lunes, 16 de marzo de 2015

ENTREGAN ERUVIEL ÁVILA Y ERNESTO NEMER  EN METEPEC LA PLAZA ESTADO DE MÉXICO NÚMERO 50

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Durante la entrega de Acciones para la Mujer, el gobernador mexiquense informó que la meta para este 2015 es contar con 100 Plazas Estado de México en la entidad, durante

Metepec, México, marzo de 2015.- Durante la entrega de las 10 Acciones para la Mujer, en beneficio de más de 10 mil mexiquenses del Valle de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, inauguró la Plaza Estado de México número 50 en el territorio estatal y aseguró que para este año se llegará a 100 espacios de este tipo.

 

"Hoy también estamos formalmente inaugurando la Plaza Estado de México número 50 y están en proceso constructivo otras 50 para completar 100 este mismo año 2015, y se suman estas plazas a los más de 200 espacios públicos que hemos recuperado, que antes eran nidos de delincuentes y ahora los hemos transformado para que tengan los niños, las niñas, los adultos mayores, las personas con discapacidad, espacios dignos para poder hacer deporte. Todas estas obras, amigas, se logran, se concretan gracias a que tenemos finanzas sanas, gracias a que llevamos una administración con transparencia, con honradez", enfatizó.

 

En este marco, Ernesto Nemer destacó la labor de la administración estatal para construir las Plazas Estado de México, espacios que dijo permiten que las familias tengan mayores lugares de recreación, cultura y deporte, e indicó que la entidad mexiquense sigue siendo un ejemplo de progreso, trabajo y dedicación por las familias que más lo necesitan.

 

La Plaza Estado de México de Metepec cuenta con una pista de skateboard, cancha de fútbol con pasto sintético, juegos para personas con discapacidad, máquinas de ejercicios para adultos mayores, dos módulos de juegos infantiles, una ciclopista, una trotapista, entre otros, y tuvo una inversión superior a los 8 millones de pesos.

 

Por otro lado, Eruviel Ávila agradeció el apoyo brindado por Ernesto Nemer para que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se aterricen y se concreten en el Edoméx, como lo son los mil 300 comedores comunitarios, donde se desempeñan más de 6 mil voluntarias, y dio a conocer que la administración estatal otorgará a estos espacios refrigeradores, hornos de microondas, licuadoras de cinco litros, sillas, arroceras, ollas exprés, juegos de platos, vasos y cubiertos, tinacos, entre otros accesorios que permitirán brindar un mejor servicio.

 

A su vez, Ernesto Nemer detalló que en el Estado de México a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han atendido a 458 mil mexiquenses, e informó que el gobierno federal ha destinado más de 20 mil millones de pesos a la entidad, para contribuir al desarrollo y progreso de las familias mexiquenses; mediante el programa de pensiones para adultos mayores se beneficia a más de 540 mil personas de la tercera edad, se han realizado más de 52 mil acciones en favor de la vivienda, y 555 mil mujeres mexiquenses están registradas en el Seguro de Vida para Jefas de Familia y más de 560 mil en el programa Prospera, entre otros.

 

"Sin duda la política social del presidente Peña puede aterrizarse aquí en el Estado de México, puede sentirse en las familias, en los bolsillos y en mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, gracias a que tenemos un gobernador ejemplar, un hombre sensible, un hombre solidario, un hombre humanista, un hombre que siempre está al pendiente de las familias que más lo necesitan. Gracias por su trabajo, gracias por su ejemplo, gracias por ser tan solidario con esas familias que tanto esperan de usted  y que usted hoy les responde con creces a esa confianza, con gobernadores como usted este México se mueve y este México progresa a lado del presidente Peña", manifestó.

 

En el evento se entregaron apoyos a mujeres de 10 municipios del Valle de Toluca, quienes recibieron tarjetas La Efectiva de los programas Mujeres que Logran en Grande, Gente Grande, Por una Infancia en Grande, entre otros; además de pelucas oncológicas y herramientas para proyectos productivos.

+++

 

PGJDF APREHENDE A UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN

HOMICIDIO DE LÍDER RELIGIOSO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

                      

* El inculpado fue detenido en el estado de Yucatán

 

* Antes huyó a los estados de México y Veracruz

 

* El ofendido y su hija fueron baleados  cuando se dirigían a santuario

 

            Uno de los probables homicidas del líder religioso que fue acribillado el 20 de noviembre de 2005 cuando se dirigía al santuario ubicado en la colonia Del Valle,  fue aprehendido en el estado de Yucatán por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quienes se trasladaron a dicha entidad, con oficio de colaboración.

 

            La Subprocuraduría de Procesos informó por conducto de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales que la orden de aprehensión contra Pablo Gutiérrez Silva o Pedro Esteban Santos Lugo o Eduardo Rodríguez Rodríguez o Carlos Mario Castillo Conde o Carlos García, de 62 años, fue librada por el Juez 25 Penal, con base a los elementos de prueba integrados en partida 189/2008, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

 

            Consta en el expediente que alrededor de las 15 horas, de la mencionada fecha, Pablo Rafael Luvinoff Aronniz, acompañado de su esposa y su menor hija, se dirigía a la Iglesia Cristiana Intercontinental de la República Mexicana, ubicada en la calle Aniceto, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

 

            Sin embargo, cuando la familia llegó frente al número 406 de la calle Pilares, se acercó un sujeto que portaba un periódico en la mano y en cuyo interior llevaba un ama de fuego, misma que presuntamente utilizó para disparar al ofendido Pablo Rafael Luvinoff, causándole lesiones en el abdomen. Enseguida, disparó a la menor, produciéndole una herida penetrante en el cráneo.

 

            Según testigos, el inculpado huyó hacia la calle de Gabriel Mancera, donde lo esperaba Pablo Gutiérrez Silva o Pedro Esteban Santos Lugo o Eduardo Rodríguez Rodríguez o Carlos Mario Castillo Conde o Carlos García, y ambos se dieron a la fuga.

 

            Para evadir la acción de la justicia, el inculpado se trasladó a los estados de México, Veracruz y finalmente a Yucatán, en cuya capital estableció su domicilio, donde también delinquió, por lo que la Procuraduría de esa entidad lo ingresó al Centro de Reinserción Social y quedó a disposición del Juzgado Primero Penal del estado de Yucatán, acusado de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada, autoridad que lo absolvió en fecha 23 de febrero pasado, ordenando su libertad.

 

            A fin de evadir la justicia, el probable responsable solicitó la protección de la Justicia Federal en el Juzgado Segundo de Distrito de amparo en materia penal del estado de Yucatán, con el propósito de que no lo trasladaran a la Ciudad de México para ser procesado.

 

            Derivado de la cooperación y el trabajo coordinado entre las Procuradurías, se determinó que se trataba del mismo sujeto requerido en el Distrito Federal dentro de la causa penal 189/2008, por lo que los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales se trasladaron a dicha entidad para recibir en custodia al inculpado y trasladarlo a esta ciudad.

 

            Con la misma fecha, el probable homicida fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanece a disposición del Juez que lo requiere para procesarlo, con lo cual se dio cumplimiento al mandato judicial.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

FORMAL PRISIÓN POR SECUESTRO EXPRÉS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

                      

*PGJDF fue notificada del auto de plazo constitucional

 

* Juez de primera instancia inició procedimiento ordinario

 

* Secuestró a sus víctimas, para desapoderarlas de un automóvil

 

            Se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal del auto de formal prisión dictado a un sujeto, por su probable participación en la comisión del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, con la finalidad de cometer robo.

 

            La Subprocuraduría de Procesos informó que una vez reunidos los elementos de prueba, el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, inició procedimiento de tipo ordinario contra Edmundo Chavarría Camacho.

 

ANTECEDENTES

 

            Consta en la Causa Penal 30/2015, que el pasado 17 de febrero, la víctima acudió acompañado de su esposa a una gasolinera, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a surtir de combustible su vehículo marca Ford, tipo Edge, color café.

 

            En ese momento, fue sorprendido por un Edmundo Chavarría, el cual los obligó, con un arma de fuego, a colocarse en la parte trasera de la camioneta. Inmediatamente,  dos cómplices tomaron el control del auto.

 

            En el trayecto, los afectados fueron despojados del su dinero y pertenencias. Horas después fueron abandonados en la colonia Pradera, delegación Gustavo A. Madero.

 

            Mediante el denominado operativo Arcos, que permite detectar placas de unidades con reporte de robo, se logró la detención del implicado.

+++

 

CONSIGUE PGJDF 20 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

* Acreditó PGJDF el delito de homicidio calificado

 

*    La víctima era limpiaparabrisas

 

*  Juez de primera instancia dictó sentencia de 20 años de cárcel

 

       La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada de la sentencia condenatoria, contra un sujeto que presuntamente privó de la vida a un hombre por disparo de arma de fuego, en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

 

       La Subprocuraduría de Procesos informó, que las pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la participación de Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez, en el delito de homicidio calificado.

 

       Quedó asentado en el expediente penal 109/2014, que el Juez 44 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, impuso una pena de 20 años de prisión y un pago de 336 mil 450 pesos por daño moral.

 

ANTECEDENTES

 

Consta en la indagatoria que el 19 de mayo de 2014, Alejandro Salinas y un acompañante circulaban en un vehículo marca Renault, tipo Clío,  por Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

 

El ahora sentenciado detuvo la marcha de la unidad en la esquina de Avenida Ricardo Flores Magón, donde se acercó la víctima para limpiar el parabrisas del automotor y pedir dinero.

 

Al no recibir efectivo, el agraviado golpeó el cristal del vehículo en dos ocasiones con un pedazo de madera, por lo que Salinas Álvarez sacó un arma de fuego y disparó en una ocasión contra la víctima, provocándole una lesión en el hemitórax izquierdo que le ocasionó la muerte.

+++

 

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTO HOMICIDA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

                        

*Privó de la vida a su amigo

 

* Antes del cometer el crimen consumió bebidas alcohólicas con la víctima

 

* Será procesado en el Juzgado 52

          

          

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión, contra un sujeto que presuntamente privó de la vida a su amigo, con quien ingirió bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo en el que circularon por calles de la colonia  José López Portillo, delegación Iztapalapa.

 

            A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó que Francisco Javier Camacho Torres, fue consignado ante el Juez 52, con sede en el  Reclusorio Preventivo Oriente, quien le decretó el auto de formal prisión, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

 

            De acuerdo con la causa penal 34/2015, la noche del 8 de marzo de 2014, Camacho Torres, en compañía de una mujer visitó a su amigo para ingerir bebidas alcohólicas, a bordo de su vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris.

 

            Durante toda la noche los tres consumieron cervezas y a la mañana siguiente se fueron a desayunar. Después, la mujer se retiró a su domicilio, por lo que Francisco Javier se quedó con su amigo  a quien llevó a su vivienda para continuar bebiendo.

 

 

            Posteriormente, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en calles de la colonia Pueblo Quieto, delegación Tlalpan, el cual presentaba signos de estrangulamiento con un objeto constrictor, por lo que al realizar las diligencias correspondientes, el Ministerio Público citó a Francisco Javier Camacho Torres, para comparecer en calidad de testigo.

 

            En su declaración narró que efectivamente consumió bebidas alcohólicas con el ahora occiso durante toda la noche a bordo de su vehículo por distintos puntos de la colonia José López Portillo,  en Iztapalapa.

 

            Al realizar las diligencias correspondientes, se obtuvo que este sujeto fue la última persona con la que estuvo la víctima, por lo que con demás elementos de prueba, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en contra del probable responsable.

+++

 

PGJDF APREHENDE A UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN

HOMICIDIO DE LA HIJA DE LÍDER RELIGIOSO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

                      

* El inculpado fue detenido en el estado de Yucatán

 

* Antes huyó a los estados de México y Veracruz

 

* El ofendido y su hija fueron baleados  cuando se dirigían a santuario

 

            Uno de los probables responsables del homicidio de la hija de líder religioso ocurrido el 20 de noviembre de 2005, cuando se dirigía al santuario ubicado en la colonia Del Valle,  fue aprehendido en el estado de Yucatán por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quienes se trasladaron a dicha entidad, con oficio de colaboración.

 

            La Subprocuraduría de Procesos informó por conducto de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales que la orden de aprehensión contra Pablo Gutiérrez Silva o Pedro Esteban Santos Lugo o Eduardo Rodríguez Rodríguez o Carlos Mario Castillo Conde o Carlos García, fue librada por el Juez 25 Penal, con base a los elementos de prueba integrados en partida 189/2008, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

 

            Consta en el expediente que alrededor de las 15:00 horas, de la mencionada fecha, Pablo Rafael Luvinoff Aronniz, acompañado de su esposa y su menor hija, se dirigía a la Iglesia Cristiana Intercontinental de la República Mexicana, ubicada en la calle Aniceto, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

 

            Sin embargo, cuando la familia llegó frente al número 406 de la calle Pilares, se acercó un sujeto que portaba un periódico en la mano y en cuyo interior llevaba un arma de fuego, misma que presuntamente utilizó para disparar al ofendido Pablo Rafael Luvinoff, causándole lesiones. La menor también resultó lesionada y falleció cuando era trasladada en ambulancia a un hospital.

 

            Según testigos, el inculpado huyó hacia la calle de Gabriel Mancera, donde lo esperaba Pablo Gutiérrez Silva o Pedro Esteban Santos Lugo o Eduardo Rodríguez Rodríguez o Carlos Mario Castillo Conde o Carlos García, y ambos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

 

            Para evadir la acción de la justicia, el inculpado se trasladó a los estados de México, Veracruz y finalmente a Yucatán, en cuya capital estableció su domicilio, donde también delinquió, por lo que la Procuraduría de esa entidad lo consignó al Centro de Reinserción Social y quedó a disposición del Juzgado Primero Penal del estado, acusado de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada, autoridad que lo absolvió en fecha 23 de febrero pasado, ordenando su libertad.

 

            El probable responsable solicitó la protección de la Justicia Federal en el Juzgado Segundo de Distrito de amparo en materia penal del estado de Yucatán, con el propósito de que no lo trasladaran a la Ciudad de México para ser procesado.

 

            Derivado de la cooperación y el trabajo coordinado entre las Procuradurías, se determinó que se trataba del mismo sujeto requerido en el Distrito Federal dentro de la causa penal 189/2008, por lo que los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales se trasladaron a dicha entidad para recibir en custodia al inculpado y trasladarlo a esta ciudad.

 

            El inculpado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del Juez que lo requiere para procesarlo, con lo cual se dio cumplimiento al mandato judicial.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

NICE Actimize es posicionada como un proveedor líder en el Informe de Impactos de Vigilancia y Monitoreo del Comercio de 2015 del Aite Group LLC

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Las soluciones holísticas de Vigilancia del Comercio de NICE Actimize incluyen capacidades de monitoreo de comunicación como uno de sus principales puntos fuertes

 

NUEVA YORK – 5 Marzo del 2015 – NICE Actimize, una empresa de NICE Systems (NASDAQ: NICE) y el más grande proveedor de la industria de una sola plataforma de software de delitos financieros y gestión de riesgos y cumplimiento para la industria de servicios financieros, anunció que la compañía ha sido posicionada como un proveedor líder en el Informe de Impactos de 2015 del Aite Group LLC, "Trade Surveillance and Monitoring Technology: An Expanding Landscape" (en traducción libre al español, "Tecnología de Monitoreo y Vigilancia del Comercio: un área en desarrollo") por su oferta holística de Vigilancia del Comercio y la Comunicación. El Grupo Aite es una firma de investigación y asesoría independiente centrada en temas de negocios, tecnología y regulatorios, y en su impacto en la industria de servicios financieros.

 

Con más de una década de experiencia en el suministro de soluciones globales normativas y de cumplimiento a las entidades financieras, NICE Actimize ya es líder del mercado en el segmento de bancos de inversión de 1º nivel, de acuerdo con el informe del Aite Group LLC. El Aite Group LLC señaló en el informe que "NICE Actimize ofrece una cobertura amplia, desde la vigilancia del comercio hasta la de adecuación al AML y todo lo que hay en el medio de estos dos extremos", y también destacó que uno de los principales puntos fuertes es su capacidad de monitoreo de la comunicación. Según el informe, la combinación de la vigilancia del comercio y el monitoreo de la comunicación de NICE Actimize ofrece una visión holística del ciclo de vida total del comercio.

 

Según el Aite Group LLC, la solución de Vigilancia del Comercio de NICE Actimize - una oferta cumplimiento de servicio completo para los corredores, gestores de activos y empresas de compensación - ofrece monitoreo a nivel de empresa y vigilancia del mercado, y sirve como la solución para el ciclo de vida de las comunicaciones prohibidas de negociación y relacionadas. La solución de vigilancia del comercio de NICE Actimize tiene la capacidad de encontrar los eventos de noticias relevantes, interpretar datos legibles por máquina para tener una idea de las noticias y luego barrer las actividades empresariales para determinar comportamientos comerciales sospechosos.

 

El módulo de vigilancia de la comunicación de NICE Actimize, que está disponible como un producto independiente adicional o a través de la integración completa con la solución de vigilancia del comercio, incluye el monitoreo de la voz, los correos electrónicos, los mensajes instantáneas y las redes sociales. Según el Aite Group LLC, NICE Actimize es uno de los pocos proveedores que ofrece un análisis integrado de las redes sociales y datos no estructurados.

 

"Una capacidad robusta a integrada de monitoreo y vigilancia del comercio es una necesidad clave en el clima regulatorio de hoy, y de particular interés es la demanda por una mayor funcionalidad de análisis y la expansión de la cobertura a través de todo tipo de clases de activos y geografías", dijo Danielle Tierney, analista de investigación del Aite Group LLC, autora del informe. "La combinación de las funcionalidades de comercio y comunicación de NICE Actimize proporciona estos beneficios".

 

"El enfoque de NICE Actimize en la vigilancia holística proporciona una visión completa del ciclo de vida total del comercio. La capacidad de correlacionar las transacciones y acciones físicas con conversaciones reales proporciona a los equipos de cumplimiento una comprensión de eventos sin precedentes", dijo Joe Friscia, presidente de NICE Actimize. "NICE Actimize mantiene su compromiso de seguir haciendo frente a las necesidades cambiantes del mercado por soluciones de cumplimiento y vigilancia del comercio".

 

Otras soluciones independientes ofrecidas por NICE Actimize incluyen: Conflictos de Intereses de Empleados (Employee Conflicts of Interest - ECOI), para prevenir y controlar los conflictos de intereses en relación con las cuentas personales de los empleados; Sala de Control (Control Room), para ayudar a mantener la "Muralla China" de un banco de inversión mediante la identificación de brechas de información entre las divisiones de banca de inversión e investigación de una organización; y Prácticas de Venta y Adecuación (Sales Practices and Suitability), para asegurar el cumplimiento de las ventas.

 

El Informe de Impactos del Aite Group LLC, "Trade Surveillance and Monitoring Technology: An Expanding Landscape" (en traducción libre al español, "Tecnología de Monitoreo y Vigilancia del Comercio: un área en desarrollo") se basa en los datos derivados de las respuestas de encuestas completas presentadas por los principales proveedores de cumplimiento comercial, y análisis derivados de extensas entrevistas con los principales proveedores, clientes y usuarios de las plataformas de cumplimiento comercial.

 

Una copia resumida del informe del Aite Group LLC, proporcionada por NICE Actimize, está disponible en www.niceactimize.com/2015aitereportTS.

 

 

 

Acerca del Aite Group LLC

 

El Grupo Aite es una firma de investigación y asesoría independiente centrada en temas de negocios, tecnología y regulatorios, y en su impacto en la industria de servicios financieros. Con experiencia en los sectores bancario, de pagos, gestión de patrimonios, mercados de capitales y el sector de seguros, los analistas del Grupo Aite ofrecen asesoramiento integral y práctico a los principales participantes del mercado de servicios financieros. Con sede en Boston y presencia en Chicago, Nueva York, San Francisco, Londres y Milán, el Grupo Aite trabaja con sus clientes como un socio, asesor y catalizador, desafiando sus suposiciones básicas y asegurando que permanezcan en la vanguardia de las tendencias del sector.

 

Acerca de NICE Actimize

 

NICE Actimize es la proveedora más grande y más extensa de soluciones para el delito financiero, riesgos y cumplimiento para las instituciones financieras regionales y mundiales, así como los reguladores del gobierno. Constantemente clasificados como número uno en el sector, los expertos de NICE Actimize aplican tecnología innovadora para proteger a las instituciones y resguardar a los activos de consumidores y inversores mediante la identificación de los delitos financieros, la prevención del fraude y proporcionando el cumplimiento normativo. La compañía proporciona soluciones en tiempo real de prevención del fraude en varios canales, detección del lavado de dinero y vigilancia empresarial que hacen frente a cuestiones tales como el fraude en los pagos, la delincuencia informática, el control de sanciones, el abuso de mercado, la diligencia debida con respecto al cliente y el manejo de información privilegiada. Encuéntrenos en www.nice.com/actimize.

 

 

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ: NICE) es el proveedor líder mundial de soluciones de software que permiten que las organizaciones tomen la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio, garantizar el cumplimiento, luchar contra la delincuencia financiera y proteger a las personas y los activos. Las soluciones de NICE permiten a las empresas capturar, analizar y aplicar, en tiempo real, las ideas obtenidas a partir de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Estos datos provienen de fuentes múltiples que incluyen llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, mensajes correos electrónicos, chat, redes sociales, videos y transacciones. Las soluciones de NICE se utilizan por más de 25.000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas cotizadas en el índice Fortune. www.nice.com.

+++

 

LINE obtiene el certificado  de alta seguridad SOC y SOC 2 por tercer año consecutivo

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

México, D.F. – 6 de marzo de 2015 – LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de mensajería instantánea LINE está comprometido con garantizar la seguridad, privacidad y la fiabilidad de sus servicios a los usuarios mientras continúa sus esfuerzos para mejorar las medidas de seguridad para proteger los datos personales.

 

Por esa misma razón anunció que ha completado con éxito los exámenes del Control de Organización de Servicios (SOC) 2 y 3 (certificaciones internacionales sobre el control interno de los servicios relacionados con los datos personales), por segundo año consecutivo desde 2013.

 

Cabe remarcar que la certificación SOC es una de las más altas en términos de seguridad a nivel mundial y LINE lleva tres años consecutivos consiguiéndolo, hecho que demuestra la importancia de ofrecer no solo un gran servicio, sino en extremo seguro.

 

La finalización de las certificaciones SOC 2 y 3 sólo se emiten cuando una empresa cumple las normas basadas en cinco principios (seguridad, disponibilidad, el proceso de integridad, confidencialidad y privacidad) en 127 zonas de conformidad con los Principios y Criterios de Servicios Fiduciarios. La evaluación es realizada por una firma de auditores independientes. Incluso, si una empresa ha obtenido la certificación del año anterior, aún debe someterse a una prueba rigurosa cada año.

 

El SOC 2 y el SOC 3 certifican que los datos de los usuarios estén protegidos contra el acceso no autorizado de terceros. No sólo se garantiza la seguridad de los servicios para los usuarios, sino también la fiabilidad de dichos servicios en relación con el control interno integral, incluidas las entidades de operación, sistemas de gestión y procesos. La exitosa renovación de las certificaciones indica que el control y manejo interno de la información en LINE cumple con los estándares internacionales y se la reconoce como un servicio seguro y de confianza.

 

De acuerdo con Park Euivin, CTO (Chief Technology Officer) de LINE Corporation, "es esencial para  LINE garantizar la seguridad y privacidad de sus servicios para los usuarios de todo el mundo, es por eso que nos esforzamos en mejorarla como parte de nuestra misión. Me complace que LINE haya sido reconocida como un servicio confiable a través de la exitosa renovación de estas certificaciones".

 

Para ver el informe del SOC 3, por favor visite el sitio oficial.

 

LINE también adquirió la certificación de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), basado en la norma ISO/IEC 27001: norma internacional 2013. El año pasado, LINE extendió la aplicación del SGSI a su principal línea de negocio de las filiales nacionales Partners Corporación y LINE Fukuoka Corporation.

 

Acerca de LINE

LINE es una plataforma de mensajería móvil, disponible para smartphones, tabletas y computadoras, que ofrece mensajes de texto y mensajes de voz gratuitos, llamadas de voz, video llamadas y chat en grupo, integradas con diversos elementos interactivos, como stickers, Home, timeline y cuentas oficiales de celebridades. Desde su lanzamiento en junio de 2011, la plataforma presentó una serie de aplicaciones add-on, que incluyen juegos y una aplicación anti-virus. LINE puede descargarse desde: http://line.me/es-MX/.

+++

 

ASEGURA PROFEPA 16 EJEMPLARES DE IGUANA NEGRA  EN AEROPUERTO DE TIJUANA  CUYO  DESTINO ERA MALASIA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

  

+ Acción coordinada con  la SEDENA permite detección y aseguramiento de una madera con un cargamento de 16 contenedores de plástico, dentro de los cuales venía un saco con cada uno de los reptiles

+ Todas las iguanas son de la misma especie y se encuentran enlistadas en la NOM-059 en la  categoría de Amenazada

+ Pretendían  ser enviadas al Distrito Federal y posteriormente a  la ciudad de Klang, Malasia

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, un cargamento de 16 ejemplares de iguana negra, que pretendía ser enviado a la ciudad de México D.F., con destino final a la ciudad de Klang, Malasia.

La acción coordinada por elementos de ambas dependencias permitió el rescate de los reptiles enlistados en categoría de riesgo por la NOM-059-SEMARNAT-2010, al momento que un particular pretendía ingresar a la zona de una empresa trasnacional de paquetería un contenedor de madera en la parte trasera de un vehículo tipo Caravan.

Al realizar la inspección ocular del cargamento en cuestión, mismo que fue abierto por el propio inspeccionado, se observó que al interior de la caja de madera venían estibados: 16 contenedores de plástico, conteniendo cada una de ellos un saco blanco y en su interior un ejemplar de iguana negra (Ctenosaura pectinata), todas  con vida.

Personal de la PROFEPA procedió a realizar la auscultación de los ejemplares y el cotejo documental que presentaban ya que se trataba de ejemplares de vida silvestre regulados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Una vez realizados  los cotejos y comparativos correspondientes, se detectaron diversas inconsistencias, entre los organismos y la documentación presentada, con la que no se solventaba o acreditaba la legal procedencia y tenencia de dichos ejemplares, razón por la cual, el cargamento, el  vehículo y el inspeccionado fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal  con sede en Tijuana, Baja California.

Los ejemplares, de acuerdo con un documento presentado, tenían como remitente una comercializadora de animales con domicilio en Tijuana .B.C. y como destino final una persona moral en la ciudad de Klang, Malasia.

La PROFEPA desahogará los procedimientos legales correspondientes e iniciará de manera conjunta con otras autoridades una investigación a fondo que permita identificar a otros presuntos responsables por el intento de tráfico internacional ilegal de especies catalogadas en alguna categoría de riesgo.

Cabe señalar que  la iguana negra (Ctenosaura pectinata) está enlistada como especie en riesgo, bajo la categoría de "Amenazada" (A) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con estas actividades, la PROFEPA continúa vigilando la legalidad de los movimientos transfronterizos de ejemplares, partes y derivados de la vida silvestre, y garantizando así la conservación y protección de nuestras especies.

+++

 

MEJORA DICONSA SU INFRAESTRUCTURA EN EL PAÍS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Rehabilita y amplía almacenes rurales y 2,000 tiendas comunitarias, en una primera etapa

Abastece a 605 mil 553 familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre

Suministra productos alimenticios y complementarios a 3,707 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre

 

México, D.F., a 06 de marzo de 2015

 

Diconsa informó que durante este año serán rehabilitadas dos mil tiendas comunitarias establecidas en el territorio nacional, en una primera etapa, a fin de mejorar la calidad del servicio, además de continuar la ampliación de sus almacenes rurales.

 

Al presentar su informe de labores ante el Consejo de Administración, Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, puntualizó que durante 2014 se rehabilitaron 60 almacenes, se ampliaron o modificaron 10 de los 307 que hay y se construyó el almacén granelero de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, así como anunció que en breve se construirá uno más en Hidalgo.

 

En lo que respecta a la Tarjeta SINHambre, beneficia a 605 mil 553 familias, que se abastecen a través de 149 Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe) en zonas urbanas y semiurbanas marginadas.

 

Dio a conocer que se abastece a 3 mil 707 comedores comunitarios, con alrededor de 13 mil toneladas de alimentos y productos, para alimentar a infantes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

 

Asimismo, para abastecer a 4 mil 269 comunidades en el país, Diconsa tiene 27 mil tiendas comunitarias con diversos márgenes de ahorro, dependiendo de la zona geográfica donde se ubiquen.

 

Otro compromiso contraído por la empresa y del cual rindió cuentas fue en relación a las compras sociales de maíz y frijol, de los cuales se adquirieron 171 mil y 30 mil 600 toneladas, respectivamente, a productores sociales de varios estados del país.

 

Durante la reunión se destacó la labor de la sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para regular el mercado de alimentos, cuando ha habido escasez y encarecimiento de productos, como en los casos del limón y el huevo.

 

Asimismo se informó de la firma de 28 convenios de colaboración con gobiernos estatales y otras dependencias, los cuales refuerzan las economías regionales.

+++

 

BANAMEX : IEnova (IENOVA)

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Oportunidades de crecimiento a corto plazo; reiteramos recomendación de Neutral

 

Las nuevas licitaciones en el 1S15 ofrecen oportunidades de crecimiento. Esperamos un total de US$11,000 millones en posibles nuevas inversiones en las que IEnova podría presentar ofertas en 2015. Los inversionistas deberían centrarse en (1) las licitaciones para marzo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cinco nuevos gasoductos con una inversión total aproximada de US$2,200 millones; (2) las licitaciones de la CFE de contratos de transmisión eléctrica que podrían llevar a IEnova a incursionar en este segmento de negocio; (3) las posibles licitaciones de la CFE de contratos de generación eléctrica (termal y eólica) en la región de Baja California, 

 

Margen de crecimiento inorgánico. Como consecuencia de la reforma del sector energético en México, vemos posibilidades de que IEnova negocie su participación en la alianza estratégica Gasoductos de Chihuahua. Valuamos el proyecto en US$840 millones, a una tasa de descuento de 6.2%. 

 

El diseño de la terminal de exportación de gas natural licuado (GNL) quedaría finalizado en el 2S15. Esperamos que IEnova complete el diseño y el plan de negocios para convertir la terminal Costa Azul en una planta de exportación de GNL a fin de 2015. El proyecto podría ofrecer mayores retornos que su actual estado de contratación de gasoductos. Sin embargo, la caída de los precios del GNL y del petróleo, y las dificultades comerciales podrían hacer que el proyecto en su diseño e inversión tarde más en ser aprobado. 

 

Aumentamos la recomendación de IEnova a Neutral y revisamos nuestro Precio Objetivo para fin de 2015 a P$79.00 por acción. Incorporamos la adjudicación del contrato más reciente de US$300 millones, reducimos nuestros estimados del tipo de cambio, aumentamos ligeramente nuestras expectativas de impuestos debido a los cargos fiscales del 4T14 y reducimos nuestro supuesto anterior de una tasa interna de retorno (TIR) de nuevos proyectos de 11% a 10% como consecuencia de la mayor competencia en las tres últimas licitaciones de la CFE. Recomendamos cautela a los inversionistas con las acciones de IEnova debido a su alta valuación (lo cual reflejaría el significativo crecimiento a ser contratado), la mayor competencia en los nuevos proyectos en México y la posible apreciación del peso si se recuperan los precios del petróleo. Asimismo, la compañía necesitará un considerable financiamiento para conseguir los supuestos de crecimiento.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario