domingo, 24 de julio de 2022

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO DE UN VEHÍCULO, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

Tras una persecución en el Pueblo de Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan, dos hombres que portaban un arma de fuego corta, quienes posiblemente robaron un vehículo a su propietario, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera México - Cuernavaca, y al llegar a la altura del kilómetro 23, fueron solicitados por una persona de 55 años de edad, quien refirió que, momentos antes, dos personas lo agredieron físicamente y tras amagarlo con lo que parecía ser un arma de fuego lo obligaron a bajar de su vehículo color rojo.

 

En atención a la denuncia, los uniformados iniciaron la búsqueda de los dos sujetos en la misma zona y, unos metros adelante, localizaron la unidad cuyas placas de circulación correspondían con las señaladas por el afectado, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso de la instrucción.

 

Lo anterior originó una persecución que culminó sobre la misma carretera, en el kilómetro 24 donde interceptaron el automóvil y requirieron a los tripulantes una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta.

 

 

 

Por lo anterior y luego que el denunciante reconoció el vehículo como de su propiedad, los hombres de 42 y 26 años de edad fueron detenidos, informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia, con zona de operación en la alcaldía Tlalpan, dedicada al robo de vehículo. Además, al parecer participaron en dos eventos de robo ocurridos en el mes de junio en la misma colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario