• También fueron detenidas 42 personas por alterar el orden público
Después de implementar el operativo "Estadio Seguro", oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 42 personas por alterar el orden público y a 17 más por la posible reventa de boletos, en el partido de futbol entre los equipos de Pumas y León, realizado en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Para las acciones preventivas, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegaron mil 521 policías, personal de Tránsito y Policía Auxiliar, apoyados con 71 vehículos oficiales en las inmediaciones y al interior del recinto deportivo, además del sobrevuelo de un helicóptero Cóndor para apoyar las acciones desde el aire.
En el marco de la acción policial, previo al encuentro deportivo, al vigilar el exterior de la estación Copilco de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro), personal de la SSC detuvo a 42 personas, entre ellas dos menores de edad, pertenecientes a un grupo de animación, quienes alteraban la paz y el orden público, a los que se les detectaron y aseguraron objetos prohibidos, entre ellos bengalas, bombas de humo, así como bebidas alcohólicas.
En cuanto a los posibles revendedores, las detenciones ocurrieron en diferentes hechos en los que los uniformados ubicaron a 17 personas, entre ellas tres menores de edad que, al parecer, ofrecían boletos a precio de reventa, asimismo se aseguraron 12 entradas.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información en las bases de datos de esta dependencia, se supo que 12 de los posibles responsables de reventa cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por Reventa de Boletos en diferentes eventos masivos.
Por lo anterior, todas las personas detenidas fueron informadas de sus derechos de ley y presentadas ante la autoridad competente, quien determinará la sanción correspondiente.
El dispositivo de la SSC en torno a este evento deportivo, además de garantizar la seguridad de los asistentes y de la población en general, así como agilizar la movilidad vial, da cumplimiento al Artículo 28, Fracción XI de la Ley de Cultura Cívica, con el objetivo de combatir la reventa de boletos para evitar la adquisición de entradas apócrifas o de dudosa procedencia, muchas de las veces a precios muy por encima a los autorizados.
Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario