sábado, 18 de noviembre de 2023

EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ROBARON AUTOPARTES


 

 

·        Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En atención a un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres probablemente responsables de robo de autopartes y computadoras de vehículos en la alcaldía Coyoacán.

 

Oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Magdalena Culhuacán, fueron alertados por los operadores del C2 Sur, que por monitoreo tenían ubicado un vehículo donde viajaban los posibles responsables del robo de autopartes, mismo que circulaba en la avenida Taxqueña y la calle Ejido.

 

Con la información proporcionada, se aproximaron al sitio, ubicaron la unidad y le marcaron el alto mediante los comandos de voz, y les indicaron a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, y como resultado se les halló una computadora de auto de la que no comprobaron su legal procedencia.

 

Por lo anterior, los hombres de 23, 24 y 26 años de edad fueron detenidos y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 23 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por narcomenudeo en 2021, delitos contra la salud en 2022 y robo calificado en el presente año; además cuenta con una presentación al Ministerio Público por robo de vehículo en 2020.

Además, el detenido de 26 años, cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en 2021 por robo a transeúnte, en 2022 por robo de accesorios y en el presente año por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario