domingo, 24 de julio de 2022

PERSONAL ESPECIALIZADO DEL ERUM DE LA SSC, RESCATÓ A UN JOVÉN QUE RESULTÓ LESIONADO TRAS CAER AL INTERIOR DE UN CUBO DE ELEVADOR


 

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, especialistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, rescataron a un joven que cayó de un tercer nivel al interior de un cubo de elevador.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías sectoriales recibieron una llamada a través del teléfono del cuadrante, en la cual solicitaban los servicios de emergencias para el apoyo de un joven de 18 años de edad, que cayó de un tercer nivel en una plaza comercial ubicada en la calle Soledad, de la colonia Centro.

 

Enseguida, los oficiales solicitaron el apoyo para el ciudadano y al llegar, se entrevistaron con varias personas quienes les indicaron que un hombre iba a tomar un elevador, pero al abrir la puerta no se percató que no estaba el compartimiento por lo que dio un pasó y cayó sobre el plafón superior.

 

Al apoyo acudieron especialistas  en rescate del ERUM quienes en conjunto con bomberos, utilizaron técnicas y tácticas de rescate vertical con cuerdas, para sacar a la persona, a la que acomodaron en una camilla especial y con las precauciones necesarias subieron a nivel de piso.

 

Una vez a salvo, realizaron la valoración y fue diagnosticada con probable fractura de costilla izquierda y policontundida, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica definitiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario