sábado, 18 de noviembre de 2023

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE PROBABLEMENTE ROBÓ LAS PERTENENCIAS DE DOS CIUDADANOS


 

 

•            El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente desapoderó de sus pertenencias a dos ciudadanos.

 

El hecho tuvo lugar cuando los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron informados por la frecuencia de radio, de una emergencia de robo a transeúnte en la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que se aproximaron al sitio a verificar la situación.

 

En el lugar, se entrevistaron con dos hombres de 30 y 39 años, quienes les mencionaron que un sujeto que se encontraba metros adelante los asaltó, por ello, en atención a la denuncia, los uniformados dieron alcance al posible responsable y le realizaron una revisión de preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron cuatro equipos telefónicos de los que no acreditó su legal propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011 por robo calificado y corrupción de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario