martes, 18 de enero de 2022

UN JOVEN QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dieron seguimiento al reporte de un robo a bordo de un camión de transporte público, y detuvieron a un posible responsable en la calle Rosa y su esquina con Jacarandas, en la colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en campo realizaban funciones de vigilancia a la altura del kilómetro 20 de la autopista México-Puebla, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde fueron requeridos por una ciudadana quien les refirió que, momentos antes, cuando viajaba en una unidad de transporte de pasajeros, un joven abordó la unidad, amagó a los usuarios con un cuchillo y los despojó de sus pertenencias.

 

La usuaria señaló que tras cometer el ilícito, el posible responsable descendió del transporte público y abordó un vehículo color rojo en el que emprendió la huida, sobre la autopista México-Puebla.

 

De manera inmediata, los policías de la SSC realizaron la búsqueda del vehículo involucrado y con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente fue ubicado, lo que dio inicio a una breve persecución, que culminó con la detención del auto.

 

Por tal motivo, al tripulante de 19 años de edad le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y dinero en efectivo, y además fue plenamente identificado por la denunciante.

 

Por este hecho, los uniformados le informaron sus derechos de ley y lo presentaron, junto con el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario