miércoles, 5 de octubre de 2022

Kim Kardashian acusada por la SEC por promover ilegalmente EthereumMax

 

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a Kim Kardashian de promocionar ilegalmente una cripto.

El regulador dijo que Kardashian no reveló el pago recibido por la promoción del token de EthereumMax. La estrella acordó pagar $1.26 millones en multas y trabajará con la SEC en su investigación en curso.

“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en Twitter.

Kardashian sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que deben revelar cuánto se les paga para promover la inversión en valores, según lo exige la ley, agregó Gensler.

La estrella no reveló que recibió un pago de $250,000 por publicar una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, el token ofrecido por EthereumMax. La publicación incluía un enlace al sitio web de EtheruemMax, con instrucciones sobre cómo comprar EMAX.

Ver más: El verdadero creador de “metaverso” crea su propio mundo virtual

Según la ley federal de valores, las celebridades o las personas que promueven un valor de criptoactivo deben revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibieron a cambio de la promoción, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC.

“Los inversionistas tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial y la Sra. Kardashian no reveló esta información”, concluyó Grewal.

Kardashian no admitió ni negó ninguno de los hallazgos del regulador y acordó pagar 1,26 millones de dólares. Esta tarifa incluye aproximadamente $ 260,000 en devolución, que representa su pago promocional, más intereses previos al juicio, así como una multa de $ 1,000,000.

La estrella también acordó no promover ningún “valor de activos criptográficos” durante tres años.

La investigación de la SEC sobre EthereumMax está en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario