miércoles, 11 de febrero de 2015

+AMOR de +KOTA encuentra hogar a 3,500 perros y gatos y realiza más de un cuarto de millón de esterilizaciones

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·         El programa social +AMOR opera bajo tres pilares: educación para fomentar la tenencia responsable, campañas de adopción y apoyo a organizaciones dedicadas al bienestar animal.

·         Colabora con 20 organizaciones en seis ciudades del país y es uno de los programas privados que mayor apoyo otorga a los animales de compañía en necesidad.

·         $100 millones de pesos ha destinado +KOTA a donativos y actividades de responsabilidad social durante los últimos 10 años.

 

 

México, D.F., 4 de febrero 2015.-  +KOTA (Maskota), empresa orgullosamente mexicana, líder en el sector de animales de compañía en América Latina, presentó hoy los resultados de su programa social +AMOR (Más Amor), que este año cumple su quinto aniversario. Sin embargo, los esfuerzos de responsabilidad social de +KOTA se remontan a 10 años, a través de los cuales se han invertido $100 millones de pesos en donativos de alimento, esterilizaciones, promoción de adopciones, capacitación sobre tenencia responsable y sesiones de adiestramiento para mascotas, entre otros esfuerzos.

 

En un evento al que asistieron representantes de las 20 organizaciones que trabajan en alianza con +AMOR en pro del bienestar animal, se anunció la donación acumulada de 800 toneladas de alimento Premium, que han ayudado a la manutención de animalitos que buscan hogar o que enfrentan situaciones difíciles a raíz de contingencias como desastres naturales.

 

Con el objetivo de disminuir el número de perros abandonados y en situación de calle, +AMOR también ha patrocinado 270 mil esterilizaciones (que equivalen al 22.5% de la población canina en el DF).

Lolita Ayala, Presidente Fundadora de Comité Pro Animal A.C. (la primera organización con la que +KOTA inició su programa social), habló a nombre de las instituciones aliadas y se congratuló por los resultados: "Desde hace más de 10 años Comité Pro-Animal y +AMOR unimos fuerzas a través de "Huesito de Ayuda", que se ha consolidado en un programa que fomenta el respeto y trato digno hacia los animales. Estamos muy orgullosos en ser una de las instituciones pioneras del programa social de +KOTA y de que juntos hayamos logrado realizar decenas de miles de esterilizaciones para evitar que incremente el número de animales en situación de calle."

 

Creado con el fin de contribuir activamente en el mejoramiento social y ambiental del entorno, el Programa Social, +AMOR se basa en tres pilares fundamentales:

·         Campañas de educación y capacitación para crear conciencia sobre lo que significa ser un dueño responsable

·         Promoción de Adopciones

·         Apoyo estratégico a organizaciones dedicadas al bienestar animal incluyendo esterilizaciones gratuitas, consultas veterinarias y cursos de comportamiento animal, entre otros.

 

"Las personas que trabajamos en +KOTA sentimos amor y pasión genuinos por los animales y su bienestar, por eso ayudamos a que las mascotas tengan una mejor calidad de vida (como por ejemplo, Huesito de Ayuda). A través de +AMOR podemos apoyar la noble labor de prestigiadas asociaciones civiles con las cuales compartimos valores", explicó Vivian Tawil, Directora General de +KOTA.

 

Veinte asociaciones y albergues dedicados al cuidado animal recibieron un reconocimiento especial a su labor y refrendaron su compromiso de colaboración con +AMOR, que entre otras metas para 2015 se planteó encontrar hogares permanentes a mil animales sin hogar, para sumarlos a los 3 mil 500 perros y gatos que a la fecha han encontrado dueños responsables que los cuidan y protegen a través de eventos de adopción que se llevan a cabo todos los fines de semana en alguna de las tiendas +KOTA en todo el país.

 

"Las familias que buscan dar hogar a un nuevo amigo deben pasar por un filtro que incluye entrevista y/o visita para asegurar que la mascota estará en las mejores condiciones, y dar un donativo simbólico a la asociación civil, el cual les es reembolsado de inmediato por +KOTA mediante un cupón canjeable por productos de la tienda", explicó Vivian Tawil.

 

Para Carlos Loyola Chelala, co-fundador de la asociación Ángeles Peludos, A.C., +AMOR ha representado una plataforma por demás útil para encontrar familias adoptivas. "Estamos rompiendo el mito de que +KOTA sólo se dedica a vender perritos. +AMOR nos da el espacio para promover las adopciones en tiendas y nos ayudan con alimento y vacunas. Si no es por +KOTA a través de su programa +AMOR  muchos perros no tendrían que comer."

 

Por su parte Deborah Lazard, Directora de ACUMI (Animales con una Misión de Integración) señaló que: "+AMOR nos ha ayudado a ampliar oportunidades de transmitir el mensaje de lo que se estamos haciendo en ACUMI. En +AMOR han estado muy abiertos a trabajar con nosotros para brindar oportunidades de integración a niños con capacidades especiales y a perritos sin hogar".

 

+AMOR también se enfoca en promover la cultura de tenencia responsable.

En un país en el que actualmente hay más de 10 millones de perros callejeros y aproximadamente 120 mil son sacrificados cada mes por el antirrábico, es vital fortalecer los vínculos dueño-mascota para evitar abandonos.

Por esta razón, el programa de pláticas, cursos y eventos +AMOR promueve la conciencia en el trato de los animales y certifica a quienes asumen el compromiso de cuidar, dar cariño y proveer las necesidades de sus mascotas en un vínculo para toda la vida. A la fecha, +AMOR ha entregado 10 mil certificaciones de Dueño Responsable.

 

+AMOR lo conforman: Comité Pro Animal AC, ACUMI AC, Ángeles Peludos AC, Ernesto Torres Rescatista, Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP, Fundación Respeto a los Animales AC, Help Tulum Dogs, Natura Pro Animal AC, Ni uno + en la Calle, Peek Kalaan AC, Pongamos Huellas AC, Angeles Peludos AC, Ponterosso, Proyecto de Esterilización Temprana AC (PET), Refugio San Gregorio AC, Rescates y Adopciones Monterrey, Tierra de Canes, UCAPSA, Wowderia, Xollin Movimiento Canino y Yo Amo a mi Maskota México.

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CASAS CONSTRUIDAS POR SEDATU EN CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

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·        El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio del mes de la Cruzada, acto en el que participó el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín

 

Hidalgo, Michoacán.- La mitad de las viviendas construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en todo el país, por medio de sus distintos programas sociales, se han edificado en los municipios prioritarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en apoyo a los objetivos de esta estrategia del Gobierno de la República. 

 

Durante el inicio del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se informó que por medio de la SEDATU se ha impulsado la edificación de 28 mil 462 nuevas viviendas en los municipios que forman parte de la estrategia.

 

En el evento, donde estuvo presente el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Jefe del Ejecutivo señaló que desde el inicio de su administración se identificaron claramente los objetivos a alcanzar y uno de ellos es el México Próspero, es decir un México de igualdad de oportunidades para todos los mexicanos y para que eso ocurra es fundamental que los distintos órdenes y niveles de gobierno hagan la parte que les corresponde.

 

Recordó que esta estrategia se lanzó hace dos años en el estado de Chiapas, al reconocer que más de 7 millones de mexicanos pasaban por condiciones de hambre, por lo que era indispensable emprender acciones para asegurar que tuvieran acceso a una alimentación diaria.

 

Durante el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de los titulares de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Alcántara Núñez, entregaron de manera simbólica, tres escrituras, mientras que de manera simultánea en las distintas entidades del país se entregaron 25 mil 616 escrituras que acreditan la propiedad y dan certeza jurídica al patrimonio de más de 100 mil beneficiarios.

 

El Jefe del Ejecutivo Federal celebró que la política social del Gobierno de la República no sólo tenga elementos que aseguren que más familias tengan apoyos y beneficios para poder incorporarse a la actividad productiva y ser parte de un México próspero, sino que, además, todos estos programas estén debidamente transparentados ante la sociedad mexicana. "En lo que es un compromiso permanente del Gobierno de la República, para que en el actuar de toda sus dependencias, actuemos con eficacia y con mayor transparencia", dijo.

 

Destacó que en el marco de la Cruzada 731 mil familias reciben apoyos de la Tarjeta Sin Hambre; se han abierto mil 351 nuevas tiendas de Diconsa; hay 2.6 millones de nuevos beneficiarios de Liconsa; y se han instalado 5 mil 792 comedores comunitarios que atienden a 627 mil beneficiarios entre niños menores de 11 años, adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas.

 

Asimismo, informó que se apoya la instalación de proyectos productivos, como huertos familiares; por medio de Próspera, se brindan becas a los jóvenes para estudiar hasta la universidad; se otorgan apoyos financieros; se introducen servicios básicos y de salud en las comunidades beneficiadas; además de que los apoyos llegan a 30 mil comunidades a las que anteriormente no llegaba ningún programa del Gobierno.

 

Durante el evento se entregaron de manera simbólica tres llaves de viviendas, así como otros apoyos para madres jefas de familia, adultos mayores, tarjetas de Liconsa, tarjetas del Programa Sin Hambre y llaves de unidades médicas y albergues.

 

Sin Hambre México Prospera, por lo que con la entrega de estos apoyos sociales, el Gobierno de la República lleva dos años cumpliendo a las familias más pobres del país a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, entre otros.

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Personaliza Gasmart la experiencia de sus clientes

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Por medio de la analítica de IBM, Gasmart conoce a cada uno de sus clientes y permite ofrecerle combustibles, servicios y productos de manera personalizada.

Gasmart le hace un traje a la medida a cada cliente en tiempo real y de acuerdo a sus hábitos de consumo.

TIJUANA, Baja California– Gasmart, la innovadora compañía mexicana dedicada a la comercialización de combustibles, pago de servicios y venta de una amplia variedad de productos en la comodidad del automóvil, anunció hoy que está usando analítica de datos de IBM para garantizar una experiencia de servicio personalizada para cada uno de sus clientes.

 

Con la implementación de este proyecto, Gasmart puede identificar a cada cliente por nombre, el tipo combustible que comúnmente adquiere, los servicios que suele pagar cuando visita una estación y los productos que consume. En tiempo real, la compañía puede personalizar proactivamente la experiencia de cada cliente adelantándose a sus necesidades de compra y asegurando que cada cliente recibe el servicio que realmente necesita. De esta manera, garantiza la satisfacción de sus clientes en cada una de sus sucursales sin importar su ubicación geográfica en el país.

 

Gasmart nació en 1996 en el estado de Baja California Norte y desde sus inicios ha mantenido la visión de romper con el patrón tradicional de la estación de servicio que sólo surte combustible. Ha evolucionado a un modelo de servicio integral para el consumidor que ofrece productos y servicios tan variados como venta de boletos para conciertos, eventos deportivos, pago de servicios domésticos como teléfono, luz o agua; venta de tiempo aire para celulares, bocadillos, refrescos o botanas, entre otros. Este servicio integral está fundamentado en una plataforma tecnológica robusta que sostiene su operación y de más de 1,500 colaboradores comprometidos con un auténtico servicio al cliente.

 

Adicionalmente, Gasmart sostiene su liderazgo en la venta de combustibles al mercado empresarial e institucional.  A través de su plataforma, cada cliente puede administrar su flotilla de vehículos de manera totalmente personalizada y de acuerdo con sus necesidades específicas. Entre una gran variedad de posibilidades, puede por ejemplo, configurar que cierto vehículo cargue cierta cantidad de combustible, en ciertos días y dentro de cierto horario y emitir una gran cantidad de alertas personalizadas.

 

 "La analítica de datos se ha convertido en una de las herramientas más importantes para conocer a cada cliente, sus patrones y hábitos de consumo, permitiendo atender a cada cliente de manera absolutamente personalizada, simplificando el proceso de atención, asegurando su satisfacción, y manteniendo su lealtad. Esto ha redundado sin duda en una mayor productividad", expresó Jean Phillip Mercier, Director de Operaciones de Gasmart.

 

En una industria tan dinámica y en proceso de cambios sustanciales debido a la reforma energética, Gasmart está impulsando un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años. Con la utilización de sus nuevas capacidades de analítica, se asegura la rentabilidad de cada nueva ubicación en cualquier parte del país. La selección de cada punto, tamaño y distribución es más precisa al combinar datos como proyecciones de crecimiento y desarrollo urbano, afluencia vehicular de calles, avenidas y carreteras, ubicación e instalaciones de la competencia, y volúmenes de consumo por cada producto.

La compañía apuesta por una transformación tangible en la experiencia del cliente. Con este proyecto logró la habilidad de conocer a su consumidor uno por uno, y adelantarse a sus necesidades con rapidez y precisión, creando relaciones significativas entre personas, lo que fundamenta su propuesta de valor: "Servicio de amigos".

 

La propuesta de valor e implementación de este proyecto se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de IBM y Technology & Performance Solutions, SA de CV, su asociado de negocios premier.

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LUIS VIDEGARAY EN EL NOMBRAMIENTO DE ALEJANDRA DEL MORAL

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México, D. F., 4 de febrero de 2015.

 

Muy buenas tardes a todos y a todas. Me da mucho gusto saludarles.

 

Quiero destacar la presencia de legisladoras y legisladores federales, que me da mucho gusto recibir aquí en el Salón Panamericano. Compañeras y compañeros de trabajo de la Secretaría, y particularmente de Bansefi y, por supuesto, muy buenas tardes a los compañeros de los medios de comunicación.

 

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros es un instrumento muy importante del Estado Mexicano para avanzar en uno de los objetivos sociales más importantes que debe tener la nación, que es la inclusión financiera.

 

Cuando hablamos del sistema de ahorro, de crédito, de seguros, es decir, del sistema financiero, hoy estamos hablando de un universo al que solamente acceden unos cuantos, menos de la mitad de la población.

 

Si queremos realmente tener un país incluyente, en el que se democraticen las oportunidades y se democratice la productividad, tenemos que democratizar el acceso al sistema financiero.

 

Eso significa que cada vez más hombres y mujeres en las ciudades y en el campo, que hoy no acceden al crédito, que no tienen instrumentos formales de ahorro, o que no pueden contar con un seguro por alguna institución acreditada, lo tengan, accedan a él. Ése es el proceso de inclusión financiera.

 

La inclusión financiera, que tal vez parece un término técnico, en realidad es un proceso profundamente social. Significa generar oportunidades, cambiar historias personales, modificar la oportunidad que tienen hombres y mujeres para construir y proteger un patrimonio, para construir una empresa, para construir una fuente generadora de empleos y de riqueza.

 

De ahí la importancia de esta institución, que surge hace muchos años y que se ha venido transformando y que hoy es un banco, el banco social de México.

 

Quiero en primer lugar agradecer al licenciado Jorge Estefan Chidiac, quien fue director de la institución durante los primeros poco más de dos años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Sin duda con Jorge Estefan el banco cambió su rostro, se atrevió a hacer cosas diferentes, se atrevió a acercarse a la gente, y hoy tiene retos más grandes, más importantes, que apenas hace unos cuantos meses.

 

Le deseamos a Jorge que recorra un camino exitoso en las decisiones que tome en el futuro.

 

Y quiero dar la bienvenida, con mucho entusiasmo y con un gran optimismo a quien ha sido designada por el Presidente de la República como nueva Directora General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Bansefi, insisto, el banco social de México: Alejandra del Moral.

 

Alejandra del Moral es una mexicana, a pesar de su juventud, con una amplia trayectoria en el servicio público, destaca el que es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, tiene una Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey. Muy joven fue electa Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México y, hasta hace unos días se desempeñaba como diputada federal en la LXII Legislatura.

 

Celebro el nombramiento del Presidente de la República, en primer lugar porque se trata de una mujer. El 80% de los clientes de Bansefi son mujeres. El programa más grande que tenemos en materia de inclusión financiera está dirigido a la mujer.

 

Recordarán ustedes que como parte de la Reforma Financiera, uno de los ejes fundamentales fue que la banca de desarrollo tiene que tener una perspectiva de género, todas las instituciones de banca de desarrollo.

 

Esto quiere decir que se tienen que tener programas específicamente diseñados para atender las necesidades financieras de la mujer. Y sin duda, el banco que tiene una mayor vocación de perspectiva de género es Bansefi.

 

Me da mucho gusto que además sea una mujer joven, una mujer talentosa, que tiene la encomienda ahora, por parte del Presidente de la República, de seguir por el camino de la inclusión financiera.

 

Bansefi es un banco que tiene que atreverse a hacer cosas diferentes. Existe como un instrumento de la sociedad mexicana, precisamente para llegar a donde no ha llegado la banca comercial, a donde no existen instrumentos formales de ahorro.

 

Existen oportunidades muy importantes que el banco puede capitalizar, desde los programas que, por ejemplo, se tienen con el magisterio, para reducir los costos de los créditos de nómina que los maestros adquirieron con instituciones no financieras a costos muy elevados, y que hoy Bansefi ya está transformando, dándole un ingreso real, perceptible, mayor a las maestras y los maestros de México, a partir del refinanciamiento de sus créditos.

 

Y tal vez la colaboración que tiene el banco con el mayor programa social del país, que es el programa Prospera, que antes conocíamos como Oportunidades, donde el instrumento por el cual se le deposita a los beneficiaros de Prospera sus beneficios, es precisamente Bansefi, es a partir de esta institución financiera.

 

Y el gran programa de inclusión, la gran oportunidad que tiene México, es hacer, de lo que antes era únicamente la dispersión de los beneficios de la política social, convertirlos ahora en el mayor programa de inclusión financiera en América Latina. Y un programa destinado fundamentalmente a las mujeres, a las mujeres de menores ingresos en las ciudades y, por supuesto, en el campo.

 

Los retos son muchos para la nueva directora, pero estoy seguro que con el trabajo, con el talento y con el empeño que habrá de poner, pero sobre todo por el gran talento que se encuentra en el banco, con la experiencia, con la capacidad, con el profesionalismo de las funcionarias y los funcionarios, los muchos empleados que tiene esta gran institución que se ha venido construyendo durante décadas, este banco seguirá cumpliendo su labor social.

 

Hace unos días, en un evento en Banobras, decíamos que la banca de desarrollo es mucho más que un banco. Estamos hablando de verdaderos instrumentos de transformación social.

 

Estoy seguro que ahora con el liderazgo de Alejandra del Moral, Bansefi seguirá siendo esta institución de cambio, en beneficio de las mujeres y de los hombres que más necesitan ser parte de la economía, de la productividad y de la inclusión financiera.

 

Muchas gracias. Felicidades.

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ALEJANDRA DEL MORAL, NUEVA DIRECTORA DE BANSEFI

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Por instrucciones del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, el día de hoy, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, designó a la Mtra. Alejandra Del Moral Vela como nueva Directora General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (BANSEFI).

 

En su intervención, el Secretario Videgaray destacó la importancia de consolidar a BANSEFI como el Banco Social de México y aprovechar al máximo las nuevas atribuciones otorgadas a partir de la Reforma Financiera. El banco, además de continuar con su tradición de promover el ahorro y fortalecer al Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo, puede otorgar crédito directo y servicios financieros integrales dirigidos principalmente a personas con acceso limitado a servicios financieros formales.

 

Los esfuerzos de inclusión financiera de BANSEFI se realizarán bajo una clara perspectiva de género e innovación, buscando atender a grupos vulnerables, como lo son comunidades indígenas, niños, jóvenes, adultos mayores y migrantes. De esta forma, la institución representa un instrumento de especial relevancia para fomentar el desarrollo económico del país.

 

El Secretario Videgaray reconoció la labor que como Director General de BANSEFI llevó a cabo el Mtro. Estefan Chidiac, quien ha sido una pieza fundamental para la transformación del banco a partir de la Reforma Financiera. Bajo su dirección, el banco logró incrementar su cartera de crédito en más de ocho veces y los montos de captación de ahorro de la población en 34%, contribuyendo de forma destacada al cumplimiento de su función de inclusión financiera y de las metas globales de la banca de desarrollo establecidas por el Presidente de la República.

 

La Mtra. Alejandra Del Moral Vela es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, así como estudios en Democracia y Parlamento por la Universidad de Salamanca, España. Desde 2012, se había desempeñado como Diputada Federal por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli de la LXII Legislatura, cargo que ocupó hasta enero del presente año. Previamente se desempeñó como Presidenta Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

 

En su encargo como Diputada, formó parte de la Secretaría de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Crédito Público; así como miembro de la Comisión del Distrito Federal. De igual forma, fungió como Presidenta del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.

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