miércoles, 25 de marzo de 2015

Endeavor selecciona a Agasys dentro de su red global de Emprendedores 2015

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Agasys, empresa  mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, anuncia que sus directores Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos; y Jacobo Agami, Director de Tecnología, han sido seleccionados dentro de los Emprendedores 2015 por parte de Endeavor.

 

Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que lidera un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico (en México opera desde hace 12 años), y tiene como objetivo seleccionar, impulsar y promover a emprendedores de alto impacto en el país y en el mundo.

 

Los emprendedores seleccionados por Endeavor tienen acceso a la red de mentores, así como programas de la aceleradora y contactos de trabajo con otras oficinas Endeavor del mundo.

Durante el Panel Internacional de Selección -llevado a cabo en Singapur del 4 al 6 de febrero-, fueron seleccionados los directores de Agasys para formar parte de la red internacional de Emprendedores Endeavor.

 

Gracias al compromiso de Agasys y sus servicios para incrementar la productividad de las empresas a través del desarrollo y venta de soluciones empresariales, Endeavor reconoce la labor que desde el 2006 ha desempeñado la compañía para el crecimiento de puntos de venta, cadenas de retail, tiendas de accesorios de lujo y moda, entre otros, a través de SMI (solución diseñada y patentada en México por Agasys que supervisa el cumplimiento de políticas mediante el uso de cámaras de video seguridad).

 

Endeavor se concentra exclusivamente en estos emprendedores y a través de distintos servicios de asesoría estratégica los ayudamos a romper las barreras al éxito empresarial para que se conviertan en ejemplos para otros, incentiven a los demás a innovar y a tomar riesgos, y generen un crecimiento económico sostenible.

 

"Es una gran satisfacción ser seleccionados por Endeavor; estamos muy contentos de que nuestro proyecto de emprendimiento haya sido reconocido por el panel –tras un arduo proceso-. Nuestro principal compromiso es con México para demostrar que podemos hacer proyectos de gran innovación y calidad mundial para beneficiar a empresas de diversos tipos de industria. Es hora de demostrar que podemos generar soluciones para que el mundo las adopte y no que las adoptemos localmente tras su desarrollo en otros países", comenta Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos en Agasys.

 

"En Agasys vemos constantemente la oportunidad de cambiar la forma en que operan o administran las empresas mediante la innovación, ya que está creado y pensado de empresarios para empresarios, dijo Jacobo Agami, Director de Tecnología en Agasys.

+++

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes publica convocatoria para venta de ingenios azucareros

http://bit.ly/1u0ULxF 

 

·         Licitación Pública de 9 ingenios en 5 portafolios

·         El precio de salida de 7,223 mdp más IVA

 

 

México, D.F., 25 de marzo de 2015.

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicará mañana la convocatoria para la venta como negocios en marcha, de los bienes muebles e inmuebles de los nueve ingenios azucareros que son operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA). Los ingenios se ubican en los estados de Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

 

En la convocatoria se darán a conocer los términos y condiciones de la licitación pública. Se busca que a través de este procedimiento competitivo de venta, con ofertas a sobre cerrado, se maximice la participación así como el valor de venta de los ingenios.

 

Las unidades industriales representan el 22 por ciento de la producción nacional de azúcar y se ha dispuesto su enajenación en 5 portafolios con el fin de fomentar un mayor número de interesados. La presentación de ofertas y emisión del fallo están previstas para junio próximo, antes de iniciar la zafra 2015-2016.

 

De los 9 ingenios que se licitarán destacan a nivel nacional: 3 por el mayor rendimiento en fábrica (Atencingo, Emiliano Zapata y Casasano), 2 están entre los primeros tres lugares de rendimiento en campo (Atencingo y Casasano) y 2 están entre los primeros cinco en producción azucarera en 2014 (Atencingo y San Cristóbal). Adicionalmente 3 de ellos están en posibilidad de producir azúcar refinada (Plan de San Luis, Potrero y San Cristóbal.

 

La ubicación de estos ingenios ofrece un importante potencial de sinergias, tanto entre los propios ingenios a licitar, como con otros ingenios cercanos.

 

Quienes participen en el proceso dispondrán de tiempo suficiente para la consulta de la información necesaria para su toma de decisiones, la cual está integrada en un cuarto de datos físico y electrónico, y podrán visitar los ingenios para profundizar en los temas de fábrica o de campo que sean de su interés.

 

Se ha considerado la participación en la operación de compraventa de personas físicas y morales, mexicanas y extranjeras, quienes deberán someter su participación en esta operación a la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica, dentro de su ámbito de atribuciones. Es importante destacar que los participantes podrán adquirir uno o más portafolios.

 

Esta licitación representa una oportunidad única de inversión para participar en el sector azucarero mexicano, cuyo volumen de mercado es relevante tanto en producción como en consumo, considerando que la cuota de mercado de los ingenios a enajenar es destacada y que sus rendimientos presentan ventajas competitivas en campo y en fábrica.

 

Además, con las recientes reformas energéticas existe el potencial de cogenerar energía a través del procesamiento de la caña, ya sea produciendo etanol o aprovechando los excedentes energéticos de las fábricas. Por último, a la fecha se cuenta con la certidumbre de poder exportar parte de la producción azucarera a los Estados Unidos, en virtud del reciente acuerdo comercial firmado con ese país en relación con dicho mercado.

 

La información detallada de la licitación y los datos de contacto donde podrán comunicarse los participantes estará disponible a partir de mañana en http://ingenios.sae.gob.mx.

+++

 

Inauguran OMA-VYNMSA Aero Industrial Park en el Aeropuerto de Monterrey

http://bit.ly/1u0ULxF

  

·        OMA en alianza estratégica con VYNMSA Desarrollo Inmobiliario, construyen el primer parque industrial en el Aeropuerto de Monterrey: OMA- VYNMSA Aero Industrial Park.

 

·        La primera nave, con una superficie de 5,000 metros cuadrados, está lista para ser arrendada y acondicionada para los clientes.

 

·        La ubicación del parque, su vinculación con el Aeropuerto de Monterrey y su flexibilidad, lo convierten en el mejor parque industrial de Monterrey y del noreste del país.

 

Monterrey, N.L. a 20 de Marzo de 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA y VYNMSA Desarrollo Inmobiliario inauguran la primera nave industrial de OMA-VYNMSA Aero Industrial Park, dando inicio a la operación del primer parque industrial dentro de los Aeropuertos de OMA; tras una ceremonia que contó con la presencia del Cap. Gilberto López Meyer, Director General de Aeronáutica Civil;  Alejandro González, Director General de VYNMSA Construcción y Desarrollo; Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA, Porfirio González, Director General de OMA, así como autoridades, directivos y otros invitados.

 

OMA-VYNMSA Aero Industrial Park es un innovador proyecto aeroportuario industrial localizado estratégicamente dentro de los terrenos del Aeropuerto Internacional de Monterrey "Gral. Mariano Escobedo", desarrollado en un área de 32.4 hectáreas ubicadas en la zona entre el Blvd. Aeropuerto y la Carretera Miguel Alemán, dentro del perímetro del aeropuerto, donde se podrán construir naves industriales para arrendamiento desde 5,000 hasta 50,000 metros cuadrados, bajo esquemas built to suit o naves tipo, de acuerdo a las especificaciones del cliente.

 

El desarrollo de este parque industrial coadyuvará en el desarrollo económico del Estado al atraer nuevas inversiones, impulsando al desarrollo de las empresas así como en la generación de empleos. Se estima que durante el proceso de construcción se creen  100 empleos directos y 300 indirectos, y ya durante la operación en un 100%, se  generen 6,000 empleos directos y 15,000 indirectos.

 

El Director General de VYNMSA, Alejandro Gonzalez destacó "La asociación con OMA es un proyecto estratégico para VYNMSA, la ubicación del terreno, su vinculación con el aeropuerto y su flexibilidad lo posicionan como un proyecto único en el noreste del país.  Confiamos en el proyecto y su rápida absorción, nuestro conocimiento técnico y la fortaleza de la sociedad serán factor clave para su éxito."

 

Por su parte Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA, destacó que "el Grupo contempla en sus planes, el desarrollo de proyectos industriales, de logística y comerciales en aquellos terrenos que no son de uso aeronáutico y que pueden tener relación directa o indirecta con las actividades de los aeropuertos, buscando además seguir coadyuvando con el desarrollo económico de las regiones donde se ubican sus terminales aéreas".

 

El Director General de OMA, Porfirio González comentó: "Con esta moderna infraestructura que entra en servicio, se buscará atraer a sectores de la industria aeroespacial, logística, manufactura ligera, automotriz, entre otros, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de más inversiones a la zona".

 

VYNMSA es la empresa líder en parques y naves industriales más importante del Noreste y Centro de México, conocida por sus desarrollos con gran infraestructura, cerrados y seguros.  Cuenta con 20 años de experiencia y más de 200 proyectos exitosos, con una oferta de edificios AAA para renta y venta en zonas estratégicas para empresas nacionales e internacionales de manufactura ligera, logística y ensamble, además de brindar los más altos estándares en calidad y satisfacción.

 

OMA por otra parte, administra y opera trece aeropuertos en el país, entre los que destaca el Aeropuerto Internacional de Monterrey por su ubicación estratégica en un Estado industrial como Nuevo León y con múltiples conexiones hacia importantes aeropuertos internacionales.

+++

 

CLAUSURA SSP-DF MES DE LA CULTURA VIAL EN LA UNIVERSIDAD MOTOLINIA 

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         El objetivo de las actividades fue sensibilizar a los alumnos y fomentar en ellos la convivencia, la confianza y la solidaridad para favorecer las relaciones humanas en la sociedad.

 

·          Del 2 al 20 de marzo alumnos de preescolar, primaria, secundaria y  preparatoria, así como personal docente y padres de familia participaron en las actividades.

 

 

Con la finalidad de impulsar en los alumnos una formación integral que incluya los valores de respeto, responsabilidad, compañerismo, honestidad y tolerancia, en un entorno donde conviven peatones y vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a través de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), llevó cabo el Mes de la Cultura Vial en la Universidad Motolinia -plantel Del Valle-, que hoy fue clausurado en emotiva ceremonia.

 

En representación del titular de la SSPDF, licenciado Hiram Almeida Estrada, el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo afirmó que es motivo de celebración que una universidad como la Motolinia realice eventos cívicos de este tipo, dirigidos a todos los alumnos, desde kínder a preparatoria; padres de familia y personal docente.

 

"Esto demuestra que la participación ciudadana toma un aspecto fundamental y es una pieza clave para la convivencia armónica y el respeto a los demás, al peatón, al automovilista,  al ciclista y a todos los que de alguna manera nos desplazamos por las calles de la ciudad", afirmo el funcionario al dar por concluidos los trabajos del Mes de la Cultura Vial.  

 

Por su parte, la coordinadora de Participación Social y Protección Civil del campus, Ivonne Ramos Vega, expresó que la educación vial sensibiliza a niños y jóvenes, fomenta en ellos la convivencia, la confianza y la solidaridad para favorecer las relaciones humanas en la sociedad. Por ello, del 2 al 20 de este mes el alumnado y padres de familia realizaron diferentes actividades alusivas con el apoyo de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSP-DF.

 

Informó que en este lapso se llevaron a cabo un total de 82 diferentes acciones, entre ellas 38 platicas de educación vial, dos funciones de teatro guiñol, seis circuitos viales, 15 exposiciones con temas de prevención, 15 rallys, y la instalación de cuatro periódicos murales. Asimismo, abundó, hubo más de mil 220 participantes, en beneficio de 700 familias.

     

En tanto, la directora general del plantel, María Soledad Barajas Lizardi, subrayó que estas actividades tuvieron el objetivo de que en un futuro los estudiantes sean personas comprometidas en la formación de una sociedad con justicia para construir la paz que todos deseamos.

 

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes la secretaria Técnica de Asuntos Internos de la Policía Federal, Paola Oviedo Díaz, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Abraham Alberto Solís Moreno; el director general del Instituto de Atención y para la Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, Rafael Camacho Solís y la directora de la USE, Adalberta Peláez Juárez, entre otros invitados.

 

Cabe señalar que al finalizar la clausura el Equipo Internacional de Acrobacia en Motocicleta de la SSP-DF realizó una  exhibición en honor a los alumnos e invitados.

 

Niños, niñas y jóvenes fueron los que más se impresionaron con las suertes realizadas por los motociclistas. El rugir de las motos y las acrobacias que los ponen en riesgo de una caída arrancó gritos y aplausos en cada número y al final  una porra por su gran actuación.      

+++

 

INVESTIGA PGJDF SECUESTRO DE COMERCIANTE

http://bit.ly/1u0ULxF

                       

*Hay una persona detenida

 

 

* Cuenta con antecedentes penales

 

 

* La víctima fue rescatada sana y salva

          

 

 

 

             La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercerá acción penal en contra de una persona acusada de participar en un secuestro perpetrado en el Estado de México, en agravio de un comerciante a quien trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Tablas de San Agustín, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del titular de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada "Fuerza Antisecuestro" (FAS), Guillermo Terán Pulido, informó que se trata de Jesús Norberto Velázquez Sánchez, quien también se hace llamar Arturo Velázquez Corona o Jesús Velázquez Sánchez.

 

            Consta en el expediente que el 19 de marzo del presente año, la víctima fue interceptada por varios sujetos que bajaron de dos vehículos, un BMW blanco y un Astra azul, en el momento en que pretendía abrir su negocio ubicado en el Estado de México.

 

            Sin mediar palabra, los secuestradores lo obligaron a subir al automóvil color azul para trasladarlo a una casa de seguridad localizada en la mencionada colonia, donde vecinos del lugar se percataron de los hechos y solicitaron la presencia de elementos policiacos.

 

            Al tocar la puerta del inmueble, salió una persona identificada como Jesús Norberto Velázquez Sánchez, quien presuntamente dijo a los representantes de la ley que no pasaba nada. No obstante, se escucharon los gritos del agraviado solicitando ayuda por lo que procedieron a detener al acusado.

Una vez resguardada la víctima, señaló que los vehículos estacionados al exterior de la casa de seguridad fueron los mismos en los que viajaban los sujetos que lo privaron de la libertad, por lo que fueron puestos a disposición.

 

Labor de gabinete permitió conocer que el vehículo Astra, pertenece al probable responsable Jesús Norberto Velázquez Sánchez, quien cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo  Norte en 2004 por el delito de robo calificado.

 

            Una vez que la representación social integre la averiguación previa correspondiente, determinará la consignación del inculpado quien será puesto a disposición del juez penal en turno por el delito de secuestro, ilícito que alcanza una penalidad de entre 50 y 90 años de prisión.

          

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto, lo denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, ubicado en Avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco,  teléfono 53 45 50 10, correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx.

+++

 

PGJDF EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA PROBABLE VIOLADOR

http://bit.ly/1u0ULxF

 

* La víctima, una menor de edad

 

* Además de agredir sexualmente a la adolescente, robó dinero al acompañante

 

* Fue remitido al Reclusorio Preventivo Oriente

          

            Como probable responsable de los delitos de violación agravada diversos dos y robo agravado calificado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal contra un sujeto que presuntamente atacó sexualmente a una menor de edad y despojó de dinero a su acompañante, también menor, en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por conducto de la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, maestra Alicia Rosas Rubí, que el probable responsable fue identificado como Rodrigo Rojas Gómez, quien fue detenido en inmediaciones del lugar de los hechos.

 

            Quedó asentado en la averiguación previa que la víctima se encontraba en compañía de un amigo, en la vía pública, cuando se presentó Rodrigo Rojas y los amagó con una pistola, para después llevarlos a una zona solitaria, donde se encuentra una feria descompuesta.

 

            Sin dejar de amagarlos con el arma de fuego, el inculpado despojó de dinero al adolescente y luego procedió a ultrajar a la menor; una vez consumados los ilícitos, les ordenó a los dos jóvenes que se alejaran del lugar.

 

            La menor de edad informó de inmediato a sus familiares, quienes procedieron a denunciar los hechos, por lo que Rodrigo Rojas fue detenido por elementos policiales en inmediaciones donde presuntamente cometió los delitos.

 

            La representación social recabó las declaraciones de los afectados y solicitó a los especialistas en medicina, psicología y genética su intervención para integrar los dictámenes en el expediente, cuya valoración psicológica refiere que la menor presenta afectación de agresión sexual y respecto a este último, la muestra de la menor agraviada resultó positiva.

 

            Con elementos de prueba reunidos, la representación social determinó ejercer acción penal contra Rodrigo Rojas Gómez y lo consignó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ubicada en General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, llamar al teléfono 53 45 82 05 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx

+++

 

PONEN EN MARCHA ERUVIEL E ISIS ÁVILA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA EN EL EDOMÉX

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El gobernador refirió que el Estado de México está a la vanguardia nacional, al ser la única entidad del país que tiene un convenio con esta institución para brindar consultas médicas gratuitas.

Destacó que gracias al trabajo de miles de voluntarios, la Cruz Roja se mantiene como uno de los organismos más confiables a nivel nacional e internacional, por lo que reconoció la labor que lleva a cabo y reiteró su respaldo para continuar fortaleciendo los servicios que ofrece.

Villa Victoria, México, 20 de marzo de 2015.- Con un donativo que hizo en compañía de su hija Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF estatal y de la Cruz Roja mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha en el Estado de México la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana y exhortó a la ciudadanía a que, de acuerdo con sus posibilidades, contribuyan en esta campaña que se realiza cada año, con la finalidad de mejorar los servicios que ofrece esta institución.

 

"Hoy vengo a exhortar a los mexiquenses para que hagan su donativo, hagan su aportación y que ojalá, desde luego, nunca requiramos de esta importante institución, ojalá nunca la lleguemos a necesitar pero que todos sepamos que está ahí, la Cruz Roja siempre atenta, siempre pendiente para apoyar y salvar vidas", expresó.

 

Durante la entrega de apoyos como parte de las Acciones por la Educación que recibieron alumnos de esta región, el gobernador destacó que gracias al trabajo de miles de voluntarios, la Cruz Roja se mantiene como uno de los organismos más confiables a nivel nacional e internacional, por lo que reconoció la labor que lleva a cabo y reiteró su respaldo para continuar fortaleciendo los servicios que ofrece, mediante el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, de la red hospitalaria del sector salud estatal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

 

En presencia del delegado estatal de la Cruz Roja, José Miguel Bejos, Eruviel Ávila refirió que la entidad está a la vanguardia nacional, al ser la única del país que tiene un convenio con esta institución, mediante el que se entregan recursos públicos del Seguro Popular, con el propósito de que el personal de la Cruz Roja brinde consultas médicas de forma gratuita.

 

Por su parte, José Miguel Bejos informó que a la fecha, la delegación estatal de la Cruz Roja ha ofrecido 125 mil consultas en las 22 clínicas y los 7 hospitales que tiene a su cargo dentro del territorio mexiquense, y precisó que del total de recursos obtenidos durante las colectas, el 87 por ciento se destina a la adquisición de ambulancias, capacitación de personal y compra de equipo, en tanto que el resto es para gasto corriente de los 2 mil voluntarios que tiene esta institución en el estado.

 

Asimismo, el delegado informó que para atender la demanda educativa y del sector salud, durante el segundo semestre de este año, la Cruz Roja Estado de México abrirá una escuela de enfermeras y enfermeros, que estará en el municipio de Ecatepec y se sumará a las que ya existen en Naucalpan y Tlalnepantla, las cuales están a cargo de esta institución.

 

En este evento, el gobernador entregó kits deportivos a planteles de educación básica, becas para que los egresados de licenciatura realicen su tesis, tarjetas La Efectiva para adquirir útiles, laptops a estudiantes con los mejores promedios, becas a escoltas escolares, entre otros estímulos.

+++

 

CONMUTARÁ PROFEPA MULTAS POR HIDROTUNEL A GOBIERNO DE TAMAULIPAS, EN PRO DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA AMBIENTAL

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Realiza titular de la PROFEPA recorrido por obras de construcción del Hidrotunel en Tampico y supervisa cumplimiento de 8 medidas correctivas

+ Proyecto no contaminará el medio ambiente en el municipio, es una obra de drenaje pluvial: Haro Bélchez

+ Verifica que primera etapa de medidas correctivas están solventadas en su totalidad

 

         TAMPICO, Tam.- El ayuntamiento de Tampico propuso  a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la conmutación de multas por 2 millones 151 mil 078 pesos  que impuso esta autoridad, a los proyectos de  construcción de los Emisores de Drenaje Pluvial (Hidrotunel) y el Parque Ecológico Centenario.

         La solicitud formulada personalmente por el presidente municipal de esta localidad, Gustavo Torres Salinas, al titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, tuvo lugar en el marco de una reunión previa al recorrido que hizo el funcionario federal para conocer el avance de las 8 medidas correctivas impuestas al denominado Hidrotunel.

         La propuesta –refirió el Procurador- tiene como propósito aplicar dichos recursos en acciones de remediación y beneficio de la infraestructura urbana del ayuntamiento de Tampico, y será remitida en breve para su valoración y eventual aprobación.

         Señaló que la primera fase de solución de las medidas correctivas impuestas por la PROFEPA, ya fue realizada en su totalidad; además, "se ha acordado que la sanción económica sea conmutada, para obras de mejoramiento en espacios públicos en el municipio de Tampico".

         Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Tamaulipas, René Salinas Treviño,  informó que la segunda etapa de este proyecto está por concluir, pero se espera  que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) apruebe la modificación a la Autorización de Impacto Ambiental.

         Por lo anterior, el Procurador Federal de Protección al Ambiente aseguró que el denominado Hidrotunel no tiene posibilidad alguna de contaminar al medio ambiente, debido a que se trata de una obra de drenaje pluvial.

"De ninguna manera; no hay posibilidad que llegue a contaminar. Es un drenaje pluvial, sólo llevará agua de lluvia", enfatizó.

         Cabe señalar que las obras consisten en construir un drenaje para captar, conducir y descargar los escurrimientos pluviales de manera controlada a la laguna "El Chairel", la cual ayudará a la población de la entidad respecto de las inundaciones en épocas de lluvias.

La Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre de la PROFEPA, realizó visita de inspección al proyecto que realiza la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en la calle de Ejército Mexicano, verificando que se había solventado en su totalidad las medidas correctivas.

Respecto a los trabajos de construcción en la Calle Martock, falta la modificación a la Autorización de Impacto Ambiental.            

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario