miércoles, 8 de abril de 2015

Contempodanza trae sus

Cuatro visiones del paraíso al Centro Cultural Universitario

http://bit.ly/1u0ULxF

            

*Viernes 10 y sábado 11, 19 horas  y domingo 12 de abril, 18 horas

**Sala Miguel Covarrubias

 

 

 

Cuatro visiones del paraíso es una tetralogía dancística en la cual los coreógrafos Cecilia Lugo, Miguel Mancillas y Leticia Alvarado, así como la directora teatral Juliana Faesler se reúnen para plasmar en el escenario su íntima visión sobre el paraíso, en sus acepciones de refugio, utopía y espacio de ficción e irrealidad. El espectáculo se presentará este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

 

Los cuadros coreográficos que componen la obra son Adentro Paraísos de Leticia Alvarado, Breve Intuición de Juliana Faesler, Cristalino, noveno cielo de Miguel Mancillas y En la piel de la memoria de la directora de la compañía, Cecilia Lugo. Esta obra se presentó originalmente durante los festejos por el 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes en 2014, y ahora se presenta en tres únicas funciones.

 

La primera pieza denominada Adentro Paraísos rememora el significado que adquieren los fragmentos de tiempo para quienes los recrean una y otra vez, la coreografía es de Leticia Alvarado y la música de Max Richter, Ólafur.

 

La segunda visión llamada Cristalino, noveno cielo nos remite a sentimientos encontrados de viveza y temor, la representación del bien y el mal,  el miedo a lo que existe y a lo desconocido. De acuerdo a Dante, el noveno cielo es el cristalino, el que genera movimiento. En la teología medieval el movimiento no era compatible con la perfección, pues implicaba cambio. Es así como a través de la coreografía de Miguel Mancillas reflexionamos sobre lo que nos aleja de la inmovilidad perfecta.

 

Breve intuición representa la idea de un paraíso comparada con la figura de la familia y del hogar, lo que nos encamina hacia el futuro y a donde quisiéramos regresar. Esta pieza surge a partir de Crónicas marcianas de Ray Bradbury cuenta con la creación escénica de Juliana Faesler.

 

La cuarta y última pieza En la piel de la memoria surge del sentimiento que genera en la coreógrafa Cecilia Lugo la figura de su madre. Recuerdos que convocan a la distancia, un trozo de nostalgia convertido en sueño. La música corre a cargo de David Darling, Kayhan Kalhor y David Lang.

 

Contempodanza es una compañía de danza contemporánea con casi tres décadas de trayectoria bajo la dirección general y artística de Cecilia Lugo, su principal coreógrafa. Cuenta con un repertorio de más de cuarenta obras y han colaborado con artistas tan diversos como Lila Downs y Arturo Márquez. Su trabajo se ha presentado en países como Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y la República Checa.

 

Cuatro visiones del paraíso con Contempodanza se presenta este fin de semana: viernes 10 y sábado 11 de abril, a las 19 horas, domingo 12 de abril, a las 18 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. $80.00 pesos entrada general; descuentos habituales.

+++

 

Movilidad y elegancia para el viajero de negocios con TechZone

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Forma parte de la Colección Europa de TechZone

·         Incluye compartimiento para llevar laptops de hasta 15.6"

 

México D.F. Abril, 2015.- TechZone, una división de Ginga Group, marca 100% mexicana especializada en el diseño y producción de accesorios móviles de audio, cómputo y telefonía, presenta su renovado backpack rodante "Munich".

Este backpack forma parte de la Colección Europa de la marca; está confeccionado en nylon en color negro, con un diseño multifuncional y de gran capacidad con compartimento acolchonado para la computadora portátil de hasta 15.6".

El backpack Munich, además de sus ruedas para una facilidad de traslado, tiene dos bolsillos frontales de fácil acceso y un área de guardado para documentos, libros y revistas, así como un par de prácticos bolsillos laterales.

Su asa retráctil ofrece tres niveles de altura y se puede ocultar en el interior de un bolsillo con cierre. Asimismo, integra una cubierta para ruedas que evita la suciedad en la ropa al utilizarla como una práctica mochila.

El backpack Munich ofrece un diseño ergonómico en sus características pues su soporte lumbar es de malla con acojinamientos para una buena ventilación, consta de un asa de agarre y sus correas también están acolchonadas para un máximo confort en los hombros.

Este  maletín rodante cumple con todas las especificaciones de restricciones aeroportuarias actuales y cuenta con garantía de por vida por lo que será el compañero ideal para los viajes.

Para más información, visita la página www.techzone.com.mx y únete a sus redes sociales en Facebook y Twitter.

 

Disponibilidad:

El backpack rodante Munich de TechZone está disponible a través de las tiendas Ginga en la República Mexicana, tiendas de autoservicio y departamentales.

 

También se puede encontrar los productos de TechZone a través de comercio en línea en la página www.linio.com.mx

+++

 

NOMBRAMIENTOS EN PRODECON, IPAB, INEGI Y ADUANAS

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Ejecutivo Federal envió al Senado de la República la propuesta de ratificación de los siguientes nombramientos:

 

·         Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara para un segundo período como Procuradora de la Defensa del Contribuyente.

 

·         Luis Miguel Montaño Reyes para un segundo período como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

 

·         Enrique de Alba Guerra para un segundo período como Miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

·         Ricardo Treviño Chapa como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

 

 

Diana Bernal Ladrón de Guevara es titular de la Prodecon desde abril de 2011, y cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, donde entre otras responsabilidades fue Magistrada de Circuito de Tribunal Colegiado y Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa. Fue además diputada federal en la LIX Legislatura y Delegada Política en Iztacalco

 

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana; realizó estudios de posgrado en Derecho Tributario en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y en Juicio de Amparo por el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Luis Miguel Montaño Reyes es Vocal de la Junta de Gobierno del IPAB desde enero de 2013. En ese Instituto ocupó diversos cargos, como Director General de Operaciones de Protección y Resoluciones Bancarias, Director General Adjunto de Resoluciones Bancarias y Director de Administración de Programas Especiales. Asimismo, fue Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras responsabilidades  en la administración pública federal.

 

Es licenciado en Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Enrique de Alba Guerra es Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI desde 2008. Cuenta con una amplia y destacada trayectoria profesional en los ámbitos de la docencia y la investigación, así como en el sector privado. Es profesor emérito del ITAM, Investigador Nacional Nivel II y miembro de la Society of Actuaries (ASA).

 

Es Actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, cuenta con la Maestría y el Doctorado en Estadística, ambos por la Universidad de Wisconsin, y realizó estudios de Maestría en Economía en la Universidad del Estado de Nuevo México.

 

Finalmente, Ricardo Treviño Chapa, fue nombrado Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, cargo que deberá ser ratificado por el Senado de la República. Actualmente es Administrador General de Evaluación del mismo SAT. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos, como Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Director General de Recaudación en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y Director de Administración de Activos en el IPAB.

 

Es licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado en Dirección Estratégica en la Administración Pública por el ITAM, cuenta con una Maestría en Finanzas Bancarias Internacionales por la Universidad de Birmingham, Inglaterra, y actualmente cursa el Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo en la Universidad Anáhuac.

+++

 

ASEGURA PROFEPA 12 TONELADAS DE TIERRA DE MONTE EN ÁREA DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA CAÑÓN DEL USUMACINTA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+  Durante  visita de inspección se encontraron 345 costales con el producto forestal

+ También se aseguraron 300 piezas de cedro rojo motoaserradas por no presentar  el inspeccionado la documentación que acreditara legal procedencia

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),   aseguró 12 toneladas de tierra de monte que estaba siendo extraída de terrenos forestales dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cañón del Usumacinta, en el estado de Tabasco.

La intervención de funcionarios de la Delegación Federal  de la PROFEPA en la entidad se registró en atención a una llamada telefónica de personal del Área Natural Protegida, en la que alertaban que en un predio ubicado en el ejido Corregidora Ortiz, del municipio de Tenosique, Tabasco (el cual se encuentra dentro del polígono de dicha ANP) algunas  personas se encontraban almacenando tierra de monte en costales.

Derivado de lo anterior,  al momento en que los inspectores se constituyeron en el predio constataron la presencia de una persona que realizaba el almacenamiento de tierra de monte en costales, contabilizando en ese momento 345 bultos que contenían el producto en cuestión.

Al no contar con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia, se procedió al aseguramiento del producto forestal no maderable, así como a la suspensión de las actividades; el producto forestal se dejó en depositaría del inspeccionado.

En otras acciones y en atención a una denuncia ciudadana la PROFEPA realizó el aseguramiento de 7.303 metros cúbicos de madera motoaserrada de la especie Cedro Rojo (Cedrela Odorata) en la Ranchería Canitzán del municipio de Tenosique en esta entidad.

 Durante la inspección se encontraron 300 piezas de dicha especie, cuya procedencia legal no acreditó  el inspeccionado, por lo que se procedió  al aseguramiento precautorio de la madera, quedando como depositario el visitado, en tanto continúe el procedimiento administrativo correspondiente.

Cabe mencionar que el Cedro Rojo (Cedrela Odorata) se encuentra enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de  Sujeto a protección especial (Pr).

+++

 

BANAMEX : Expansión del piso de ventas en México: ¿Con qué rapidez?

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Proyecciones regionales del crecimiento y perspectivas del piso de ventas 

 

Nuestra opinión. Cuán rápido pueden las compañías minoristas añadir piso de ventas en México es una pregunta clave, especialmente después del programa de expansión de Walmex para 2015 menor al esperado. El continuo desarrollo económico (medido como el mayor ingreso per cápita y urbanización), el crecimiento de la población, y ganar participación al comercio informal (lo cual creemos que representa una menor oportunidad de lo proyectado generalmente) son los catalizadores a largo plazo del crecimiento del piso de ventas en todos los formatos de ventas. Proyectamos el crecimiento del piso de venta tomando en cuenta la población y el crecimiento económico, así como la densidad de población. Las regiones más interesantes son la Central y Sureste, mientras que el Distrito Federal ofrece una oportunidad significativa, a pesar de contar ya con una gran participación del piso de ventas. 

 

Resumen de proyecciones. Consideramos que el sector minorista puede añadir piso de ventas a una tasa de crecimiento anualizada (CAC) del 13%, incluyendo supermercados (SM) al 12%, tiendas departamentales (TD) al 11%, y tiendas de conveniencia (TC) al 16%. Suponemos un crecimiento de población promedio del 1.4% y un crecimiento del PIB real de 2% (lo cual asume una expansión del PIB per cápita de 0.7%), por lo cual el principal catalizador es la convergencia de las razones objetivo en los diferentes estados. Estos objetivos están ajustados por densidad de la población y poder adquisitivo. Las tasas de crecimiento proyectadas contemplan una convergencia de cinco años; utilizando una convergencia de 10 años, las tasas de crecimiento anual se contraen al 6.7% para los SM, al 6.0% para las TD y al 8.7% para las TC. En particular: 

 

-El Distrito Federal muestra el mayor potencial de crecimiento del piso de venta de SM debido a su alta densidad de población y al mayor PIB per cápita. Sin embargo, es la región con el menor crecimiento per cápita del piso de ventas en los últimos siete años. 

 

-La región Centro es la más atractiva para la expansión del piso de ventas de las TD. Los resultados de esta región muestran una baja dispersión entre nuestras proyecciones. Su alta densidad de población frente a otras regiones representa un atributo atractivo para las compañías minoristas. 

 

-La región Sureste ofrece una oportunidad intrigante debido a la posibilidad de un mayor crecimiento del PIB (como consecuencia de los beneficios de la reforma energética) y un piso de ventas promedio per cápita inferior al promedio. Esta región es la segunda en potencial de piso de ventas de las TC, por detrás de la región Centro. 

 

Walmex y Chedraui, las mejores posicionadas para expandirse. Los planes de crecimiento de la mayoría de las compañías minoristas son inferiores a las tasas de expansión que creemos posibles. Chedraui y Walmex parecen ser las mejores posicionadas para expandirse de forma equilibrada en regiones con las mayores tasas de crecimiento proyectadas. En TD, la competencia está más equilibrada, ya que todas las compañías tienen la capacidad de crecer de forma equilibrada en una o más áreas con tasas de crecimiento mayores de lo proyectado.

+++

 

Micro Focus: La demanda de aplicaciones móviles por los clientes

aumenta el estrés en las empresas

http://bit.ly/1u0ULxF

 

De acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el número de usuarios de dispositivos móviles en el mundo llegó a 7,000 millones en 2014.

 

México D.F. a 7 de Abril de 2015.-- La movilidad es un facilitador pero también un enorme desafío para la mayoría de las empresas, según Micro Focus. "Los clientes quieren utilizar su smartphone o tablet para sus transacciones y las empresas se ven obligadas a adaptar sus funciones de negocio a este entorno. Una tarea que requiere tiempo, esfuerzo y dinero y que no siempre ofrece los resultados esperados", comenta Ricardo Montes, Director de Marketing de Micro Focus para Latinoamérica.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el número de usuarios de dispositivos móviles en el mundo llegó a los 7,000 millones en 2014. Dispositivos que no sólo han transformado la forma en que las personas se comunican entre sí, sino que también han cambiado por completo la forma en que las empresas pueden comunicarse con sus clientes. Aquellas que ya se han adaptado han comprobado cómo la movilidad es una ventaja competitiva ya que estos dispositivos están siempre conectados y ofrecen una experiencia de usuario muy superior a la de una PC. Además, las empresas se han dado cuenta de que las comunicaciones móviles eficaces pueden reducir los costos, aumentar los ingresos, mejorar la satisfacción del cliente y, en última instancia, multiplicar los beneficios.

"Sin embargo – indica Ricardo Montes- todos estos factores positivos se pueden volver en su contra si las cosas no se hacen correctamente". A pesar de sus beneficios, el efecto multiplicador móvil está generando una enorme presión desde la dirección de las diferentes áreas de negocio a los equipos de desarrollo e implementación tradicionales que ahora deben ser capaces de asegurar una experiencia de usuario excepcional como elemento esencial para comprometer al usuario con estas nuevas aplicaciones. Según Forrester, clientes más exigentes son los que impulsan este cambio de mentalidad móvil que incluye cuestiones como "la expectativa de qué puedo conseguir", "lo que quiero en mi contexto inmediato" y "momentos de necesidad".  Hay más opciones que nunca y por lo tanto, expectativas más altas. "El cliente ha tomado el control –indica Montes- y las empresas deben ir tras él a través de los dispositivos que él elija y superar sus expectativas".

Al crear sus aplicaciones móviles las empresas tienen que  asegurar su despliegue consistente en múltiples configuraciones de dispositivos, plataformas y navegadores, "de lo contrario pueden comprometer su reputación y perder clientes. Antes de lanzar la aplicación hay que asegurar que las aplicaciones móviles proporcionen un buen nivel de rendimiento y la capacidad de respuesta es la dimensión crítica de la experiencia del usuario. Debe funcionar de manera óptima en todas las plataformas y redes".

Testing

Si una empresa proporciona una aplicación que no cumple con las altas expectativas de los consumidores es más que probable que acuda con otro proveedor. La prueba es más importante que nunca para asegurar excelentes experiencias de usuario. La proliferación de dispositivos y aplicaciones móviles ha cambiado radicalmente el panorama del desarrollo. Cada día aparecen nuevas versiones de los navegadores móviles y nuevos dispositivos móviles. Las configuraciones posibles de navegador/dispositivo se multiplican a un ritmo exponencial y la complejidad  alcanza niveles alarmantes. "10 segundos es el límite para mantener la atención de un usuario en un sitio Web", señala Montes. Si los niveles de rendimiento son pobres y una aplicación no responde, los usuarios buscan rápidamente una alternativa. La competencia es feroz y los usuarios descartan fácilmente una marca y su lealtad si acceder a ella es una tarea tediosa.

Según Micro Focus, los desarrolladores y probadores de aplicaciones móviles necesitan un enfoque integrado y automatizado que tenga en cuenta la gran cantidad de sistemas operativos y dispositivos disponibles y gestionar la carga de trabajo generada por el efecto multiplicador móvil. "Los costes se pueden reducir radicalmente mediante la transferencia de la carga de trabajo a la nube, que ofrece una infraestructura más flexible y dinámica. Se pude aprovechar el poder de la nube para probar la mayoría de los navegadores disponibles y para simular la experiencia del usuario en escenarios de la vida real a través de una gran variedad de plataformas y dispositivos móviles."

+++

 

UNIVERSIDADES LÍDERES DEL MUNDO SE UNEN A OSVR

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Más de 20 laboratorios y centros de investigación de educación superior recibirán kits de desarrollo de Open Source Virtual Reality

  

SAN FRANCISCO – Los organizadores del Open Source Virtual Reality, una plataforma de software diseñada para establecer un estándar abierto para los dispositivos de realidad virtual (RV), anunció que más de 20 instituciones de investigación se han unido a la comunidad de desarrollo OSVR como parte del programa OSVR™ Academia.

 

El programa OSVR proporciona kits de desarrollo de hardware (HDKs) y da soporte a las universidades asociadas y a sus laboratorios de investigación.

 

"Las tecnologías detrás de la realidad virtual están cambiando rápidamente y una plataforma estandarizada como OSVR permite que dichas tecnologías se adapten a la misma velocidad", señaló Aarón Westre de Laboratorio de Diseño de Realidad Virtual de la Universidad de Minnesota. "Tenemos que integrar dispositivos de hardware y técnicas de software nuevos en cuanto están disponibles. La arquitectura modular de OSVR nos ofrece una plataforma eficiente para elevar nuestra agilidad e inventar nuevas experiencias de realidad virtual para nuestros usuarios".

 

OSVR incluye un diseño de hardware y un marco de software de código abierto. El HDK brinda un amplio campo visual de alta fidelidad y procesamiento de video en un factor de forma expansible y que puede alterarse. El software permite descubrir, configurar y operar una gran cantidad de dispositivos de realidad virtual, así como agregar funciones de procesamiento inteligentes como motores de gestos, algoritmos SLAM y más.

 

Los diseños de hardware y el software ya pueden descargarse sin costo en www.OSVR.com.

 

"El hecho de no poder alterar el software para alcanzar los objetivos de investigación de las instituciones de educación superior es un obstáculo que hoy podemos superar", dijo Nir Keren, Profesor Asociado del Centro de Aplicación de la Realidad Virtual de la Universidad Estatal de Iowa. "OSVR le permite a los investigadores, diseñadores de juegos y desarrolladores de software trazar el panorama de la realidad virtual, los juegos y la visualización de la manera más efectiva".

 

OSVR también participó en la conferencia IEEE VR que se realizó en Arles, Francia. Los OSVR HDKs estaban en exhibición en el stand de Sensics/Razer en el evento. OSVR también fue mostrado en la sesión técnica de "middleware de RV" y discutido en el panel "El Resurgimiento de los Marcos de Código Abierto para la Realidad Virtual".

 

"OSVR es una parte importante del naciente ecosistema de realidad virtual de consumo", señala Eric Hodgson, Director del Centro de Visualización Interactiva Smale de la Universidad de Miami. "La capacidad de lograr que muchos dispositivos e interfaces de software se estandaricen, sean interoperables, compatibles e intercambiables tiene el potencial de cambiar la manera en que la gente interactúa con su hardware y su software".

 

Nuevas universidades se siguen uniendo al programa OSVR Academia cada día. Las solicitudes para integrarse al programa pueden hacerse en www.osvr.com/join.html.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario