sábado, 18 de noviembre de 2023

POSIBLE IMPLICADA EN MALTRATO ANIMAL REGISTRADO EN ECATEPEC, FUE VINCULADA A PROCESO


·         La detenida habría atado con un lazo a un canino, con el cual lo jalaba, ocasionándole lesiones en el cuello. 

Ecatepec, Estado de México, 7 de noviembre de 2023.- Una persona identificada como Rocío “N” de 19 años, fue vinculada a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que habría agredido a un canino, ocasionándole lesiones.

            Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra esta persona, estableció además plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

            Rocío “N” fue detenida hace unos días por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, luego de que una persona solicitó su presencia ya que presuntamente la ahora detenida tenía atada a dicha mascota con un lazo, y presuntamente la jalaba, ocasionándole con ello lesiones en la zona del cuello.

            Los elementos policiacos se trasladaron a la calle Cerrada de Santa Rita, de la colonia San Agustín Tercera Sección, donde constataron los hechos denunciados y presentaron a la detenida ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de maltrato animal.

            La posible implicada después fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien la vinculó a proceso, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a la detenida como probable responsable de otro hecho delictivo, sea denunciada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario