martes, 18 de enero de 2022

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN CIUDADANO EN LA VÍA PÚBLICA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 


 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público y una presentación ante el Juez Cívico

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano que transitaba por calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los oficiales realizaban labores de seguridad y prevención en la colonia Nativitas, cuando fueron requeridos vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, para acudir al cruce de las calles Justina y Elisa, ya que se tenía el reporte de un posible robo a un ciudadano en el lugar, por lo que de inmediato acudieron al punto indicado.

 

Al arribar, los uniformados fueron requeridos por un hombre de 37 años, quien les informó que, momentos antes, un hombre que caminaba metros adelante lo amagó con un arma punzocortante y lo obligó a entregar sus objetos de valor.

 

En atención a la denuncia, el posible responsable fue interceptado y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le  aseguró un cuchillo tipo machete de aproximadamente 25 centímetros de largo, un teléfono celular de alta gama, además de ser reconocido plenamente por el afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue detenido y junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Corrupción de personas menores de edad y Robo agravado en el año 2007.

 

Además cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público en el 2019 por Robo a negocio y Lesiones dolosas, y una presentación ante el Juez Cívico por Alcoholímetro, en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario