domingo, 24 de julio de 2022

TRAS CONCLUIR SU FORMACIÓN INICIAL, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 282 DE LA POLICÍA PREVENTIVA Y LA PRIMERA DE CUSTODIA PENITENCIARIA, QUE SE INTEGRAN AL SERVICIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN LA SSC


• En el evento también se reconoció a los mejores promedios que egresaron de las Licenciaturas de Derecho y Seguridad Ciudadana, así como de la Maestría en Sistema Penal Acusatorio

 

• También se reconocieron los mejores resultados de la capacitación como Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas

 

En las instalaciones de la Universidad de la Policía, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 228 cadetes de la generación 282 de la Policía Preventiva (78 mujeres y 159 hombres), y 64 elementos de la primera generación del Curso Básico con Perfil Penitenciario, donde se contó con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), licenciado Omar García Harfuch.

 

Durante su participación, el titular de la SSC reconoció a los egresados de la Universidad de la Policía y destacó que “su esfuerzo y dedicación no es sólo un logro personal, es una buena noticia también para esta ciudad y para el país que más de 200 personas estén hoy mejor preparadas para contribuir a la construcción de la paz en nuestras comunidades”.

 

Añadió que “la Universidad de la Policía es reflejo de cómo entendemos la tarea de pacificación en esta ciudad; nuestra prioridad, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, es poner orden, y poner orden es desarrollar a la mejor policía del país, detener a los que generan violencia en nuestra ciudad”.

 

Por otra parte, destacó que “bajo el liderazgo, visión y apoyo de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, hemos avanzado en la construcción de una policía más fuerte y más profesional, que brinda mejores condiciones de paz a las y los habitantes de esta ciudad”.

 

Añadió que gracias a la confianza y participación de la ciudadanía, la percepción de inseguridad en la Ciudad de México presenta el nivel más bajo de percepción de inseguridad desde 2014 y, por primera vez desde el año 2015, el nivel en esta ciudad es menor que el porcentaje a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

 

En su intervención, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a los graduados por esta profesión de sacrificio y servir a esta gran ciudad. “Nunca olviden que están aquí para servir al pueblo. Nunca olviden la honestidad como servicio, nunca olviden y pongan al frente la valentía, la solidaridad, el apoyo entre ustedes. Nunca olviden que estamos juntos para salvaguardar la seguridad de las familias de los habitantes de la Ciudad de México”, señaló.

 

“Están entrando ustedes en este momento a ser parte de la mejor policía del país… Les agradecemos este sacrifico y siempre vamos a estar cerca de ustedes y siempre vamos a estar para proteger la seguridad de las familias de nuestra ciudad”, añadió.

 

También destacó el descenso en la percepción de inseguridad en la Ciudad de México, que pasó de más de 80% de la población a un 63%, de acuerdo con la última encuesta ENSU del INEGI. Expresó que este es un logro de la Policía de la Ciudad de México, de la FGJ, de todo el Gobierno de la ciudad, así como de la coordinación con las autoridades federales. También reconoció que esto se ha logrado gracias a una estrategia integral que contempla la atención a las causas, más y mejor policía, investigación e inteligencia y coordinación.

 

La Jefa de Gobierno realizó el juramento de bandera a los graduados y en compañía de las autoridades presentes se realizó la entrega de reconocimientos al personal policial que se distinguió por haber obtenido los primeros lugares de aprovechamiento académico de la generación 282 con perfil preventivo, de la primera generación con perfil penitenciario, de las Licenciaturas en Derecho y Seguridad Ciudadana, así como de la Maestría en Sistema Penal Acusatorio, TSU en Urgencias Médicas y la segunda generación de mandos habilitados.

 

En representación de sus compañeros, el policía Eduardo David Sánchez Rico, egresado de la generación 282, expresó un emotivo mensaje y destacó que “hoy somos hermanas y hermanos que estuvimos hombro con hombro todo este tiempo, nos levantamos al caer y con palabras de aliento nos motivamos a dar lo mejor, forjando así esta gran familia. Estas generaciones refrendarán la promesa de mantener la paz, auxilio y bienestar de la ciudadanía mediante un actuar policial intachable, basado en principios y valores”.

 

Durante la ceremonia, los graduados realizaron un desfile de honor, cantaron el Himno de la Policía de la Ciudad de México, musicalizado por la Banda Sinfónica de la SSC, además realizaron  el exhorto y arenga.

 

En el evento estuvieron presentes la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco; el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe Israel Benítez López;  el Coordinador General de la Universidad de la Policial, Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza; el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, y el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario