domingo, 24 de julio de 2022

DURANTE EL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO”, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE, PROBABLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UNA MUJER, EN EL CETRAM TAXQUEÑA


 

Tres jóvenes señalados como posibles responsables de un robo a transeúnte, fueron detenidos por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la SSC de la Ciudad de México, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Taxqueña, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

 

Mientras los oficiales de la PBI realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el andén J de dicho CETRAM, una persona de 26 años de edad les solicitó apoyo y refirió que, momentos antes, tres sujetos la agredieron física y verbalmente para despojarla de su teléfono celular.

 

Por lo anterior, al notar que la denunciante se tornó muy alterada, solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron al sitio, la diagnosticaron con crisis nerviosa, sin requerir traslado hospitalario, por ello fue atendida en el lugar.

 

Con la información obtenida de los posibles responsables, los policías bancarios iniciaron una búsqueda por los andenes y pasillos, hasta que observaron a los tres jóvenes que coincidían con la descripción física proporcionada por la afectada.

 

Luego de marcarles el alto, fueron asegurados y, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró el dispositivo móvil que fue reconocido por la mujer.

 

Por todo lo anterior, los tres hombres de 21, 23 y 25 años de edad fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario