jueves, 16 de abril de 2015

PGJDF DIFUNDE RETRATO HABLADO DE AGRESOR SEXUAL  DE MENORES DE EDAD

http://bit.ly/1u0ULxF

* Se ostentaba como miembro de algún culto religioso para captar a sus víctimas

* Hay registrados dos eventos ilícitos cometidos contra menores de edad

* Se tiene registro que opera en el perímetro de Cuauhtémoc

          

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicita la colaboración de la ciudadanía para ofrecer información que permita conocer la identidad de un sujeto, quien ostentándose como integrante de algún culto religioso agredió sexualmente a dos menores de edad, por lo que se difunde el retrato hablado del probable responsable.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó que el sujeto, de entre 65 y 70 años de edad, es de complexión delgada, cabello entrecano y escaso; tez blanca; frente amplia y como seña particular carece de los dientes superiores frontales.

 

            El Ministerio Público tiene registrados dos eventos ilícitos cometidos por esta persona, cuyo modo de operar consiste en captar a sus víctimas en la vía pública, en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc; dice ser miembro de algún culto religioso y les ofrece ayuda económica para ganar su confianza, llevándose a las víctimas, menores de edad, a lugares cercanos (hoteles de paso), donde los agrede sexualmente.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicita a la ciudadanía que pueda ofrecer información para identificar a este sujeto, favor de comunicarse a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales, llamar al teléfono 5346 8205 o en mensaje de texto al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx; se garantiza el anonimato.

+++

 

 

SECUESTRADORES PASARÁN 350 AÑOS EN PRISIÓN

http://bit.ly/1u0ULxF                        

 

* PGJDF fue notificada de dicha resolución

 

* Cinco sujetos plagiaron a once víctimas, entre ellas tres menores

 

* Magistrados resolvieron pena de prisión de 70 años para cada uno

          

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino, de la resolución emitida contra cinco sujetos que pasarán en prisión 70 años, cada uno, al ser responsables de secuestrar a once víctimas, tres eran menores de edad.

 

            Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que dentro del toca 1165/2014, Magistrados de la Cuarta Sala Penal, resolvieron que Hilarion o Hilario Alfaro Jurado; Edgar Arce Mendoza, Fernando Mendoza González, Alfonso Rodríguez Reyes y Luis Salas Mendoza, son responsables de los delitos de secuestro y secuestro agravado.

 

            Cabe mencionar que en su momento, estos sujetos recibieron sentencia condenatoria por el Juez 7 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, donde también fueron sancionados al pago de 299 mil 100 pesos de multa.

 

ANTECEDENTES

 

            En la causa penal 82/2012, quedó registrado que la forma de operar de estos sujetos consistía en vigilar a su posible víctima y una vez que la seleccionaban, la seguían para interceptarla y privarla de la libertad en una casa de seguridad, ubicada en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco. Luego de contactar a sus familiares y cobrar el pago del rescate, la liberaban.

+++

 

TRATANTE DE PERSONAS RECIBE SENTENCIA CONDENATORIA                      

 http://bit.ly/1u0ULxF                        

 

* PGJDF fue notificada de la pena de prisión

 

* Administraba la casa utilizada para ejercer sexo servicio

 

* Juez de primera instancia acreditó las pruebas aportadas

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria dictada, por un Juez de primera instancia, a un hombre que recibía dinero derivado del sexo servicio que ofrecían mujeres, en un inmueble ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

 

            La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, encontró penalmente responsable a Cristian Yovani Paredes García, del delito de trata de personas.

 

            Por lo anterior, el sujeto recibió condena de 15 años de prisión y también deberá pagar multa de mil días de salario mínimo, equivalente a 67 mil 290 pesos.

 

ANTECEDENTES

 

            Quedó asentado en la causa penal 123/2014, que las agraviadas señalaron a Cristian Yovani como la persona encargada de reclutar mujeres para ejercer el sexo servicio, en un inmueble, ubicado en avenida Monterrey, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

 

            Asimismo, el inculpado administraba el lugar recibiendo el dinero que cobraban las víctimas a clientes.

+++

 

La NASA e IBM integran a desarrolladores mexicanos en proyectos de exploración espacial en IBM Cloud

http://bit.ly/1u0ULxF                        

 

La Ciudad de México y tres ciudades de Sinaloa (Culiacán, Los Mochis y Mazatlán) serán sedes en el país del concurso que se realizará del 10 al 12 de abril en 136 ciudades del mundo

Bluemix, la plataforma de innovación digital de IBM Cloud, servirá para que los desarrolladores creen aplicaciones en los eventos Space Apps Challenge de la NASA

MÉXICO, D. F., 9 de abril, 2015 - IBM anunció hoy que ofrecerá su plataforma Bluemix en el evento virtual de la NASA, denominado Space App Challenge, para ayudar a desarrolladores –entre ellos creadores mexicanos- a construir rápidamente aplicaciones que contribuyan a la exploración espacial y a resolver retos globales.

IBM también colaborará ofreciendo orientación, guía y tutoriales a los participantes del concurso global y ayudará a promover la innovación otorgando acceso gratuito a más de 100 servicios únicos de nube, tales como las herramientas Watson Analytics e Internet of Things (IoT), a través de Bluemix.

El Space Apps Challenge de la NASA es un evento internacional de tres días que reunirá a desarrolladores, científicos, estudiantes, emprendedores y educadores, con el objetivo de construir aplicaciones, software, hardware, soluciones de visualización y plataformas de datos para reforzar las misiones de exploración espacial y mejorar la vida sobre la Tierra.

Este año se espera que participen más de 10,000 desarrolladores en 136 ciudades del mundo (incluidas Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y la Ciudad de México) y también en modalidad online, a través de un desafío virtual. Por medio de su colaboración con los eventos globales de la NASA, IBM ayudará a los participantes a aprovechar datos públicamente disponibles para diseñar soluciones a 35 retos diferentes en cuatro categorías: espacio exterior, la Tierra, humanos y robótica. Algunos ejemplos de desafíos específicos son:

·        Visualización de asteroides: Los participantes deberán utilizar agregadores de datos y analítica para crear un sistema que ayude a la NASA a hacer el seguimiento de los asteroides.

·        Sensorización individual: Los participantes deberán reunir un flujo de datos de sensores para guiar el movimiento de robots.

·        Alerta de Cultivos: Los participantes deberán desarrollar apps móvil/web/SMS con funciones que ayuden a los productores agrícolas a elaborar métodos más creativos de cultivo.

Más de 200 fuentes de información de la NASA –que incluyen conjuntos de datos, servicios y herramientas, proporcionados a través de misiones y tecnología de la NASA en la vida real- estarán disponibles para que los participantes puedan aprovecharlas en sus aplicaciones.

Utilizando Bluemix, los participantes pueden invocar más de 100 servicios diferentes para construir rápidamente y realizar la iteración de soluciones con miembros del equipo en todo el mundo. Por ejemplo, los participantes que construyen soluciones para la categoría de robótica podrían usar el servicio IoT de IBM para construir una app para el reto "Sensorización Individual", conectándola con servicios analíticos a través de Bluemix para analizar y comprender los datos de sensores para un robot simulador potencial.

"El NASA International Space Apps Challenge es un concurso a la vanguardia de la innovación, ya que proporciona ejemplos del mundo real de cómo se puede usar la tecnología en manos de los desarrolladores más destacados y brillantes del mundo para resolver algunos de los retos más asombrosos que enfrenta nuestra civilización", dijo Sandy Carter, Gerente General de Ecosistema de Nube y Desarrolladores en IBM. "Con IBM Cloud, estamos facilitando a los desarrolladores el resolver desafíos de la NASA, ayudándolos a aprovechar y comprender los datos de maneras que hasta hace unos pocos años eran inimaginables".

Para los desarrolladores que construyen aplicaciones en IBM Cloud, IBM proporcionará tutoriales online para demostrar mejores prácticas, y ofrecerá soporte virtual dedicado, con acceso a expertos de IBM, para ayudar a guiar el proceso de desarrollo. Los expertos de IBM también trabajarán junto con los participantes in-situ para para ayudarlos a dominar el desarrollo basado en nube en diversos lugares del mundo, entre otros, Nueva York, Austin y Boston.

Dos proyectos de cada una de las 136 ciudades tendrán la oportunidad de llegar a una instancia de jurado mundial, en la que un panel de jueces de la NASA seleccionará a un ganador en cada una de las cinco categorías finalistas, que incluyen: Mejor Concepto de Misión, Mejor Uso de Hardware, Mejor Uso de Datos, Proyecto Más Inspirador e Impacto Galáctico. IBM adjudicará hasta 30 premios en eventos locales Space Apps que reconocerán el uso más innovador de Bluemix. Los ganadores recibirán hasta un año de acceso gratuito a Bluemix y hasta 80 horas de soporte técnico y asistencia de desarrolladores experimentados de IBM durante seis meses.

Los desarrolladores interesados en participar en el desafío, del 10 al 12 de abril, pueden inscribirse en: https://2015.spaceappschallenge.org/.

Acerca de IBM Bluemix

IBM lanzó Bluemix en febrero de 2014 y en la actualidad tiene más de 100 servicios disponibles a través de esta plataforma para ayudar a los desarrolladores a construir, probar e implementar aplicaciones nativas de nube y habilitadas por y para la nube. Desde su lanzamiento, IBM ha construido una red de Bluemix Garages, con el objetivo de promover la innovación con desarrolladores en San Francisco y Londres; formó una colaboración con la Ciudad de Nueva York para construir la primera plataforma online del mundo para startups locales y anunció el Programa de Emprendedores Globales para Cloud Startups.

+++

 

POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL LOGRA LA DETENCIÓN DE EXTORSIONADOR QUE EXIGÍA DINERO A UNA FAMILIA A CAMBIO DE NO HACERLES DAÑO

http://bit.ly/1u0ULxF                        

 

Elementos de la Policía Volanta Motorizada Sectorial y del Grupo Especial Coyotes lograron la detención de un sujeto que le exigía a una familia, la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) a cambio de no hacerles daño, así lo dio a conocer el Directo de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl Jorge Amador Amador.

Agregó que los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez 1ª Sección, cuando elementos de la policía municipal acudieron a atender el llamado de una ciudadana, quien había recibido en su domicilio dos sobres con amenazas contra su familia y que se encontraba a la espera de recibir un tercero por la noche con más indicaciones.

Ante ésta situación los oficiales montaron un operativo sin poner el riesgo la seguridad de la ciudadana y su familia, por lo que policías a pie y vestidos de civil realizaron rondines alrededor del domicilio de la afectada, quienes al percatarse de la presencia de un sujeto a bordo de una motoneta Itálika negro con rojo, con placas 3A8AE que deslizaba un sobre debajo de la puerta principal del domicilio, alertaron a las unidades.

Así, se le marcó el alto al sospechoso, pero éste hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, subiendo de nuevo a la motoneta con prisa; fue entonces cuando se inició la persecución que terminó metros más adelante con la detención del sujeto.

Al verificar el contenido del sobre que había deslizado debajo de la puerta de la afectada, se encontraron varias fotografías impresas del inmueble, además de fotografías de un vehículo propiedad de la mujer y una nota que exigía la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) por la "seguridad" de la afectada y la de su familia.

El detenido responde al nombre de Daniel Luis Lozano Jiménez de 24 años de edad, residente de la Delegación Iztapalapa, quien ante los hechos fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de extorsión.

+++

 

Adobe Presenta Slate, una Aplicación para Contar Historias Visuales de Alto Impacto para el iPad

http://bit.ly/1u0ULxF                        

 

La Nueva Aplicación Permite Componer, Diseñar y Publicar Contenido en Cualquier Dispositivo Fácilmente

 

SAN JOSE, Calif. — Abril de 2015 — Adobe (Nasdaq:ADBE) presentó  Slate, una nueva aplicación gratuita para el iPad que facilita más que nunca convertir palabras e imágenes en una historia que puede publicarse en minutos como contenido Web bellamente diseñado. Al poner al alcance de una mayor audiencia la inigualable experiencia de Adobe en software creativo –imágenes digitales, composición de páginas, tipografía y diseño Web –, Slate fue creado para quienes desean comunicarse con mayor impacto.

 

Estudiantes, profesores, organizaciones sin fines de lucro, propietarios de pequeñas empresas y los comunicadores corporativos ahora pueden convertir su próximo reporte, boletín o aventura de viaje en un documento que llamará la atención. Mediante composiciones al estilo de las revistas diseñadas profesionalmente con fuentes elegantes, colores vibrantes y movimiento llamativo, el contenido de Slate se adapta automáticamente a cualquier dispositivo para brindar una lectura impactante en las tabletas, los teléfonos inteligentes o las computadoras.

 

Las creaciones de Slate son enlaces que pueden compartirse fácilmente a través de mensajes de texto, correo electrónico, incluirse en sitios Web, o publicarse en los medios sociales.

 

Adobe Slate se basa en el éxito de Adobe Voice, una aplicación para crear videos animados que fue nombrada una de las Mejores Nuevas Aplicaciones de 2014 por la App Store de Apple. Al igual que Voice, Slate integra una serie de temas que definen el estilo de cualquier historia, con un solo toque. La interfaz permite añadir texto, elegir la composición fotográfica adecuada y aplicar  apariencias y movimiento cuidadosamente seleccionados. Mediante el uso de un motor de animación de Adobe, Slate hace que las palabras y las imágenes se muevan con transiciones de desplazamiento que se aplican automáticamente, lo que hace a la lectura más atractiva y emocionante. Sus principales características incluyen:

 

·         Sorprendentes temas diseñados profesionalmente que le permiten a los usuarios simplemente dar un toque para seleccionar entre varias combinaciones de fuentes, colores divertidos y movimientos para asegurar que las historias sobresalgan del resto.

·         Los fascinantes diseños de las fotografías y las portadas ofrecen opciones que ayudan a destacar las fotos, convirtiéndolas en el punto central de la historia, incluyendo una vista de cuadrícula o ventana. Asimismo, los usuarios pueden agregar una capa de texto a las imágenes, lo que asegura que las fotografías se integren más a la narrativa.

·         Diseño adaptable que luce perfectamente en cualquier dispositivo, desde un teléfono hasta un gran monitor de escritorio.

·         Botones de Llamado a la Acción que brindan un enlace a sitios en línea y a la información relevante para alentar a los lectores a actuar, como: "Done Ahora", "Sea un Voluntario" o "Consulte Más Información".

·         Compartir opciones que publican automáticamente el contenido acabado y ayuda a su promoción a través de un sencillo enlace que puede publicarse fácilmente en los medios sociales, enviarse a través de un mensaje de texto, correo electrónico, o incluirse en blogs y sitios web personales. Los lectores también pueden ver fácilmente el contenido en su computadora personal, tableta o en el navegador de su teléfono móvil.

Cita de Adobe

Paul Gubbay, vicepresidente de desarrollo de producto, Adobe

"En el mundo digital de hoy, todos quieren compartir historias interesantes publicadas en Internet, pero con frecuencia la gente no tiene las herramientas adecuadas para crear algo que sea impactante. Con nuestro paso a la Creative Cloud podemos aprovechar nuestra experiencia en el software creativo de nivel profesional y llevarlo a mayores audiencias con nuevas herramientas, primero con Adobe Voice y ahora con Slate. Esté al pendiente de más innovaciones como esta de nuestros equipos de Adobe".

 

Cita de un Cliente

Joe Dockery, educador, Escuela Preparatoria Mount Si

 

"Una de las cosas que nos gusta de Slate es lo rápido y sencillo que es para mis alumnos publicar y compartir sus creaciones. La interfaz es tan sencilla, intuitiva y fácil de usar que pueden concentrarse en contar una buena historia y no preocuparse por aprender la tecnología".

 

Nuevas Actualizaciones de Adobe Voice

También a partir de ahora están disponibles nuevas actualizaciones para Adobe Voice que ayudarán a los usuarios a añadir más variedad visual a sus videos Voice. Las nuevas características incluyen una capa de texto mejorada que ayuda a que el texto sobresalga sobre una imagen o fondo saturado, nuevos gráficos en movimiento, fuentes refinadas y ejemplos de video categorizados que facilitan aún más encontrar el contenido correcto para la inspiración. Los usuarios del video Voice pueden también conocer el número de veces que un video es visto o "apreciado", con lo que es posible conocer el impacto de la historia.

 

Enlaces Útiles:

 

Videos

·         Adobe Slate en 30 Segundos

·         La Historia de Adobe Slate

·         Adobe Slate y Adobe Voice

·         Adobe Slate para Estudiantes

·         Adobe Slate para Pequeñas Empresas

·         Adobe Slate para una Causa

 

Enlaces

·         Versión Slate del Comunicado de Prensa

·         Sitio de Adobe Slate y Adobe Voice

·         Adobe Creative Cloud

 

Ejemplos de Adobe Slate

·         Reporte de Investigación de un Estudiante

·         Una Organización sin Fines de Lucro Promueve un Evento Especial

·         La Aventura en la Nieve de un Fotógrafo

·         La Temporada Llena de Acción de un Equipo de Futbol Soccer

 

Disponibilidad

Adobe Slate ya está disponible como una descarga gratuita en la App Store. La aplicación requiere un iPad 2 o superior e iOS 8. Para consultar más información sobre Adobe Slate, visite adobe.com/slate.

 

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para consultar más información, visite www.adobe.com.

+++

 

ASEGURA PROFEPA  EJEMPLARES VIVOS Y PRODUCTOS  DERIVADOS DE LA VIDA SILVESTRE,  EN FERIA GASTRONÓMICA HIDALGUENSE

http://bit.ly/1u0ULxF                        

 

+ Destacan 2 ejemplares vivos y 6 más cocinados de xincoyotes, así como pieles de zorra gris y cacomixtle, esta última especie se encuentra listada en la NOM-059- SEMARNAT- 2010 en la categoría de Amenazada (A)

+ Inspeccionados no acreditaron legal procedencia

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  aseguró 2 ejemplares vivos y 6 cocinados  de xincoyotes (Sceleropus sp) o Lagartos de collar,  así como  5 pieles de animales silvestres (3 de zorra gris y 2 de cacomixtle) y una bolsa manufacturada de esta última especie durante un Operativo efectuado  en la "Feria Gastronómica de Santiago de Anaya", en el estado de Hidalgo.

La Delegación Federal de la PROFEPA  en la entidad informó que dicha acción se tomó debido a que los inspeccionados no acreditaron la procedencia legal de cada uno de los ejemplares y productos derivados de la vida silvestre.

 Los xincoyotes vivos (reptiles parecidos a las lagartijas) fueron liberados en la zona de matorral xerófilo del municipio de Santiago de Anaya, mientras que el resto de productos asegurados quedaron bajo resguardo de esta Procuraduría.

El aseguramiento en cuestión fue  producto de las inspecciones permanentes que realiza esta dependencia en sitios estratégicos.

La "Feria Gastronómica de Santiago de Anaya" se  realiza cada año durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que los inspectores revisaron diversos expendios de platillos para verificar que los que fueron elaborados con fauna silvestre tuvieran  procedencia legal.

En este sentido se encontraron especies y artículos derivados de un aprovechamiento de vida silvestre,  sin que los inspeccionados  contaran con la respectiva autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De la misma forma,  en la explanada de la Feria se localizaron cinco pieles de animales silvestres: 3 de zorra gris (Urocyon cinereoargenteus) y 2 de cacomixtle (Bassariscus astutus), tratándose esta última de una especie endémica y listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Amenazada (A).

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario