miércoles, 11 de marzo de 2015

INVEX : ICA 4T-2014. Reporte Bueno. Las ventas crecieron más de lo estimado por Invex análisis y el consenso, el reporte entregó sorpresas positivas en operación y una pérdida neta menor.

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Consideramos el reporte del 4Y14 como uno bueno, en términos de ventas creció 42% (Invex:14%; consenso: 20%) todos los negocios tuvieron crecimientos buenos, siendo el aeropuerto el más débil con un +3.0 por ciento.

Lo negativo del reporte: en línea con lo que anticipábamos la emisora reportó una pérdida neta, afectados por un fuerte aumento en la pérdida cambiaria a $2,845 millones de pesos comparado con los $191 millones del mismo periodo del 2013.

Esperamos una reacción positiva por parte del público inversionista dado que los resultados superaron las expectativas. De momento sostenemos nuestra recomendación de mantener; sin embargo, con base en noticias recientes vemos probable un ajuste a nuestro P.O. debido al defese en proyectos importantes, principalmente con PEMEX, por lo que recomendamos cautela.

+++

 

CONOCE EL COMPORTAMIENTO DE LAS SOFOMES ENR DURANTE EL 2014

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

  

·       El sector presenta un total de 7 mil 101 reclamaciones.

·       Financiera Independencia encabeza la lista de reclamaciones con 1,467.

 

 

Durante 2014 en el Buró de Entidades Financieras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), registró un total de 7,101 reclamaciones del sector SOFOMES ENR.

 

Financiera Independencia encabeza la lista de reclamaciones con 1,467, seguida por Tertius con 729 y NR Finance México con 615. Cabe señalar que estas tres entidades concentran el 40% del total de reclamaciones del sector.

 

Por lo que respecta al porcentaje de resolución favorable al usuario, éste se ubicó en 37.1% y el índice de atención al usuario promedio del sector fue de 5.44, sobre una escala de 10.

 

Finalmente, el total de sanciones impuestas al sector SOFOM ENR, fue de 1,228, por un importe de 36.28 millones de pesos.

 

La CONDUSEF te recomienda consultar el Buró de Entidades Financieras  (www.buro.gob.mx), para que te informes y tomes la mejor decisión al momento de contratar un producto o servicio financiero.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono        01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

 

BUSCAN DIGNIFICAR Y DESMITIFICAR LA SENSUALIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE LA MODA Y LA FOTOGRAFÍA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         "Más allá de la moda", un proyecto que muestra la posibilidad de vivir con discapacidad de una manera digna y bella, así como desmitificar la sensualidad y sexualidad de las personas con discapacidad.

 

"Más allá de la Moda", una iniciativa de trabajo en conjunto donde varios artistas, (fotógrafos, docentes, diseñadores y estilistas) convergen para romper barreras sobre el estigma de la belleza, realizó en la Casa Natal de Morelos, en la ciudad de Morelia, Michoacán una exposición fotográfica para dignificar la discapacidad.

 

Dicho proyecto está a cargo de la fotógrafa profesional Malajim Rábago, quien a través de 39 imágenes nos muestra el trabajo previo, que consistió en una secuencia de sesiones de fototerapia con 12 modelos, jugando con distintos escenarios para dar realce a la historia de cada uno.

 

"Al comenzar a crear los conceptos de   las sesiones pensaba en la parte estética y la sensorial pero nunca me imaginé el impacto que éstas tendrían no solo para los modelos sino para el entorno de ellos.", señaló la fotógrafa Malajim Rábago.

 

También aseguró que "Más allá de la Moda" es un movimiento social filantrópico-itinerante que surge por la necesidad de dignificar la discapacidad, con el fin de sensibilizar no solamente al individuo en general, instituciones y sociedad, sino a su entorno inmediato.

 

Agregó que el proyecto muestra la posibilidad de vivir con discapacidad de una manera digna y bella, así como desmitificar la sensualidad y sexualidad de las personas con discapacidad.

 

"Ésta experiencia me ha abierto un mundo absolutamente nuevo, aprendiendo a tratar con naturalidad a las personas con discapacidad; he tenido la fortuna de adentrarme  en sus vidas de una manera fantástica... Mi deseo profundo de contar su historia y hablarle al mundo de su existencia", dijo Malajim Rábago.

 

El grupo de profesionales busca enseñar, que aspectos tan aparentemente banales como es el caso de la moda, pueden ser una fantástica forma de expresión.

 

Muchos de los modelos adquirieron su discapacidad por motivos externos, como una espina en el pie y la mala aplicación de la anestesia, que derivó en un daño motriz permanente; fiebres altas que terminaron en sordera; un glaucoma que ocasionó ceguera total e irreversible; un tumor en la columna vertebral; electrocución; accidentes automovilísticos; o procedimientos estéticos que produjeron fallas neuronales y motrices.

 

Para Remedios Guzmán, Coordinadora General, "Más allá de la Moda" significa mostrar la otra cara de la discapacidad, esa que no necesariamente tiene que verse como un castigo divino o asemejarse a lo peor que le pueda pasar en la vida a una persona.

 

"Disfruto enormemente el ver cómo se transforman cada uno de los modelos; cuando descubro que esa transformación no solamente es física, sino también tiene que ver con sus emociones, con su estado anímico, con su cotidianidad. Más allá de la moda significa una oportunidad para difundir la cultura de discapacidad y derribar barreras físicas, sociales y culturales que impiden a las personas con discapacidad tener una vida plena", apuntó.

 

De acuerdo con el colectivo, con "Más allá de la Moda" se pretende incorporar diversas disciplinas artísticas como es el caso de la fotografía, ya que para los organizadores, el arte es una herramienta con la que se puede ahondar en temas complicados de una manera muy sutil.

 

De igual forma les pareció que el arte y la fotografía era un excelente medio con el cual se puede conectar con las personas y que en este caso, resulta de gran ayuda para lograr un acercamiento profundo con gente que no pueden comunicarse por un tema de discapacidad.

                                             

Diana Reza, asistente de fototerapia en "Más allá de la moda", señaló que uno de los retos fue tratar de explicar, por ejemplo, a un ciego de nacimiento, lo que es una fotografía, cuando no comprende el propio concepto de  luz, o cómo transmitirle que una imagen logra traspasar la barrera del lenguaje y el color de piel. "Quizá no coincidiremos nunca en la forma en que vemos el mundo, pero en lo que si pudiese haber una coincidencia, es en estar de acuerdo en la lucha constante de alzar su voz." Señaló.

 

El grupo de organizadores señaló que al principio tanto las instituciones como algunas personas temían que la imagen de los participantes se viera afectada, denigrándolos y aumentando una percepción peyorativa de las distintas discapacidades, pero al final, el resultado fue asombroso.

 

"Desde una trinchera personal me he acercado a la discapacidad en una forma abrupta -como muchos la viven-... he comprendido el silencio, el miedo, la impotencia e incertidumbre, he abierto los ojos y no ha aparecido nada...más que una inmensidad blanca y la desesperación de no saber cómo enfrentar a lo que unas horas antes pude ver." Aseguró Diana Reza.

 

En una serie de pláticas "Más allá de la Moda" preguntó a los modelos, cómo habían vivido la experiencia y la respuesta unánime fue que se sintieron respetados, valorados y consentidos por parte de todo el equipo.

 

"Para nosotras, las personas con discapacidad hay mucho tabú porque dicen que tú no te puedes enamorar, no puedes casarte…es para que vea la gente que también tenemos con qué poder conquistar una mujer e incluso poder formar una familia". Román –modelo-.

 

"Ha sido muy divertido, emocionante y nuevo. Me sentí consentida, como toda una princesa"… Claudia –modelo-.

 

"Cuando hay una discapacidad todo es más lento…la gente piensa que nunca van a llegar a viejos, siempre van de prisa"... Tere -modelo-.

 

"Soy consciente que no puedo pedir trabajo en algunas cosas…pero también veo lo que sí puedo hacer" Román –modelo-.

+++

 

Solicita diputado Brasil Acosta licencia temporal

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Texcoco, Estado de México. Brasil Acosta, diputado federal plurinominal, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo como legislador y continuar con el proceso electoral para la precandidatura a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su trabajo como legislador, Brasil Acosta canalizó recursos federales por más de 400 millones de pesos al municipio de Texcoco, los cuales se aplican en servicios básicos como la construcción  de obras públicas  y de infraestructura educativa.

 

Como resultado de su trabajo, más de 60 mil personas fueron beneficiadas con los programas de apoyo a la economía familiar como Abasto y canastas alimentarias. Cerca de 200 personas entre adultos mayores y personas con capacidades diferentes recibieron sillas de ruedas; más de100 fueron beneficiadas con aparatos auditivos.

 

En materia de obra pública, realizó la pavimentación de seis vialidades en San Bernardino,  Leyes de Reforma, Wenses Lao Victoria, Víctor Puebla y dos en Coatlinchán, así como la instalación de un puente peatonal sobre la carretera federal México Texcoco. Actualmente, se ejecutan cerca de 100 obras más, como resultado de tu trabajo en benéfico de la población texcocana.

 

En materia de salud,  cerca de tres mil personas recibieron consulta  gratuita a través de las caravanas médicas. 30 niños fueron operados de labio y paladar hendido a través del programa "Misión Sonrisas" realizado en coordinación con el Club Rotario de Texcoco.

En cultura 20 mil texcocanos presenciaron el "festival  Acolmixtli"; artesanos de san José Texopa recibieron hornos para cocimiento de barro, asimismo,  se llevó a cabo la restauración de tres retablos del conjunto catedralicio.

 

Brasil Acosta señaló que su intención de contender a la alcaldía de Texcoco tiene el objeto de continuar su trabajo en beneficio de todos los sectores de la población, así como, impulsar el desarrollo económico del municipio. 

 

Brasil Acosta es de origen texcocano, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), doctor en Economía por el Colegio de México. Ha sido catedrático en diferentes universidades, editorialista y articulista en revistas de análisis económico y político. Asimismo, se confiesa amante de la música, la poesía y la ciencia. 

+++

 

SIGNA PROFEPA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE DEL SECTOR HIDROCARBUROS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+  Entrará en vigor a partir de su firma y tendrá una vigencia indefinida

+ Dará formal cumplimiento a la transferencia de información en materia de hidrocarburos

+ Pretende conjuntar esfuerzos en materia de Inspección y Vigilancia, atención de emergencias, transferencia de recursos y realización de Proyectos Específicos de Trabajo de interés mutuo

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), con el objetivo de dar cumplimiento a la transferencia de información de los asuntos del Sector Hidrocarburos que tiene  PROFEPA  en términos de los artículos transitorios de la Ley de la ASEA y demás ordenamientos aplicables.

Además, se estipula la Asistencia Técnica e intercambio de información que brindará la PROFEPA  a la ASEA  para el inicio en el ejercicio de las atribuciones que tiene conferidas en términos de la normatividad vigente y que antes correspondían a esta Procuraduría durante el ejercicio fiscal 2015.

Por ello, este Convenio Marco pretende  conjuntar esfuerzos en materia de Inspección y Vigilancia, atención de emergencias, transferencia de recursos, realización de Proyectos Específicos de Trabajo de interés mutuo, así como capacitación a lo largo del tiempo.

Asimismo, se establecen las bases conforme a las cuales la PROFEPA y la ASEA  realizarán las acciones de coordinación necesarias para el cumplimiento de la legislación y normatividad ambiental aplicable a los actos, actividades y servicios de esta última.

Para el cumplimiento de los objetivos del presente Convenio Marco de Colaboración, ambas instancias federales acuerdan crear un Grupo de Trabajo y nombrar como enlace a las siguientes personas:

La ASEA designará a los titulares de las Unidades de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial y de Asuntos Jurídicos; por la PROFEPA a los Subprocuradores de Inspección Industrial y Jurídico, y Director General de Coordinación de Delegaciones, en el ámbito de sus competencias.

También las partes involucradas se comprometen a ejecutar las acciones en los términos y condiciones estipulados en el presente instrumento y en los Convenios Específicos que de éste deriven.

Para la ejecución de las acciones descritas en el presente Convenio Marco de Colaboración, la PROFEPA y la ASEA podrán suscribir Convenios, en los que se describirán los objetivos, las actividades a desarrollar, recursos técnicos y materiales, personal, procedimientos de evaluación y seguimiento de las actividades programadas; los derechos y obligaciones de cada una de las dependencias con respecto a recursos, asesoría, capacitación, acciones; y otros derivados de las actividades, acuerdos o proyectos que sean aprobados por las mismas.

La coordinación interinstitucional se enmarca en la necesidad de dar transparencia y profesionalismos a la actuación de las instituciones, y así dotar a los asuntos en trámite de seguridad y certeza jurídica. El Convenio Marco entrará en vigor a partir de su firma y tendrá una vigencia indefinida.

+++

 

TU CIUDAD TE REQUIERE PROMUEVE LA HABILATIBILIDAD EN LA CDMX

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Vecinos y servidores públicos dieron mantenimiento al Parque Tlacoquemécatl

 

·           Con el disfrute de niños, jóvenes y familias enteras se refuerza la identidad comunitaria y se rehabilita el tejido social

  

La participación ciudadana es fundamental en el mejoramiento y la conservación del espacio público, como ocurre con el programa Tu Ciudad Te Re-Quiere que da mantenimiento y rehabilita los sitios donde niños, jóvenes, y familias enteras se reúnen para disfrutar una mejor habitabilidad de la Ciudad de México.

 

El programa rescata e interviene los sitios en desuso y aquellos que requieren mantenimiento para que los vecinos los fomenten, sean sitios para una sana convivencia vecinal y se refuerce la identidad comunitaria y se rehabilite el tejido social.

 

Como cada sábado, vecinos y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP), y de la Delegación Benito Juárez unieron esfuerzos para mejorar las condiciones del Parque Tlacoquemécatl, la tercera área verde con mayor extensión en esa demarcación que se ubica entre las calles Pilares, Tlacoquemécalt, Providencia, Moras y Adolfo Prieto en la colonia Tlacoquemécalt del Valle.

 

El parque tiene una extensión de 18,491 metros cuadrados y alberga a diversas especies de árboles como  truenos, olmos, jacarandas y palmas; los fines de semana se organizan exposiciones pictóricas. En uno de los andadores se localiza una placa alusiva a Carlos Gardel.

 

Este sábado durante la jornada de rehabilitación de pasillos, jardines y espacios recreativos de realizó la limpieza de cuatro mil metros cuadrados y la recolección de papel en ocho mil metros cuadrados recolectándose cinco metros cúbicos de desechos retirándose siete metros cúbicos de escombro.

 

Con el objetivo de dar mantenimiento a la red de drenaje se desazolvaron 10 coladeras y un pozo de visita de los que se retiró un metro cúbico de desechos, al mismo tiempo que se balizaron mil metros lineales y se sustituyeron cuatro bolardos.

 

Se aplicó pintura en 106 metros cuadrados de muros, 123 metros cuadrados en bancas de concreto, 130 metros cuadrados en el módulo de protección civil y en 21 metros cuadrados de espacios deportivos.

 

Los trabajos consistieron también en retirar cuatro metros lineales una malla ciclónica en mal estado y rehabilitar 18 metros lineales adicionales, en tanto se efectúo la posa de 50 especies arbóreas y 450 metros lineales de seto.

 

Con la implementación del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, la AEP y la Delegación Benito Juárez, promueve la participación compartida de vecinos y servidores públicos para mejorar los espacios públicos que permitan fortalecer la Capital Social que los capitalinos merecen.

+++

 

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A UNA BANDA DE SECUESTRADORES

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Entre la avenida Riva Palacio y la  2° avenida de la colonia El Sol, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de una presunta banda de secuestradores que dijeron pertenecer a la organización criminal "La Familia Michoacana", tras acudir en apoyo de unos comerciantes que señalaron a los ahora detenidos, informó Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública Municipal.

Mencionó que se recibió una llamada telefónica en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) donde reportaban a varios hombres que intentaban secuestrar a una persona en la colonia El Sol, por lo que vía radio se le indicó la ubicación a una unidad de Seguridad Pública para evitar el acto delictivo.

Amador Amador señaló que al llegar al lugar, la unidad recibió instrucciones de una persona quien les señaló un vehículo de la marca BMW, color negro y placas 209XUK, en la cual se hallaban a bordo los cuatro presuntos secuestradores, y en el cual habían intentado subir a su familiar contra su voluntad.

Añadió que tras la denuncia, la unidad inició una persecución que resultó en la captura de Fernando Rodríguez Salsa de 23 años de edad, Giovanni Guevara Guevara de 18 años de edad, Ricardo Mariaca Meléndez de 34 años de edad y Óscar García Durán de 30 años de edad.

Mencionó que al lugar de la captura, llegaron los denunciantes, quienes reconocieron a los detenidos como responsables de hacerse pasar como integrantes de "La Familia Michoacana" para extorsionarlos al exigirle sumas de dinero a cambio de no hacerles daño; por lo que al negarse, intentaron secuestrar a uno de los comerciantes, quien logró escapar y solicitar el apoyo de los elementos de seguridad.

Puntualizó que los asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Neza  donde se generó la Carpeta de Investigación 332560480043715  por el delito de Secuestro y Extorsión. Asimismo refirió que vehículo BMW se verificó en los diferentes sistemas sin arrojar reporte de robo.

El jefe de Seguridad Pública reconoció una vez más el trabajo de los oficiales y concluyó que estas medidas deben continuar en la práctica para garantizar el bienestar de ciudadanos y comerciantes.

+++

 

DETECTA  PROFEPA TALA IRREGULAR DE 101 PINOS Y ASEGURA 1,280 KG DE PALMA REAL

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+  Asegura 42.209 m3 de madera de pino

+ Inicia procedimientos administrativos contra los responsables

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Tamaulipas,  detectó el aprovechamiento ilegal de 101 pinos,  con diámetros que varían de 15 a 70 centímetros, que se talaron de manera irregular, en un predio particular de la Sierra Madre Oriental del municipio de Miquihuana.

La irregularidad registrada  es que se derribaron estos árboles sin la supervisión de un responsable técnico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que conjuntamente supervisan los saneamientos en predios con plaga y marcan las piezas para que se proceda al derribo de los árboles infectados.

 

Durante la verificación efectuada por inspectores de esta dependencia federal,  se detectó que,  amparado por la autorización de saneamiento, el inspeccionado realizó el aprovechamiento irregular de árboles de pino sin presencia de sintomatología de ataque de plaga, es decir intervino en arbolado sano.

Lo anterior se pudo observar al verificar  trocería, puntas y ramas en estado verde, por lo que se procedió a efectuar el aseguramiento precautorio  del producto forestal consistente en: 92 trozas  y 5 fustes, equivalente a 42.209 metros cúbicos rollo de madera de pino.

En una segunda actuación,  la PROFEPA  aseguró  de manera precautoria 16 cargas (1,280 hojas) de palma real sabal mexicana en estado verde vegetativo y el  vehículo en el que se transportaban éstas.

Inspectores de la PROFEPA realizaron el aseguramiento precautorio de un vehículo marca Chevrolet, tipo doble rodado de carga,  con placas de circulación WL42030 Modelo 96, así como las 16 cargas de palma real sabal mexicana, al no contar con la autorización correspondiente.

En ambos casos la Delegación Federal de la PROFEPA  en Tamaulipas inició  procedimientos administrativos

+++

 

CONTINUA EL INVEADF CON ACCIONES DEL REORDENAMIENTO DE LA PUBLICIDAD; SANCIONA A UN CENTENAR DE  VEHÍCULOS QUE CARECÍAN DE PERMISOS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Por no tener la documentación necesaria para circular en calles de la Ciudad de México portando publicidad, un total de 101 vehículos fueron sancionados por Personal Especializado en Funciones de Verificación como parte de los operativos enmarcados en la Ley de Movilidad y el Reglamento al Transporte.

 

Para detectar y revisar los permisos de los vehículos con publicidad, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) realizó 48 dispositivos en diferentes zonas de la capital.

 

El personal del Instituto, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, recorrió calles y avenidas a bordo de vehículos del Instituto y que forman parte de Programa Itinerante de Verificación al Transporte (PIVOT), de esa  forma detectaron a un total de 101 automotores que portaban publicidad sin tener los permisos correspondientes.

 

Adicionalmente se revisó que los vehículos tuvieran el permiso de carga, póliza de seguro con cobertura de responsabilidad de daños a terceros por los posibles perjuicios que llegara a generar la estructura en la que se porta la publicidad.

 

Además de que en caso de que la unidad se encuentre modificada en su estructura, que cuente con la autorización para tal efecto, entre otras disposiciones legales.

 

"Estamos intensificando las acciones para ordenar la publicidad en todo el territorio de la Ciudad de México, en materia de anuncios espectaculares, adosados, vallas, autosoportados, nuestro personal de verificación administrativa realiza inspecciones todos los días; mientras que la materia de transporte le corresponde a otros verificadores especializados en ese ámbito.

 

"La instrucción que tenemos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es colaborar en el reordenamiento de la publicidad, es colaborar al buen vivir y al sano desarrollo de los capitalinos y eso es lo que hacemos todos los días, siempre en el ámbito de nuestra competencia", dijo Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del Instituto al dar a conocer la cifra de vehículos sancionados por portar publicidad de manera indebida.

 

Las multas que se imponen por incumplir las obligaciones señaladas incluyendo la falta de permiso para portar publicidad, van de las 60 a 500 unidades de cuenta equivalente, lo que representa de los 4 mil 197 pesos  a los 34 mil 975 pesos, además de que son enviados a un depósito vehicular.

 

Klip Gervitz señaló que la circulación de estos vehículos sin los permisos correspondientes está prohibida en la Ciudad de México, por lo que pidió a los dueños de las empresas tramitar con las autoridades correspondientes las autorizaciones, también conminó a los anunciantes a no hacerse publicidad en sitios no autorizados.

+++

 

SEDATU ENTREGA 90 VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE COPALILLO GUERRERO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Copalillo, Gro. Con el objetivo de contribuir en el desarrollo habitacional de las familias mexicanas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a cargo de Jesús Murillo Karam, continúa entregando viviendas a población considerada en situación de pobreza, a fin de que mejoren su calidad de vida y cuenten con un patrimonio digno y decoroso, dando con esto puntual cumplimiento a lo instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a quien más lo necesita.

Este fin de semana, el delegado de la dependencia, Alfredo Fernández Peri, hizo entrega de 90 casas, a personas beneficiarias dentro del programa "Vivienda Digna", en el que a través, del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), se destinó una inversión por el orden de los 9 millones 450 mil pesos, esto también como parte de las acciones que se enmarcan dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el acto realizado en el auditorio municipal, Fernández Peri se congratuló por estas 90 acciones de unidad básica de vivienda, que se verán traducidas en la disminución del rezago social y en una mejor inclusión social que incidan en las familias guerrerenses.

En su mensaje refrendó el compromiso del Gobierno de la República, de seguir beneficiando a la sociedad, a través de la SEDATU, para que obtengan una nueva forma y calidad de vida.

"La delegación de SEDATU, se mantendrá de puertas abiertas y cercana a la gente, ya que es de ustedes, los ciudadanos; donde haya necesidad, tengan la certeza que se les apoyara, quiero decirles que a nosotros no nos distingue nada, ni los colores ni nada, lo que nos importa es servir a la gente", expresó.

En su intervención, el presidente municipal de Copalillo, Bernardo Rosas Linares, agradeció este apoyo a la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, porque esto representa un gran beneficio para decenas de familias de bajos recursos económicos y además de que con esto se contribuye a disminuir la pobreza en dicha zona.

Asimismo, el edil mostró su disposición para que en este año, el ayuntamiento de Copalillo que dirige, invierta mayores recursos para las gestiones solicitadas en materia de viviendas y se puedan realizar mezclas de recursos, entre ambos gobiernos.

Por su parte, la señora, Oliva Ruiz Sánchez, beneficiada por este programa, expresó su alegría y agradecimiento al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por este apoyo, ya que ahora cuentan con un techo firme y un patrimonio para su familia.

"Muchas gracias al Presidente Peña Nieto, porque yo antes tenía una casita de palma y ahora se mejoró mucho porque es de concreto, ya no nos mojaremos en las próximas lluvias", comentó.

Por último, estas nuevas viviendas de material de calidad, cuentan con dos recámaras, área de sala comedor y un baño integrado.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario