lunes, 6 de abril de 2015

DETIENE SSP-DF A SUJETO INVOLUCRADO EN ROBO A TRANSPORTISTA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

*   El vehículo cargaba más de 230 mil pesos de abarrotes.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, detuvieron a un sujeto involucrado en el delito de robo con violencia a transportista en la delegación Iztacalco.

 

Los tripulantes de la patrulla DF-710-N2, realizaban su recorrido de vigilancia cuando fueron requeridos por un hombre y una mujer, quienes informaron que sobre  Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso- y Eje 4 Sur –Canal de Tezontle-, varios sujetos a bordo de los vehículos Ibiza y Neón, se apoderaron con violencia de una camioneta cargada con abarrotes.

 

Luego de una búsqueda minuciosa, la camioneta en cuestión fue localizada en la esquina del Eje 3 oriente y el Viaducto Rio Piedad, en la colonia Granjas México, donde lograron asegurar al que dijo llamarse  Jorge Armando González Reyes, de 32 años.

 

Los uniformados comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, así como su puesta a disposición de la Agencia Central de Investigaciones, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

+++

 

Se consolida inversión mayoritaria del fondo LIV Capital

en WOBI

http://bit.ly/1u0ULxF

 

-           LIV Capital, el fondo de inversión mexicano, líder en la región, anuncia una inyección de capital mayoritario en WOBI, compañía líder en producción y distribución de contenido de management.

 

-           LIV Capital, junto con un grupo de management asociados y encabezado por Gustavo Barcia, asumirán el liderazgo de la compañía a partir de ahora.

 

México, D.F., a 26 de Marzo de 2015.- LIV Capital, fondo de inversión mexicano, líder en la región, informó su inyección de capital mayoritario en WOBI, la compañía que crea y distribuye contenido inspiracional de negocios alrededor del mundo a través de distintas plataformas como eventos, una señal de TV de paga, la publicación WOBI magazine y diferentes formatos digitales con una audiencia a nivel global.

LIV Capital es el socio ideal para consolidar nuestro liderazgo en Latinoamérica y continuar el desarrollo en otros mercados como Europa, Estados Unidos y Asia donde ya tenemos una fuerte presencia. Ellos tienen más de 15 años invirtiendo en emprendimientos, ayudándolos a crecer. Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa juntos, señaló Gustavo Barcia, CEO de WOBI.

Este fondo de inversión estará trabajando en conjunto con un grupo de socios liderado por Gustavo Barcia, quien seguirá al frente de la compañía.

Acerca de LIV Capital

LIV Capital es un fondo de inversión mexicano. Desde el año 2000, LIV Capital se ha asociado a emprendedores de clase mundial  con la misión de potenciar sus negocios y hacerlos crecer a gran escala. Más información en www.livcapital.mx

 

Acerca de WOBI

WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel  global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina. La compañía organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye, en México World Business Forum, WOBI on Marketing, WOBI on Leadership, WOBI on Entrepreneurship y WOBI on Innovation. En su área editorial, WOBI cuenta con una revista bimestral de management y un canal de televisión que se transmite por TV de paga y que llega a más de 5 millones de hogares en México y más de 15 millones a nivel Latinoamérica. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com

+++

 

NETFLIX ESTRENARÁ LA DICTADURA PERFECTA

EN EXCLUSIVA A PARTIR DEL 27 DE MARZO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Cinco meses después de su estreno en cartelera, la película protagonizada por Damián Alcázar estará disponible para miembros de Netflix en América Latina

 

Beverly Hills, California, 26 de marzo de 2015 — Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX), el líder mundial de televisión por Internet, lanzará en exclusiva el film mexicano, La Dictadura Perfecta, este 27 de marzo en América Latina. La sátira política, protagonizada por Damián Alcázar, fue la película local más taquillera en México en el 2014 y llega a Netflix cinco meses después de su estreno en cines. 

 

La historia comienza cuando el Presidente de la República Mexicana comete un disparate al darle la bienvenida al embajador de los Estados Unidos. Con el intento de desviar la atención pública y de ayudar a su amigo y aliado a salir del problema de caer en otra crisis de imagen, una de las televisoras más poderosas del país da a conocer un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas (Alcázar) en crímenes y negocios ilícitos. Preocupado por su futuro político, el "Gober Vargas" decide negociar un millonario y secreto acuerdo con la cadena de TV. Como resultado, un productor ambicioso, un reportero estrella y el conductor del noticiero principal son comisionados para cambiar la opinión público del corrupto "Gober" y, a todo costo, convertirlo en un político distinguido tanto como un posible candidato a la presidencia.

 

Dirigida y producida por Luís Estrada, La Dictadura Perfecta está protagonizada por: Damián Alcázar (El infierno, Metástasis, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Capadocia), Joaquín Cosío (Quantum of Solace, El llanero solitario, Cantinflas), Alfonso Herrera (El capo, El diez, Sense8), Dagoberto Gama (El infierno, Amores perros, Camelia la texana), María Rojo (El infierno, La misma luna), Salvador Sánchez (El infierno, El ninja mexicano), Osvaldo Benavides (Me late chocolate), Silvia Navarro (Labios rojos), Flavio Medina (Fachon models), Tony Dalton (Sr. Ávila) y Saúl Lisazo (Capadocia).

+++

 

Cancún, el destino con más turistas asegurados por Semana Santa                          

http://bit.ly/1u0ULxF

  

·         La demanda de seguros de viaje crece en promedio 32% en esta temporada

 

México, D.F. a 26 de Marzo de 2015.- De acuerdo con un análisis realizado por Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, Cancún es el destino que registra más turistas asegurados por el periodo vacacional de Semana Santa de este año.

 

El análisis indica que los principales destinos que han registrado un incremento en el número de asegurados por las próximas vacaciones de Semana Santa son:

1. Cancún

2. Acapulco

3. Puerto Vallarta

4. Los Cabos       

5. Miami

 

"Las eventualidades pueden suceder en cualquier momento y lugar; por ello, una de las pólizas indispensables que debemos tener cuando salimos de vacaciones es un seguro de viaje que nos ofrezca un respaldo económico ante la pérdida de nuestro equipaje, cancelación del viaje, etc.; de hecho, la demanda de este tipo de seguros crece en promedio 32% en esta temporada, y esto se debe a los grandes beneficios que brinda.", comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S. "A un bajo costo, los seguros de viaje nos ofrece protección y seguridad para las vacaciones, así los turistas solo tendrán que preocuparse por descansar y disfrutar de su viaje.", concluyó el directivo.

 

En 2014, las coberturas del seguro de viaje con más reclamaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa fueron:

• Gastos Médicos (62%)

• Cancelación de viaje (16%)

• Interrupción de viaje (13%)

• Pérdida de Equipaje (9%)

Sobre Seguros S

Seguros S tiene más de 65 años de experiencia en el mercado asegurador y 7 años diseñando productos novedosos que se adaptan al estilo de vida de los mexicanos. Creamos el primer seguro de bicicletas y ciclistas, así como el primer seguro de protección total para celulares, tablets y laptops en caso de mojadura, caída, arcos voltaicos y robo con violencia.

+++

 

Tecnología y Moda impulsan el comercio electrónico

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Más de la mitad de los internautas mexicanos realizan transacciones en Internet

 

·         47% de los compradores en Latinoamérica buscan en Internet antes de comprar ropa y accesorios

 

·         97% de las personas que compran en Internet  tienen la intención de volver a hacerlo

 

México, D.F., 26 de Marzo del 2015.-De acuerdo con datos del último trimestre del 2014 de MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com.mx/), las categorías de Tecnología y Moda (Ropa, zapatos y accesorios) incrementaron el número de visitas en el portal en un 29%, impulsando en gran manera el comercio electrónico.

 

Los productos tecnológicos más comprados en la plataforma son smartphones, laptops, impresoras, redes inalámbricas y discos duros; siendo los hombres (70%) los usuarios que más productos buscan en esta categoría. Así mismo, el 60% de los visitantes de la categoría Moda en MercadoLibre son mujeres y lo que más compran son bolsas, playeras, zapatos, tenis y lentes.

 

"Más de la mitad de los internautas mexicanos realiza compras en línea, siendo los productos tecnológicos los que dominan sus preferencias de consumo. No obstante, cada vez más los artículos de consumo cotidiano, como Ropa, Accesorios y zapatos, están entre los productos más comprados en Internet por los mexicanos y desde hace tiempo el interés por esta categoría se ha incrementado gracias al valor que agrega a la experiencia de compra del usuario, pues los consumidores pueden comprar cualquier prenda o accesorio de manera sencilla, entre una gran variedad de artículos, elegir el color, la talla y recibirlo en casa; por esta razón, no es de sorprendernos que el 47% de los consumidores latinos buscan en Internet antes de comprar ropa y accesorios.", comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

 

Datos de la consultora eMarketer señalan que, las ventas en línea aumentarán a una tasa anual compuesta del 18% de crecimiento desde 2012 hasta el 2017, logrando facturar para el final del periodo pronosticado $15.11 billones de dólares y esto se dará en gran medida por el crecimiento de categorías como tecnología y moda.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), prácticamente cualquier persona que compra en línea tiene la intención de volver a comprar, según datos del estudio más reciente de de esta asociación, el 97% de las personas que compran en Internet  tienen la intención de volver a hacerlo y entre las principales razones para comprar en línea destacan el ahorro de tiempo, la practicidad, el envío a domicilio, que es más económico y que hay una gran variedad de productos.

 

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 15 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 100 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

+++

 

CAPTURA SSP-DF A PAREJA QUE INTENTÓ EXTORSIONAR A MUJER EN CUAJIMALPA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

*   El sujeto cuenta con un ingreso al reclusorio por  robo agravado.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, aprehendieron a un hombre y una mujer relacionados con el delito de extorsión, en calles de la colonia Zentlapatl, delegación Cuajimalpa.

 

La víctima, de 23 años, denunció al número de emergencias 066 que una pareja le amenazaba constantemente enviándole mensajes en los que le exigían dinero a cambio de no dañar a su familia, de la que aseguraban conocer a todos sus integrantes, así como las actividades que realizaban.

 

Agregó que las personas que pretendían extorsionarla se encontraban en ese momento afuera de su casa, ubicada en calles de la colonia Zentlapatl, a bordo de un vehículo Chevy Monza blanco con placas 701-VYK.

 

De inmediato llegaron al lugar los tripulantes de la patrulla DF-411-P1, quienes sin dar oportunidad de escape, detuvieron a los que dijeron llamarse Francisco Rivera Acosta y Leticia Soto Serafín, ambos de 32 años de edad.

 

Conforme al protocolo, a los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. -Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención  del Delito de Secuestro (FAS), bajo la averiguación previa FAS/T3/289/14-03.

 

Cabe mencionar que la base de datos de la dependencia, arrojó que Francisco Rivera Acosta cuenta con un ingreso al reclusorio el 26 de junio 2005, por el delito de robo agravado.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA   CONSTRUCCIÓN DE OBRA EN ANP PARQUE NACIONAL "EL TEPOZTECO"

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Inspeccionado no presentó autorización de Impacto Ambiental que emite SEMARNAT

 

+ Con la construcción de una barda se removió suelo y material pétreo

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal  la construcción de una  obra que se realizaba en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional  "El Tepozteco", en el estado de Morelos.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en  la entidad informó que el inspeccionado no presentó la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), aunado a que, para la construcción de dicha obra, se removió suelo y material pétreo con maquinaria pesada.

 

Derivado de una denuncia presentada por la Dirección del Corredor Biológico Chichinautzin, inspectores de esta dependencia federal acudieron al sitio en comento (un terreno de aproximadamente 4 hectáreas) donde observaron la construcción de una barda de 90 metros de longitud y 3.7 metros de altura.

 

Asimismo, se observaron apilamientos de piedras ubicadas a 19 metros de la barda,  con dimensión de 11 metros de largo por 3 de alto y el otro  más de 30 metros de largo y 1.80 metros de largo.

 

El sitio se encuentra rodeado de vegetación forestal de bosque templado frío, en zona de transición,  donde predomina vegetación de encino.

 

En el lugar se encontró maquinaria pesada conocida como "retroexcavadora" la cual estaba trabajando en el sitio impactado.

 

La clausura de la construcción se mantendrá  hasta  que se resuelva el procedimiento administrativo o se presente la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la SEMARNAT.

 

Cabe destacar  que El Parque Nacional "El Tepozteco" cuenta con 24 mil hectáreas  y es una de las cinco Áreas Naturales Protegidas  que  tiene el estado de Morelos; su problemática principal es la invasión irregular para asentamientos humanos.

 

La PROFEPA  ha trabajado de manera  coordinada  con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de  inhibir la invasión de tierras.

 

Esta es la cuarta clausura que se aplica  en esta Área Natural Protegida, en lo que va del año.

 

El estado de Morelos cuenta con 5 ANP´s de carácter federal: el Corredor Biológico Chichinautzin; el Parque  Nacional Lagunas de Zempoala; el Parque Nacional Izta-Popo; la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla y el Parque Nacional El Tepozteco.

+++

 

Un nuevo estudio realizado en Irlanda  resalta el valor de la prueba Oncotype DX® para pacientes con cáncer de mama

http://bit.ly/1u0ULxF

  

·         Los nuevos resultados fueron presentados en la XIV Conferencia de Cáncer de Mama en St. Gallen, Viena, realizada la semana pasada.

·         En Europa, la prueba Oncotype DX se utiliza en las pacientes con cáncer de mama temprano para evitar sobretratamiento con quimioterapia.

·         ODX evitó el uso de quimioterapia en 58% de las pacientes y logró ahorros por más de $800,000 euros.

 

GINEBRA, Suiza, [Marzo, 2015] – Durante la XIV Conferencia de Cáncer de Mama de St. Gallen en Viena, Austria, el pasado 20 de marzo, Genomic Health presentó 11 estudios que se realizaron con la prueba de cáncer Oncotype DX. Los estudios incluyen, un análisis observacional que se hizo a un grupo de pacientes en Irlanda, los cuales demuestran una reducción significativa en quimioterapia y por consiguiente en la reducción de costos cuando se utilizó la prueba en las primeras etapas.

 

"Como primer sistema público que utilizó la prueba Oncotype DX en Europa,  los resultados en Irlanda demuestran no sólo el impacto que provee la información personalizada del Oncotype DX en las decisiones de tratamiento, sino también los ahorros significativos asociados con hacer la prueba en las primeras etapas del cáncer", comenta la Dra. Janice Walshe, líder del estudio, consultora médica oncológica del Hospital Universitario San Vicente en Dublín, Irlanda.

 

El estudio incluyó a 633 pacientes y se realizó para analizar tanto el impacto clínico, como la forma en que influyó la prueba en las decisiones que se toman sobre el tratamiento. De las 583 pacientes con enfermedad de ganglios negativos, mismas que fueron incluidas en el análisis, los resultados encontraron que 345 pacientes (59%) fueron sometidos a un cambio en su decisión de tratamiento.

 

Basándose en los resultados de  Recurrence Score® de Oncotype Dx, 339 pacientes que eran propensas a obtener un mínimo o ningún beneficio de la quimioterapia -pero habría sido recomendados esta forma de tratamiento antes de la prueba-, se cambiaron a la terapia hormonal, es decir no usaron quimioterapia; mientras que seis pacientes, que de otra manera no habrían recibido quimioterapia por ausencia de pruebas, se les aconsejó recibirla después de la prueba. En general, el estudio encontró que el uso de la prueba Oncotype DX dio lugar a una reducción del 58% neto en el uso de la quimioterapia, y un ahorro neto de alrededor de 800,000 euros. 

 

La prueba de cáncer de mama Oncotype DX es la única prueba genómica validada por su capacidad para predecir el beneficio de la quimioterapia, así como el riesgo de recurrencia en cáncer de mama en etapas tempranas. Los sistemas sanitarios de toda Europa están reconociendo el valor de la prueba, la cual se está  incorporando en las principales clínicas internacionales. De hecho, hace poco, el Servicio Nacional de Salud (NHS) por sus siglas en inglés, de Inglaterra acordó un programa de acceso para la prueba de cáncer de mama Oncotype DX a partir del 1 de abril de 2015. El programa de acceso permite a los hospitales del Servicio Nacional de Salud,  realizar la prueba de cáncer de mama Oncotype DX para ayudar en las decisiones de tratamiento de quimioterapia para pacientes con ciertos tipos de cáncer de mama temprano.

 

Además de Inglaterra e Irlanda, la prueba se está realizando en Suiza a través del sistema de seguro médico obligatorio para todos los pacientes elegibles al 1 de enero del  2015 y es reembolsado por el sistema de seguro público en la mitad de las regiones de España.

 

"Estamos encantados de que los sistemas sanitarios de toda Europa están reconociendo el valor de un enfoque personalizado para el tratamiento del cáncer de mama y, en especial, con las pruebas genómicas como Oncotype DX", dijo Denis Horgan, Director Ejecutivo de la Alianza Europea para la Medicina Personalizada - EAPM. "Esto es alentador, ya que las decisiones basadas en las necesidades de cada paciente ayudarán a garantizar mejores resultados en los pacientes. Desde luego, esperamos ver que estas pruebas se conviertan en parte de la práctica clínica en Europa".

 

"Los criterios utilizados actualmente para tomar decisiones de tratamiento en la práctica clínica no son predictivos y pueden dar como resultado  un tratamiento que no necesiten", dijo Juliette Plun-Favreau, Director Senior de Reembolso y Acceso a Mercados, de Genomic Health. "La prueba Oncotype DX consistentemente ha demostrado ser rentable a través de múltiples sistemas de salud en diversos entornos, independientemente del país o los datos de costos locales. Evidentemente hay una clara necesidad de un enfoque personalizado como parte de la toma de decisiones de rutina - no sólo en Europa sino a nivel mundial, y esperamos continuar trabajando con las autoridades competentes para que la prueba este a disposición de los pacientes en una escala más amplia".

 

En México Oncotype DX también ha demostrado su beneficio en ahorros y calidad de vida

 

En el caso de México, la experiencia con Oncotype Dx también ha demostrado resultados alentadores, según el Dr. Enrique Bargalló, Jefe de Tumores Mamarios del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), quien encabezó un estudio con un equipo multidisciplinario en más de 100 pacientes  mexicanas, y donde los resultados de este análisis demostraron un cambio de decisión en el tratamiento del 37% de las pacientes y ahorros de hasta 50% en los costos de las terapias.

 

El especialista explicó que antes de saber el resultado del "A Study of Impact of the 21-Gene Breast Cancer Asay on the Use of Adjuvant Chemoterherapy in Women with Breast Cancer in a Mexican Public Hospital" al 62% de las pacientes se consideraba darles quimioterapia; sin embargo con el resultado de Oncotype DX, el cambio de decisión fue de 37%, es decir que un porcentaje muy grande de pacientes no recibieron quimioterapia porque se comprobó su poca utilidad en el tratamiento del cáncer de mama.

 

Cabe destacar que el pasado 12 de Marzo, the National Comprehensive Cancer Network (NCCN) en su 20th Annual Conference realizada en St. Louis, Missouri decidió recomendar solamente la prueba Oncotype DX para su uso en pacientes con cáncer de mama en estadio temprano por su valor pronóstico y predictivo, a diferencia de otras plataformas moleculares que aún no han demostrado evidencia de ambos atributos.

+++

 

WD pregunta, en la era del terabyte ¿Tú cuántos teras necesitas?

http://bit.ly/1u0ULxF

 

En la casa o la oficina la generación de contenidos de gran tamaño es muy alta. Fotos en alta resolución, videos en HD, música digital. Esto y mucho más hace que los dispositivos de almacenamiento tengan que aumentar cada vez más en capacidad, sin perder calidad y a la vez reducir su tamaño físico.

 

Ciudad de México,  26 de marzo de 2015.- WD, una compañía de Western Digital y líder mundial de soluciones de almacenamiento continúa con su concepto "La Era del Tera" y sigue apostando por los discos de gran capacidad y tamaño pequeño con un costo competitivo, además de ofrecer discos de nube personal para acceder a la red desde laptops y smartphones porque cada día está aumentando la necesidad de espacio para almacenar, respaldar y llevar consigo el contenido digital.

 

Según la consultora IDC, el universo digital crece 1,7 megabytes por minuto por cada persona en el mundo y para 2022 produciremos 40 billones de gigabytes. Esta realidad hace que las necesidades de almacenamiento aumenten a tal nivel que los productores de discos duros deben adaptarse e innovar de forma continua.

 

En 2013 se vivió un punto de inflexión donde dejamos la era del gigabyte y llegamos a la del terabyte. "Hace algunos meses los discos duros más vendidos eran de 500 gigabytes y solo el 30% era de un terabyte o más. Pero ahora la tendencia se ha invertido: el 70% de los discos vendidos son de más de un terabyte", dice Ricardo Navarrete, director de WD en México.

 

Son varios los factores que inciden en este cambio de gigas por teras. Por un lado, existe un importante aumento de los datos producidos o descargados por los usuarios: "Las cámaras fotográficas toman fotos de mayor resolución, los celulares captan videos en alta definición (HD); esto sumado a la gran cantidad de música digital de la que se dispone. Todo eso provoca que se necesite más espacio para almacenar", añadió Navarrete.

 

En el país de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)2, el uso de la red va creciendo cada vez más y la descarga de música es una de las principales actividades, 45% del tiempo que los mexicanos pasan conectados lo hacen descargando contenidos.

 

Según la investigadora de mercado Satista3, se espera que el número de usuarios de redes sociales en América Latina alcance los 276 millones de personas en 2016, mientras que en 2012 había 171,7 millones de usuarios, lo que demuestra un crecimiento amplio en poco tiempo y se refleja en el aumento de archivos digitales, como fotos y videos. De acuerdo con AMIPCI2 En México 9 de cada 10 internautas tienen al menos un perfil de redes sociales y pasan conectados un promedio de 5 horas 36 minutos, estos usuarios pueden pasar más del 80% consultando dichas redes.

 

Navarrete recalca que la preocupación en estos momentos no sólo debe ser la capacidad y velocidad de los dispositivos, sino también la seguridad que entregan éstos a la hora de almacenar. "El objetivo es que nuestra información esté siempre lo más resguardada posible, por lo que es necesario buscar productos que encripten nuestros datos, en caso de pérdida", enfatiza.

 

El ejecutivo agrega que es necesario realizar copias de seguridad en más de un dispositivo, ya que "nuestra información es muy valiosa y es ahí donde tenemos que ser lo más cuidadosos posible, en este caso más es mejor".

 

Según un estudio realizado por ESET4 en 2013 para Latinoamérica, la información que más pierden las personas son documentos de textos y los siguen las fotografías personales. La misma encuesta reflejó que el 87 por ciento de los individuos han perdido información por no tener ninguna copia de seguridad.

 

IDC estima que entre 2013 y 2020 el contenido digital que se crea diariamente crecerá en un factor de 10, es de decir, de 4,4 trillones de gigabytes a 44 trillones, por lo que Navarrete concluye sobre la necesidad de tomar conciencia a la hora de proteger la información personal y no esperar a que sea demasiado tarde y sea irrecuperable.

+++

 

Los Bell Labs inauguran una División de Consultoría para asesorar a la industria en la evolución de las redes del 2020

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Con la fortaleza en investigación de los Bell Labs y la experiencia de mercado de Alcatel-Lucent, este nuevo equipo especializado colaborará con proveedores de servicios y empresas para entender y dar forma a las futuras redes.

·         Conozcan las predicciones para 2020 y los trabajos relacionados con cinco áreas clave de transformación.

 

México D.F. a 26 de Marzo de 2015.— Los Bell Labs, la división de investigación industrial de Alcatel-Lucent, han anunciado que han inaugurado una División de Consultoría independiente con el compromiso de aplicar unos análisis detallados y en profundidad, su experiencia práctica y unas sofisticadas herramientas de modelado técnico-económico para abordar varios de los retos clave que deben afrontar las redes de comunicaciones y tecnologías de la información actuales.

 

Al combinar sus conocimientos económicos y su profunda experiencia técnica, en particular en las nuevas áreas de red, los Bell Labs están en una posición única para dar soporte a proveedores de servicios y clientes verticales en la definición de la estrategia y evolución futura de sus redes. Durante los próximos cinco años será necesario que la industria tecnológica reconsidere cómo se construyen, despliegan y operan las redes, a la vez que adopta las decisiones tecnológicas y de mercado adecuadas para prosperar en el futuro, y evitar quedar atrapada en las tecnologías tradicionales del pasado.

 

De acuerdo con el análisis de la División de Consultoría Bell Labs Consulting, el gran aumento del tráfico total de la red y de los tipos de dispositivos conectados a la red requerirá nuevas formas innovadoras de pensar y unos planes de negocio más audaces. Algunas de estas predicciones son:

 

·         El tráfico de video metropolitano se multiplicará por 9 en 2020.

·         Los centros de datos y la nube multiplicarán por 6 el tráfico metropolitano en 2020.

·         La demanda global de contenidos en dispositivos móviles hará que el tráfico sea 31 veces superior en 2020. 56% de este tráfico estará cubierto por redes Wi-Fi.

·         Las redes SDN pueden ayudar a reducir en un factor de 10 el tiempo necesario para activar nuevos nodos de redes de comunicaciones de empresa.

 

El nuevo grupo Bell Labs Consulting reúne a un equipo multidisciplinar de los Bell Labs formado por científicos, tecnólogos, modeladores y expertos en servicios y soluciones, que realizan unos análisis objetivos y facilitan unas recomendaciones y directrices en las que aplican su experiencia en un amplio abanico de áreas técnicas: SDN, NFV, nube, móviles, acceso de redes fijas, redes ópticas y enrutamiento IP, nuevos modelos de ingresos y operaciones optimizadas, así como industrias verticales que van desde las comunicaciones para la Defensa y las redes del sector privado, hasta empresas de servicios (electricidad, gas y agua) y ferrocarriles.

 

Además de estas líneas básicas, la División de Consultaría Bell Labs Consulting estará también especializada en los trabajos relacionados con cinco áreas clave de transformación:

 

·         La Aparición de la Nueva Empresa

·         El Ascenso de las Máquinas

·         La Confluencia de las Redes

·         El Movimiento hacia la Nube en la Frontera de la Red

·         La Era de las Operaciones Cognitivas

 

"Nuestro sector industrial está sufriendo una importante transformación a medida que entramos en una nueva era, impulsada por la digitalización y la conexión de todas las cosas y todas las personas. Construimos redes convergentes que tienen la capacidad de gestionar los diferentes patrones de demanda, que cambian de una forma dinámica", comentó Marcus Weldon, Presidente de los Bell Labs. "Para los clientes, esta transformación desde una infraestructura física a una infraestructura totalmente digital en el futuro, puede representar un campo de minas por el que hay que navegar, para comprender los modelos de negocio adecuados, las tecnologías clave, cómo se interrelacionan para crear nuevas soluciones, y las prioridades que se deberían considerar a la hora de optimizar el costo total de operación e impulsar el crecimiento y la rentabilidad. Nuestra intención es proporcionar un marco de trabajo para la toma de decisiones, un conjunto de innovaciones clave y la secuencia de tecnologías a adoptar, para que puedan asegurar no sólo su supervivencia, sino que pueden prosperar en el futuro".

 

Los Bell Labs han nombrado a Cassidy Shield, Socio Director del Grupo Bell Labs Consulting. Recientemente, Cassidy era el responsable del Área de Marketing de la Unidad de Negocio de Software de Alcatel-Lucent, y ha desempeñado diferentes posiciones de Estrategia y Gestión General con una especial focalización en Servicios de Valor Añadido en Comunicaciones Móviles y de Banda Ancha. Anteriormente trabajó como Consultor en Cap Gemini y PriceWaterhouseCoopers.

 

 

Acerca de la división de consultoría Bell Labs Consulting y los Bell Labs

La División de Consultoría Bell Labs Consulting representa una combinación única de independencia y un profundo conocimiento en la innovación tecnológica y la evolución de la arquitectura de la red, todo ello respaldado con unas herramientas patentadas para el modelado de decisiones. Con más de 300 proyectos realizados durante los tres últimos años, ha demostrado ser enormemente útil con el creciente número de empresas que han confiado en los Bell Labs para que les proporcionen servicios de "asesor de confianza" y les ayuden en sus complejos procesos de toma de decisiones tecnológicas.

 

Los Bell Labs continúan realizando una investigación innovadora para cambiar las reglas del juego, centrada en las grandes cuestiones que afectan al sector industrial de las TIC. Utilizando su enorme experiencia y colaborando con la comunidad global de innovación (con personal externo e interno de los Bell Labs), la organización está centrada en encontrar soluciones que ofrezcan una mejora en un factor de 10 (o más) en múltiples dimensiones. Estas soluciones se utilizarán posteriormente para crear iniciativas de "Futuro X" interdisciplinares que darán forma al futuro entorno de las comunicaciones.

 

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent es el especialista en redes IP Cloud, y ultrabanda ancha. Nos dedicamos a hacer las comunicaciones globales más innovadoras, sostenibles y accesibles para las personas, las empresas y las entidades públicas en el mundo. Nuestra misión es inventar y construir redes fiables que liberen el valor de nuestros clientes. Cada éxito tiene una red.

+++

 

SE SOLIDARIZA FRENTE DE PRODUCTORES DE LECHE CON GANADEROS DE JALISCO Y AGUASCALIENTES

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·       Denuncia Álvaro González Muñoz Cártel del Lácteo que pretende comprar menos y peor a los lecheros

·       Expresa su apoyo al reiniciarse jornada de movilizaciones en los estados

·       Dice que la situación actual "es angustiosa"

  

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche manifestó hoy su solidaridad con la jornada de movilizaciones anunciadas a partir de hoy por organizaciones ganaderas, principalmente de Jalisco y Aguascalientes,  para exigir que industriales y el gobierno federal compren más y paguen mejor el lácteo del país.

 

Álvaro González Muñoz, líder del Frente, denunció en entrevista, que la situación actual de los productores de leche en México es "más que angustiosa", debido a la existencia de un cártel que a toda costa quiere imponer que en el país se pague menos a los ganaderos del sector social por cada litro de lácteo que les compran.

 

"Quieren pagarnos menos que en Estados Unidos y Europa, pues  su negra intención es hacernos competir con los productores extranjeros que exportan a México con precios subsidiados de sus respectivos gobiernos", precisó.

 

El dirigente acusó que el "Cártel de la Leche" en México presiona para comprar a menos de 5 pesos el litro, cuando los costos de producción son superiores a los 5.80 pesos a causa de la carestía de los insumos.     

 

El dirigente lamentó que frente a la baja del precio internacional de la leche, la industria nacional de lácteos prefiere importar el producto en polvo, que adquirir el líquido que entregan productores nacionales, lo que ha provocado que desde febrero pasado han dejado de comprar 2 millones de litros diarios sin importar los daños causados a cerca de 150 mil pequeños y medianos productores del alimento.

 

Desde entonces, recordó, se ha pedido la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de que las dependencias federales formen una comisión específica donde se planteen soluciones concretas y se encuentre un remedio sin ir más allá del presente mes de marzo, en virtud de que la única vía para dar salida a la leche excedente, es echarla por los drenajes.

 

Pero como sucede con la Procuraduría Federal del Consumidor, agregó, todos se han hecho de la "vista gorda" porque ni se auxilia a los productores y permiten que a los consumidores se les siga cometiendo fraude con la venta de una supuesta leche que sólo está elaborada con fórmulas químicas.

 

Mencionó que hay desesperación debido a la falta de respuestas  para resolver los problemas de los productores de parte de las secretarías de Salud y Economía y que si las autoridades así lo quieren, los lecheros del país tendrán que buscar sus propios esquemas de comercialización  para tener las mismas reglas del juego. 

 

Ante esta situación crítica, dijo González Muñoz, la irritación va en aumento entre los productores de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato,  Zacatecas y de la Comarca Lagunera, entre un total de 12 entidades federativas que aportan el 75 por ciento de la producción lechera en el país y quienes han reiniciado las jornadas de movilizaciones en cada entidad.

 

El dirigente adelantó que expresado toda la solidaridad del frente que encabeza a los ganaderos que se  han movilizado, sobre todo en Jalisco y Aguascalientes, ya que su condición es la misma que se padece entre los productores del lácteo en todo el país.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario