domingo, 24 de julio de 2022

BENEFICIA GEM A MÁS DE 6 MIL 600 JÓVENES MEXIQUENSES A TRAVÉS DE CONFERENCIAS DE SEXUALIDAD RESPONSABLE


 
• Brindan información referente a derechos sexuales y reproductivos mediante pláticas interactivas dirigidas a estudiantes de nivel básico y medio superior.
• Trabajan IMEJ y DKT-Prudence para concientizar a este núcleo de la población sobre embarazos a edad temprana e infecciones de transmisión sexual.
 
Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2022. El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, en colaboración con la asociación DKT-Prudence, impartió una serie de conferencias a más de 6 mil 600 jóvenes de la entidad, con el objetivo de generar conciencia y brindarles información acerca de la importancia de mantener una sexualidad responsable para evitar embarazos a temprana edad e infecciones de transmisión sexual (ITS).
 
Tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el IMEJ tiene el compromiso de contribuir al progreso de los jóvenes, mediante acciones que coadyuven a generar oportunidades de superación, bienestar y su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad mexiquense.
 
Las conferencias interactivas se desarrollaron en diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior en los municipios de Amecameca, Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Hueypoxtla, Jilotzingo, La Paz, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultitlán, San Martín de las Pirámides, San Mateo Atenco, Tepetlaoxtoc y Villa Victoria.
 
Al respecto, la Directora General del IMEJ, Berenice Marín Becerril, explicó que estos ejercicios se mantendrán de forma permanente a fin de que, este grupo poblacional cuente con la información necesaria para tomar decisiones conscientes sobre sus derechos sexuales y reproductivos.
 
Destacó que en el IMEJ están comprometidos a continuar con esta dinámica de foros informativos con el fin de impulsar juventudes más capacitadas en materia de salud sexual.
 
Para cualquier duda o información referente a estos eventos, el IMEJ pone a disposición los números telefónicos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5384-2097, así como sus redes sociales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.

No hay comentarios:

Publicar un comentario