LA MISMA EXPERIENCIA DE LA TAZA DE CAFÉ PERFECTO,
AHORA TAMBIÉN EN VERSIÓN DESCAFEINADO.
EL ALTER EGO DE TRES ICÓNICOS GRAND CRUS DE NESPRESSO®
http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128
ARPEGGIO DECAFFEINATO, VOLLUTO DECAFFEINATO Y VIVALTO LUNGO DECAFFEINATO
La misma experiencia sensorial en sabor, crema, y aroma de los originales Arpeggio, Volluto y
Vivalto Lungo pero en una versión descafeinada que podrás disfrutar a cualquier hora del día.
A partir del 12 de Enero de 2015, Nespresso® presenta un gran lanzamiento con el cual
conquistará el gusto de los amantes del café perfecto y de los consumidores de café descafeinado.
Por mucho tiempo, los Club Members han pedido sus Grands Crus favoritos en versión
descafeinado y hoy Nespresso® los trae para ellos:
Arpeggio Decaffeinatto: con su cápsula color morada, muchos lo llaman el "elixir", por su
intensidad, crema y notas a chocolate. Cremoso y tostado, de intensidad 9, pertenece a la
familia de los Intensos. Para disfrutarse en Ristretto de 25 ml o Espresso de 40 ml.
Volluto Decaffeinatto: una cápsula color dorado; dulce, con sabor a galleta y turrón, con
notas frutales, tienen un lado impredecible que no esperarás. Pertenece a la familia de los
Espressos y es de intensidad 4. Para disfrutarse Espresso de 40 ml.
Vivalto Lungo Decaffeinatto: el lungo más aromático y complejo de la familia, se
transforma desde la primera hasta la última gota. Con notas tostadas y florales es
perfectamente balanceado. Pertenece a la familia de los Lungos de intensidad 4. Para
disfrutarse en Lungo de 110 ml.
Estos tres nuevos Grand Crus serán permanentes y satisfarán los paladares más exigentes que
buscan el mejor sabor, aroma y crema en cada taza de café perfecto.
Para lograr la perfección en el proceso de descafeinar el café para crear estos nuevos Grands Crus;
Nespresso® utiliza dos procesos naturales libres que cualquier tipo solventes químicos, los cuales
no alteran la calidad natural del café. El café es lavado durante 20 ciclos con agua a presión
logrando conservar todos los aromas y sabor del café sin cafeína.
Estos dos métodos son 100% seguros para las personas que gustan de tomar café, respetan al
medio ambiente y logran conservar todas las características naturales del café permitiendo
mantener su fuerza, variedad y riqueza de todos los aromas del café.
Un punto rojo será el diferenciador de estos nuevos Grands Crus Decaffeinattos. Los colores de las
cápsulas se mantienen igual a los Grands Crus Originales: morado para Arpeggio Decaffeinatto,
dorado para Volluto Decaffeinatto y azul claro para Vivalto Lungo Decaffeinatto; manteniendo Sobre Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es pionero y referencia para el café porcionado de la más alta calidad. Sus oficinas principales están en Lausanne,
Suiza. Nespresso opera en casi 60 países y tiene más de 9,500 empleados. In 2013, operó una tienda global de más de 320 boutiques
exclusivas.
coherencia y consistencia con la gama de Grands Crus ya conocidos por los amantes de
Nespresso®.
Al probar estas nuevas versiones de sus Grands Crus favoritos, los Club Members Nespresso®, los
describen con la siguiente frase: "…a partir de ahora, puedo disfrutar de mis Grands Crus favoritos
en una versión sin cafeína a cualquier hora del día, incluso durante la tarde o más hacia la noche
¡sin preocupaciones y sin límites!".
Los Club Members Nespresso® que ya son consumidores de café descafeinado, los describen así:
"…yo elijo tomar café descafeinado, pero siento que el dinamismo en innovación estaba mucho
más focalizado en los Grands Crus convencionales. Ahora, con los nuevos Grands Crus
descafeinados de Nespresso®, me siento tomado en cuenta con una innovación en la que el sabor
no se compromete y puedo disfrutar de la taza de café perfecto como siempre la quise".
Nespresso® cuenta con diferentes canales de venta para adquirir máquinas, café y accesorios: 10
Boutiques: 7 en el DF: Masaryk, Perisur, Antara dentro de Casa Palacio, Santa Fe en la planta baja
de El Palacio De Hierro, La Boutique Corporativa en Miguel de Cervantes Saavedra, El Palacio de
Hierro Satélite, El Palacio de Hierro Coyoacán, y 3 en el interior de República: El Palacio de Hierro
en Monterrey, El Palacio de Hierro en Angelópolis Puebla y en el paseo VIP de Andares en
Guadalajara; nuestra Boutique Online en www.nespresso.com, la aplicación móvil de Nespresso®
para Android y IOS y el Club Nespresso® a través del 01800.999.7575.
+++
IKUSI LOGRA MEJORAR EL DISEÑO DE COTIZACIONES DE DÍAS A MINUTOS, GRACIAS A HERRAMIENTAS DE SEMANTIC
http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128
· El postponement permite personalizar los productos sin renunciar a una alta producción
· Sistemas como Repcon Configurator de Semantic Systems permiten personalizar el proceso de forma automatizada, reduciendo tiempos y errores en la producción
· Semantic Systems está desplegando su oferta de servicios y productos en México, desarrollando una red de partners por todo el territorio.
México, febrero 2015.- La personalización de productos, también llamada postponement, es de alto valor para cada cliente, pero ello implica importantes retos a lo largo de la cadena de suministro en áreas tan diversas como son la gestión comercial, la planeación de la demanda, la planeación de la producción, el diseño del producto, el control de la logística y la gestión del inventario de los componentes, entre otras áreas funcionales.
IKUSI, empresa multinacional, proveedora de soluciones integradas en el campo de la electrónica, se sirvió de la herramienta Repcon Configurator dentro de su área de Telecontrol, para mejorar la productividad del ciclo de vida de su producto. Repcon Configurator es una herramienta de Semantic Systems, compañía de proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones, especializada en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas completas, con aplicaciones de gestión y con sistemas e infraestructuras, que en la actualidad está seleccionando distribuidores en México.
Así lo explicó Aurelio Sánchez, Director de Servicios de IKUSI, en la conferencia que ofreció dentro de ExpoLogística & Supply Chain Management Conference, en un desayuno donde se habló de los desafíos para la cadena de suministro en el manejo de productos personalizados.
Para empezar, la forma de trabajo de postponement o personalización, consiste en fabricar un alto número de insumos dejándolos semielaborados, para en una fase final irlos personalizando de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Sánchez indicó que IKUSI, dentro de su Unidad de Telecontrol, buscaba una nueva herramienta de configuración con orientación al diseño de soluciones, que cubriera tanto las necesidades de su red de distribuidores, heterogénea y dispersa geográficamente, como de su oficina técnica, y que a su vez enlazada con su área de producción industrial de forma automática.
Hasta ese momento, la Unidad de Telecontrol utilizaba una herramienta comercial de dibujo con personalizaciones para su negocio, que requería nuevas salidas fruto de la configuración por la generación automatizada de lista de materiales y de coste estimado. Se utilizaban dos sistemas con diferentes visiones de producto en diferentes entornos: una para I+D y otra para Producción.
El diseño de configuración 2D sin controlar colisiones en 3D, empezaba a provocar, en la nueva línea de producto de pupitres, errores que no se detectaban hasta el montaje físico en planta.
Por todo ello, sobre la base de Repcon Configurator de Semantic, desarrollaron un proyecto para incorporar las líneas de producto Botoneras y Pupitres, para posibilitar el diseño de soluciones basadas en ellos. Así, los distribuidores pueden diseñar los proyectos solicitados por sus clientes de forma autónoma, a través de la selección de distintos productos con sus distintas opciones y parámetros, de una forma guiada e intuitiva, evitando errores y obteniendo un diseño 100% realizable en fábrica.
Con un equipo mixto de Semantic e Ikusi, se implantó el módulo de visualización 3D de Repcon cargando las geometrías y planos 3D de Ikusi con el fin de configurar el producto 3D y detectar colisiones en el montaje final. El proyecto también incluyó la integración con el sistema ERP corporativo BAAN ERP, en que se integran de forma automática las listas de materiales personalizadas (BoM), así como las rutas de fabricación. Así mismo, se realizó la integración para el registro de toda la información técnica necesaria por cada número de serie, de tal forma que los distribuidores tuvieran un repositorio.
"El sistema de Semantic nos ha permitido optimizar nuestra cadena, tener menos errores a la hora de producir nuestros controles, y tener el conocimiento en un punto centralizado, lo cual es muchísimo valor, porque permite que todos los distribuidores y todos los que intervienen en el proceso tengan acceso a esa información, lo que facilita, al final del día, la vida de todos", sostuvo Sánchez.
Con este sistema IKUSI ha conseguido una visión unificada de producto en todos los departamentos de la empresa y una diferenciación de su producto y su marca a través de la personalización.
Sánchez agregó que "definitivamente en el tiempo que lleva implantado el servicio, se ha notado, en detalles como que ha evitado que ocurran los errores en la línea de producción, y mejora ese tiempo. Gracias a su sistema los distribuidores tienen acceso a la información para realizar las cotizaciones mucho más rápido, reduciendo los tiempos de días a minutos, lo que hace que el cliente también esté mucho más satisfecho".
Sobre Semantic Systems
Semantic Systems es una compañía de proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), cuya actividad se organiza en 3 áreas principales:
- soluciones propias de software, familia de aplicaciones "Repcon"
- servicios de sistemas y outsourcing, especializados en hosting de ERPs (SAP, Infor, BaaN)
- servicios de implantación y mantenimiento de aplicaciones
En el ámbito de la ingeniería de software, Semantic Systems ha desarrollado la plataforma tecnológica Repcon. Sobre dicha plataforma ofrece:
- Repcon Configurator mejora los procesos relacionados con el tratamiento de los productos personalizados, facilitando su industrialización y estandarización.
- Repcon Invoices es una solución de pago por uso de procesado automático de facturas y gestión documental
- Repcon KRP solución colaborativa de conocimiento e integración con los sistemas de gestión de Cliente
Semantic cuenta con 5 oficinas, 3 en España y 2 en Latinoamérica, y se encuentra en pleno desarrollo internacional de su actividad, para la cual está reclutando una red de partners locales especializados.
Sobre IKUSI
Empresa multinacional proveedora de soluciones integradas en el campo de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Con más de 60 años de experiencia en el mercado, es líder en el diseño, implantación y gestión de sistemas electrónicos, aportando una visión global y completa de los mismos en sus más de 14 oficinas repartidas por 8 países.
+++
CUMPLE SCT CON LA ENTREGA DE TRES COMPROMISOS PRESIDENCIALES EN COAHUILA
http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128
El Secretario Gerardo Ruiz Esparza inauguró el Puente Vehicular Abasolo-Periférico y la modernización de dos carreteras
Las carreteras Monclova-San Pedro de las Colonias y San Buenaventura-Estación Hermanas forman parte del corredor comercial que conectará Mazatlán con la frontera del estado
Con el apoyo del Gobierno de la República, Coahuila ha logrado altos índices de competitividad: Rubén Moreira
Con una inversión de casi 900 millones de pesos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza cumplió con la entrega de tres Compromisos de Gobierno de infraestructura carretera en beneficio de más de un millón 130 mil habitantes de nueve municipios de Coahuila.
En compañía del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, indicó que el Gobierno Federal tiene el firme propósito de que la infraestructura de esta entidad federativa sea amplia, moderna y suficiente a fin de que le permita aprovechar su gran potencial productivo y comercial.
Junto con el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes y el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, indicó que con el desarrollo de estas obras se generaron más de dos mil empleos directos y seis mil indirectos de los pobladores de la región, mismas que favorecen la conectividad, movilidad y seguridad.
El Puente Vehicular Abasolo-Periférico, Compromiso de Gobierno (CG) 055 de 890 metros de longitud y cuatro carriles de circulación, subrayó, da solución a los problemas de saturación vial de la zona urbana en beneficio de más de 700 mil habitantes.
Asimismo, detalló, con la modernización de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, CG-186 por medio de trabajos de ampliación de siete a 12 metros de ancho en una longitud de más de 68 kilómetros y de conservación en 95 kilómetros se aumenta la velocidad de 60 a 100 kilómetros por hora en promedio para lograr una disminución en el tiempo de recorrido de 40 minutos en favor de 330 mil habitantes.
También, aseguró, con la ampliación de siete a 12 metros en un tramo de 11.5 kilómetros y trabajos de modernización y conservación en los casi 30 restantes de la Carretera San Buenaventura-Estación Hermanas, CG-187, los usuarios cuentan con una vía rápida y segura que permite el ahorro de 20 minutos en promedio de traslado a Piedras Negras sin tener que pasar por el Libramiento de Ciudad Frontera.
Estas obras, mencionó junto con la del Libramiento Norte de la Laguna, recientemente entregada, cuya inversión de dos mil 700 millones de pesos, la cual ha contribuido a elevar la competitividad regional de la entidad, y era el último tramo para tener en altas especificaciones el corredor de Mazatlán a Matamoros.
En este contexto, resaltó, que Coahuila produce el 20 por ciento de los automotores que se fabrican en nuestro país, que actualmente es la quinta potencia exportadora de automotores del mundo.
Anunció que el próximo mes de abril se inicia la ampliación a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Santillo en una extensión de 10.5 kilómetros con una inversión de casi 120 millones de pesos.
La semana pasada, agregó, se instaló la Mesa de Coordinación del Programa México Conectado para lograr conectar a internet cuatro mil sitios públicos del estado, entre los que se encuentran universidades, escuelas públicas, bibliotecas, en donde la población podrá acercarse a recibir la señal inalámbrica de manera gratuita.
Este programa, acentuó, es un beneficio derivado de la Reforma de Telecomunicaciones que se implementa en los estados con la participación organismos de la sociedad civil, autoridades universitarias, estudiantes, empresarios, entre otros.
Además, informó, se cumple el mandato constitucional de entregar televisores digitales para garantizar que las familias de escasos recursos reciban el beneficio de la transición a la Televisión Digital Terrestre. Otros de los beneficios, añadió, es la disminución del costo de la larga distancia en telefonía fija y móvil, así como la extensión de vigencia del saldo de dos a un año.
A su vez, el Gobernador Rubén Moreira reconoció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestado a través del Secretario Ruiz Esparza, mediante el cumplimiento de sus compromisos con los cuales la entidad federativa ha alcanzado mejores índices de seguridad y competitividad.
Sobre las obras entregadas, dijo, el Puente Vehicular Abasolo-Periférico, además de solucionar los problemas de tráfico vial, también alivia inundaciones para lo cual el Gobierno del Estado construyó 10 kilómetros de túneles; también, con la carretera San Pedro Cuatro Ciénegas, aseveró, permite una reactivación de la zona desértica al brindar a los usuarios una conexión con la frontera de Piedras Negras.
Asimismo, dijo, con el Libramiento Norte de la Laguna, Torreón se convertirá en el centro del norte del país, y se logra una intersección con la carretera que proviene desde Canadá, con la que los viajeros pueden ingresar por Piedras Negras o Acuña, se internan en el estado y pueden salir por Torreón o Saltillo.
En su oportunidad, el Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal hizo hincapié en la importancia de la colaboración de los tres órdenes de gobierno para lograr mejor movilidad urbana que redunde en mejores condiciones viales y ambientales.
Arrancan actividades del PET en Coahuila
En el mismo acto, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza arrancó las actividades del Programa de Empleo Temporal (PET) en la entidad y puso en operación la expedición del pago de apoyos económicos a través de tarjetas electrónicas.
Este programa de alto contenido social, recalcó Ruiz Esparza, ofrece ocupación e ingreso a personas que ayudan a mantener en buenas condiciones caminos, carreteras, comunidades y en general los bienes públicos urbanos.
A nivel nacional, expuso, en 2015 la SCT invertirá en este programa mil 860 millones de pesos con lo que se generarán 20 millones de jornales en beneficio de 420 mil habitantes. De ellos, comentó, en Coahuila se destinan 50 millones de pesos para apoyos económicos a 10 mil habitantes en 22 municipios.
A su vez, la Directora General Adjunta del PET, Virginia Colín Castro insistió en que en este año la SCT mantiene la inversión para este proyecto nacional que comenzó operaciones en Michoacán como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Resaltó que esta administración cambio las reglas de operación del programa para que éste pudiera operar también en zonas urbanas y no sólo en caminos rurales y alimentadores. Recordó que en Coahuila se trabaja en un polígono destinado a este rubro, en donde los jornaleros dan mantenimiento a escuelas, parques y mejoran su entorno social.
Entre las innovaciones para el PET, subrayó, se encuentra la implementación de pagos de jornales a través de tarjetas electrónicas, lo cual dota de transparencia y hace más eficiente la distribución de los apoyos para los beneficiaros.
En su oportunidad, el beneficiario Andrés Ramírez Torres, Presidente del Comité de Empleo Temporal de la Comunidad de la Hedionda expresó su agradecimiento al Gobierno Federal por el impulso de este programa que ha permitido que los habitantes de esta población tengan mejores condiciones de vida.
En el acto, Sergio Cortés Ríos explicó el procedimiento para obtener la tarjeta de pago de jornal, el cual consiste en registrar los datos, huellas dactilares y fotografía del beneficiario con lo que se emite el plástico, el cual es presentado por cada jornalero a un dispositivo tipo tableta, el cual registra asistencia, con lo cual se depositan de forma automática los recursos en una tarjeta que puede utilizar para comprar o retirar dinero en más de 800 mil puntos de toda la República Mexicana.
Al evento asistieron, entre otros, el Presidente del Congreso Local, José María Fraustro Siller; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Coahuila, Verónica Martínez García, el Director General de la Zona Noreste de la Secretaría de Gobernación, Luis de la Rocha Zazueta, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Emilio Mendoza Kaplan.
Además de los directores generales de la SCT, de Planeación, Mario de la Vega Grajales; del Centro SCT Coahuila, Héctor Franco López; los presidentes municipales de San Pedro de las Colonias, Juan Francisco González; de Cuatro Ciénegas, Miguel Guevara Cantú; de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo; de Escobedo, José Martínez Arriaga; de Abasolo, Tomás Lerma Ortíz;
+++
Captain Phillips visitará
México en Marzo
http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128
• Captain Richard Phillips, personaje cuya vida fuera representada en cine por Tom Hanks, confirmó su presencia para el evento WOBI on Leadership los días 25 y 26 de Marzo en Expo Santa Fe.
México, D.F., febrero de 2015.- Captain Richard Phillips, el capitán del Maersk Alabama, secuestrado por piratas somalíes y cuya vida representara Tom Hanks en la película Capitán Phillips, visitará México los próximos 25 y 26 de Marzo.
El Capitán, encabezará la lista de gurús que estarán presentes en WOBI on Leadership, para compartir con más de 1,000 ejecutivos experiencias, herramientas y consejos para aplicar en sus empresas, con la idea de tener un impacto positivo en el quehacer diario del mundo corporativo del país.
Phillips, tendrá a su cargo el tema: El Coraje de Liderar a través de la adversidad, en dónde además, revelará la historia de su aterradora experiencia al ser secuestrado y las acciones que le permitieron sobrevivir, tanto a él como a su tripulación. Nos compartirá la verdadera importancia del liderazgo y del trabajo en equipo combinándolos para crear el verdadero poder, aún en los peores momentos.
WOBI on Leadership se llevará a cabo en Expo Santa Fe de la ciudad de México, y tendrá como misión impulsar un cambio transformador en las organizaciones del país. Además contará con la presencia de otros siete especialistas…
Tal Ben-Shahar, considerado uno de los mayores expertos en la ciencia de la psicología positiva y la felicidad. Estanislao Bachrach, un brillante académico, especialista en biología molecular y genética. Se enfoca en lo que ciencia puede enseñarnos sobre ser líderes más efectivos y creativos. Scott Eblin, es cofundador y presidente de The Eblin Group, una firma de desarrollo profesional comprometida a ayudar a ejecutivos y gerentes a mejorar su presencia como líderes.
Ernesto Weissmann, especialista en estrategia y toma de decisiones. Director de TANDEM, consultora líder en Latinoamérica en gestión estratégica de decisiones. John Mattone, Reconocido como una de las máximas autoridades en liderazgo, talento y cultura organizacional. Jenn Lim, CEO y Chief Happiness Officer de Delivering Happiness, una compañía inspirada en la felicidad con base científica, la pasión y el propósito en el trabajo y más allá. Travis Bradberry, coautor de los bestsellers Emotional Intelligence 2.0 y Leadership 2.0 y cofundador de Talent Smart, una consultora que asesora a más del 75% de las compañías de Fortune 500.
Toda la información y agenda del evento se encuentra en wobi.com/leadership-mex.
Acerca de WOBI
WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina, donde radican sus oficinas corporativas. La compañía organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye, en México World Business Forum, WOBI on Marketing, WOBI on Leadership, WOBI on Entrepreneurship y WOBI on Innovation. En su área editorial, WOBI cuenta con una revista bimestral de management y un canal de televisión que se transmite por TV de paga y que llega a más de 5 millones de hogares en México y más de 15 millones a nivel Latinoamérica. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
+++
El mejor lugar para hacer ejercicio ¿Casa o GYM?
http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128
Ciudad de México, febrero de 2014.- Hacer ejercicio implica cuatro factores decisivos: costo, tiempo, resultados y fundamentalmente objetivos. Las búsquedas en internet de la palabra "ejercicio" desde 2004 han crecido un 34% hasta la fecha. Ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa son las opciones a elegir, ¿Sabes cuánto cuesta cada una? Linio ha preparado una comparativa para que más que gastar en ello, se traduzca en una inversión.
Asistir al gimnasio es la opción que muchos piensan pero no todos pueden costear, la mensualidad puede ir desde 150 pesos hasta más de dos mil pesos (en el D.F.), el precio depende de la zona, los aparatos, actividades, servicios y tipo de membresía. Según la Asociación Internacional de Salud, sólo de 2010 a 2012 la cantidad de gimnasios en México aumentaron de dos mil a siete mil y con la demanda, también incrementó el costo.
Los gimnasios básicos incluyen aparatos para ejercicio cardiovascular (bicicletas, caminadoras, elípticas, accesorios de fitness); los promedio son aquellos que además de incluir el equipo básico también incluye pesas o clases grupales (Zumba, Pilates, Kick Boxing, Spinning, Pole Dance, Yoga, Crossfit). Aquellos lugares que ofrecen el equipo básico, clases a elegir, alberca, sauna, entrenamiento personalizado, cafetería y nutricionista son los Macrogimnasios. Varios de ellos ofrecen ofertas estacionales que cambian dependiendo la demanda de las clases, paquetes o actividades nuevas.
Un dato importante es que la ubicación del gimnasio es determinante para establecer el precio, por ejemplo, no es lo mismo una mensualidad en zona financiera o comercial, que una zona residencial, además hay otros dos factores que juegan un rol decisivo: el tiempo y los objetivos a lograr.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario