jueves, 2 de febrero de 2023

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON 50 MIL PESOS PRODUCTO DE UNA EXTORSIÓN, EN LA CEDA DE IZTAPALAPA Y DETUVIERON A CUATRO HOMBRES


 

• Los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión en la alcaldía Iztapalapa

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En atención a una denuncia por una posible extorsión a un comerciante de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas probablemente responsables del robo de dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de vigilancia en el pasillo 2 entre las calles Frutas y Legumbres, colonia Área Federal, cuando fueron requeridos por un hombre, quien refirió que cuatro sujetos lo amenazaron con atentar contra su integridad física y lo despojaron de 50 mil pesos en efectivo.

 

Con las características proporcionadas de los posibles implicados, los oficiales se abocaron a la búsqueda y tras implementar un dispositivo de seguridad en la zona, fueron ubicados calles más adelante.

 

Como resultado de una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les aseguró una réplica de arma de fuego corta, 12 cartuchos útiles, cuatro dispositivos móviles y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por este hecho, a los cuatro detenidos de 18, 20, 30 y 35 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

 

Después de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 35 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005, por robo agravado en grado de tentativa.

 

Además, se conoció que los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión en la alcaldía Iztapalapa.

 

---oo00oo--- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario