jueves, 16 de octubre de 2014

CELEBRA 10 AÑOS EL FESTIVAL INTERNACIONAL DANZA EXTREMA


 

http://vox.mx/1n14

 

·        El Festival Internacional Danza Extrema cumple una década de ser escaparat e nacional e internacional para diversas compañías de danza

·         Este año además de Xalapa, el Puerto de Veracruz y Jacomulco serán sedes del Festival

 

Del 17 al 28 de octubre la ciudad de Xalapa, el Puerto de Veracruz y Jalcomulco serán sedes del 10° Festival Internacional de Danza Extrema, que como ya es costumbre, presenta una óptica contemporánea de una de las formas clásicas de expresión corporal.  Este año se amplía  la sede del evento, realizándose también en el Puerto de Veracruz del 17 al 21 de octubre, en Jalcomulco los días 25 y 26, y como cada año en Xalapa del 22 al 28 de octubre. De esta manera el festival alcanza nuevos horizontes veracruzanos, siempre con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas.

El festival cumple 10 años desde su creación y se promueve gracias a Angulo Alterno AC, la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, la Red Nacional de Festivales de Danza INBA, la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura IVEC, el H. Ayuntamiento de Veracruz, la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.

 

Como cada año, se busca sensibilizar a través de las artes escénicas a los niños, estudiantes, jóvenes y sociedad en general, quienes son beneficiados culturalmente debido al cartel nacional e internacional, que para esta nueva edición presenta funciones de danza, conferencias, presentaciones de libros, talleres, workshops, master class, conversatorios, intervenciones urbanas y proyecciones de video danza. De la República Mexicana las representaciones de Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Baja California, Yucatán, Puebla, Michoacán y Veracruz, harán presencia para deleitar a los asistentes, mientras que la escena internacional recibe al talento de Reino Unido, Italia, Uruguay, España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Argentina, Chile y Holanda.

 

El Consejo de Curaduría y selección de compañías para este 10° aniversario está conformado por el bailarín, coreógrafo, fundador y veracruzano, Alonso Alarcón, quien ha sido reconocido en Europa y Latinoamérica por su trayectoria, donde destacan 40 coreografías y 6 coproducciones binacionales; la artista multidisciplinaria, Sara Domínguez, quien ha participado en la producción de coreografías en España, Alemania y México, radicada en la ciudad de Xalapa; y Nancy López, graduada de la Licenciatura en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana, ganadora de diversos premios nacionales y partícipe del ballet de Cámara Cadenza en Xalapa, Veracruz, y el Jeune Ballet du Quebec en Montreal, Canadá. De esta manera convergen tres generaciones veracruzanas que fusionan sus visiones para ofrecer a los asistentes calidad a través de una de las formas más bellas de expresión. 

 

Las diversas plataformas en el festival se han consolidado durante una década, ofreciendo al talento veracruzano la oportunidad de expresarse, mientras que al espectador le propone nuevas rutas para observar y relacionarse con el arte escénico contemporáneo. Algunas de estas plataformas son la experimental, de escena híbrida, de autores contemporáneos, de solistas contemporáneos, danza en la palabra, y coproducciones de Iberoamérica, entre otras.

 

De esta manera, la ciudad de Xalapa nuevamente se coloca en los reflectores culturales del país, invitando a la reflexión y dando cabida al talento nacional, internacional y local. Durante 9 emisiones ininterrumpidas, más de 1,200 artistas han participado, y más de 95 mil asistentes han sido partícipes de esta fiesta cultural.

 

Para consultar invitados y programación consultar: www.danzaextrema.com.mx

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario