sábado, 18 de noviembre de 2023

DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE POSIBLE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO CORTA FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego corta y aparente droga, en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los policías en campo sobre un sujeto que, al parecer, portaba un objeto parecido a un arma de fuego corta, en las calles Hidalgo y Primavera, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.

 

Tras realizar recorridos en la zona, los oficiales ubicaron a un hombre que cumplía con las características proporcionadas y le marcaron el alto, en ese momento al efectuarle una revisión preventiva, llegó otro sujeto que trató de impedir el actuar de los policías e intentó evitar la detención.

 

Los oficiales en apego al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron cinco bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un arma de fuego corta.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los dos hombres de 30 y 20 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario