domingo, 24 de julio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, QUIEN POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Como parte de las acciones preventivas realizadas en la colonia El Capulín, alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, en posesión de una réplica de arma de fuego, posiblemente despojó a un peatón de sus pertenencias.

 

Los efectivos se encontraban en labores de vigilancia sobre las calles Andador Principal y Prolongación Artificios, cuando un hombre se les acercó para informarles que, momentos antes, un sujeto lo amenazó con lo que a simple vista parecía ser una pistola y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

De inmediato y sin perderlo de vista, los policías iniciaron una persecución hasta que, metros adelante, le dieron alcance y le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, resultado de la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego corta y dinero en efectivo que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el posible responsable de 38 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Violencia familiar en el año 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario