jueves, 10 de marzo de 2022

Intel lleva su plataforma vPro al mercado pyme

 

Por

En un evento global para prensa, Stephanie Hallford, Vice President & General Manager, Business Client Platforms de la compañía, destacó que las actualizaciones en la plataforma que llegan de la mano de la 12 Gen de procesadores Core brindan un nuevo nivel de seguridad y, por primera vez, capacidades de administración remota en procesadores de PC para pymes.

Durante el pre-brief sobre la 12ª generación de Intel Core para dispositivos móviles que se realizó bajo embargo el pasado 16 de febrero, Intel además de dar cuenta de las novedades en cuanto a rendimiento y pruebas de referencia de los procesadores de las series U y P, brindó actualizaciones sobre las plataformas Evo y vPro.


De esta manera, Intel lleva las características de seguridad basada en hardware, administración remota y confiabilidad de nivel empresarial de vPro también al mercado SMB con vPro Essentials, respondiendo –aseguró la ejecutiva– a la mayor preocupación que existe en ese segmento respecto de la seguridad, que se suma a vPro Enterprise para grandes compañías. De esta manera, la compañía abre la puerta a nuevos negocios para los MSP enfocados en empresas de menor porte.


En este sentido, Hallford destacó que Intel vPro es la única plataforma de negocios que integra seguridad desde el hardware para detectar ataques de ransomware y de cadenas de suministro de software.

“Intel invierte en una sólida garantía de seguridad, que incluye investigación avanzada de amenazas, procesos de gestión de vulnerabilidades y un programa público Bug Bounty, para encontrar y corregir vulnerabilidades antes de que afecten a nuestros clientes”, enfatizó.

Intel unveils the latest Intel vPro platform powered by 12th Gen Intel Core processors on March 3, 2022. Built for all businesses, the Intel vPro platform with 12th Gen Intel Core processors delivers the most comprehensive platform security, leading productivity and the highest performance. (Credit: Intel Corporation)

Cómo funciona

Con más de 15 años de innovación, Intel vPro ofrece una cartera de plataformas completa para satisfacer las demandas tecnológicas y las opciones informáticas para potenciar empresas de todos los tamaños.

-Intel vPro Enterprise para Windows es la plataforma comercial con todas las funciones enfocada en grandes empresas y negocios administrados. Cuenta con un conjunto integral de tecnologías para ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia de las amenazas de seguridad.
-Intel vPro Essentials amplía las capacidades de gestión de dispositivos y seguridad que antes se dirigían a las grandes empresas al segmento de las pequeñas y medianas empresas. Intel vPro Essentials también incorpora Intel® Hardware Shield para ayudar a proteger las plataformas basadas en el sistema operativo Windows.
-Intel vPro Enterprise para Chrome OS crea una nueva clase de Chromebooks para entornos empresariales con las tecnologías de rendimiento, estabilidad y seguridad que requieren las empresas. Esta nueva plataforma permite además a los responsables de la toma de decisiones hacer coincidir el dispositivo adecuado con el usuario adecuado.

Los dispositivos Intel vPro, An Evo Design cumplen con los criterios de diseño de Intel vPro e Intel Evo: portátiles que brindan experiencias de usuario convincentes a los entornos comerciales móviles.

De acuerdo con la compañía, «Intel vPro da un salto revolucionario en el rendimiento empresarial del mundo real con los procesadores Intel Core de 12.ª generación.» Basada en el proceso Intel 7, la nueva plataforma Intel vPro con procesadores Intel Core de 12.ª generación ofrece:

-El diseño inteligente combina núcleos eficientes (núcleos E) y núcleos de rendimiento (núcleos P), lo que permite a los usuarios realizar múltiples tareas y colaborar libremente mientras confían en su PC para manejar aplicaciones de usuario y de TI.
-Los procesadores móviles Intel de 12.ª generación ofrecen el mejor rendimiento para la productividad empresarial3 con un rendimiento de las aplicaciones principales hasta un 27 % más rápido en comparación con la generación anterior4, y ofrecen un rendimiento de las aplicaciones principales hasta un 41 % más rápido en comparación con la competencia, según las puntuaciones de CrossMark4.
-Los procesadores de escritorio Intel de 12.ª generación ofrecen el mejor rendimiento para la productividad empresarial5 con un rendimiento de aplicaciones estándar hasta un 21 % más rápido en comparación con la generación anterior4, y ofrecen un rendimiento de aplicaciones estándar hasta un 44 % más rápido en comparación con la competencia, según los puntajes de CrossMark4.
-El procesador de escritorio Intel Core i9-12900 de 12.ª generación proporciona un rendimiento de las aplicaciones hasta un 23 % más rápido que la competencia cuando se usa Microsoft Excel durante una videoconferencia de Zoom6, y hasta un 46 % más rápido con Power BI durante una llamada de Zoom.
-La experiencia de conectividad incomparable con Intel Wi-Fi 6E (Gig+) e Intel Connectivity Performance Suite8 es como tener un experto en TI integrado que garantiza constantemente una experiencia inalámbrica perfecta para el usuario.
-Los procesadores Intel Core de 12.ª generación están mejorados con soporte para memoria DDR5 en procesadores de escritorio y DDR5 y LPDDR5 en procesadores móviles. Las estaciones de trabajo básicas Intel vPro Enterprise también son compatibles con la memoria ECC con el chipset Intel correspondiente.
-Thunderbolt 4 proporciona una poderosa solución de acoplamiento de un solo cable para ampliar un espacio de trabajo móvil con múltiples monitores 4K, accesorios para aumentar la productividad y la comodidad ergonómica mientras se carga la computadora portátil al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario