miércoles, 5 de octubre de 2022

PhishingBox impulsa la capacitación en Ciberseguridad de la mano de IG Technologies

 De acuerdo con el proveedor de soluciones de ciberseguridad, gracias al conjunto de herramientas de software PhishingBox, una organización puede establecer una sólida conciencia de seguridad de sus empleados en un contexto de amenazas por demás desafiante. La propuesta de esta innovadora solución en detalle.

Con más de diez años de experiencia, desde su sede central en Miami, IG Technologies ofrece consultoría, servicios gestionados, integración de soluciones tecnológicas, además de su instalación e implementación, a canales de América Latina y el Caribe.

Como parte de su amplio portfolio de soluciones de ciberseguridad, IG Technologies ofrece al mercado regional las herramientas de software PhishingBox, una propuesta innovadora que posibilita a las organizaciones establecer un programa sólido de concientización sobre la seguridad de sus empleados.

“El elemento humano es en general el componente más débil de la seguridad de una empresa. Los atacantes lo saben y explotan esa vulnerabilidad”, advirtió Iris García, CEO de IG Technologies. “Con PhishingBox, los canales pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar ataques de phishing simulados para probar la conciencia de seguridad de los empleados como parte de un programa integral de capacitación”.

Capacitación programática de concientización

PhishingBox permite ver y configurar informes de alto nivel para comprender completamente la postura de seguridad de cada organización, y a la vez ejecutar un programa automatizado de capacitación en concientización sobre seguridad utilizando vectores de ataque del mundo real.

Por otra parte, la solución permite realizar campañas automatizadas, con la posibilidad de aleatorizar la distribución de correo electrónico, definiendo el horario de envío y la elección del staff; con un enfoque basado en cada departamento, función y responsabilidad, y ubicación de la oficina. Además, la gestión de usuarios finales se orquesta a través de integraciones, en lugar de las clásicas importaciones de CSV. “Otras funcionalidades valoradas por los clientes son las inscripciones de reincidentes y la integración con factores de éxito”, comentó Ryan Hardesty, Presidente de PhishingBox.

“PhishingBox ofrece a los usuarios finales de una organización un refuerzo positivo en lugar de una formación punitiva.”

La solución provee una amplia biblioteca de plantillas diseñadas para imitar los ataques del mundo real, además de permitir crear plantillas altamente personalizadas. “Con PhishingBox las organizaciones pueden elegir o diseñar la página de destino exacta que un empleado verá si muerde el anzuelo. Además, estas páginas de destino se pueden vincular directamente con actividades de capacitación y refuerzo dentro del Learning Management System”, detalló el ejecutivo.


Informes

PhishingBox provee muchos tipos diferentes de informes que permiten ver un patrón de quién está siendo atraído por los ataques. Además, se pueden exportar o acceder mediante API. También se realizan informes instantáneos con notificaciones por correo electrónico.

KillPhish

Se trata de un complemento avanzado de protección contra amenazas de correo electrónico para Office 365 que analiza amenazas conocidas en Windows, Mac/iOS y Android para Outlook Desktop, Web y Mobile.

“KillPhish es de fácil implementación mediante el centro de administración de Office 365 o Google Workplace Marketplace, e impulsa aún más la protección de endpoints y ayuda a los usuarios a determinar mejor una amenaza a partir de un correo electrónico legítimo”, aseguró el Presidente de PhishingBox.

Por otra parte, con Security Inbox, las organizaciones pueden identificar rápidamente patrones de amenazas de correo electrónico y les permite administrar su propia capa de listas de bloqueo combinadas con PhishingBox Advance Threat Graph (ATG) de direcciones de correo electrónico, nombres de dominio, URL, direcciones IP y muchos otros puntos de interés. “Se creó para resolver el problema de cerrar la brecha entre la capacitación en seguridad y la gestión de operaciones diarias”, dijo al respecto Ryan Hardesty.

“Como distribuidor, IG Technologies va a ofrecer capacitación para el personal de ventas y técnico sin ningún costo. Le vamos a apoyar con el ciclo completo de mercadeo y ventas”, destacó Iris García. “Vamos a estar trabajando con los canales de cada país para estudiar las tendencias del mercado y las actividades de las empresas para planificar campanas especificas a las necesidades”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario