sábado, 18 de noviembre de 2023

PERSONAL DE LA SSC QUE BRINDA APOYO A LA POBLACIÓN DE ACAPULCO, GUERRERO, REALIZÓ LABORES DE REMOCIÓN DE ESCOMBROS, ASISTENCIA MÉDICA Y TALA DE ÁRBOLES PARA LIBERAR VIALIDADES


 

 

*Los ejemplares caninos Tecla y Target de la PBI, colaboran en tareas de búsqueda y rescate

 

Como parte de las tareas de auxilio a la población afectada por el huracán "Otis", en el estado de Guerrero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, han participado en diferentes actividades para ayudar a los ciudadanos de Acapulco, también lomitos Tecla y Target junto a sus manejadores de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se han sumado a tareas de búsqueda y rescate.

 

Oficiales de la PBI junto a los caninos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, que realizaban recorridos de seguridad en la colonia 20 de Noviembre, uno de los lomitos modificó su conducta, por lo que junto a otras autoridades coadyuvaron en la localización de una persona que se encontraba extraviada.

 

En otro evento en la colonia Alfredo Bonfil, el equipo de la antena satelital de la SSC ha brindado apoyo con luz y señal de internet a la gente del lugar, también personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) proporcionó atenciones médicas a la gente que se lo solicita.

 

En la colonia Praderas de Costa Azul, se realizó el seccionamiento de seis árboles que obstruían el paso en diferentes vialidades y con ello se logró liberarlas, además se hizo una remoción de escombros de aproximadamente 80 metros lineales y se efectuó el desmonte de un tejado de láminas metálicas de 80 metros cuadrados en el polideportivo Hermenegildo Galeana.

 

Estas acciones se realizaron para agilizar la vialidad, permitir el paso a los vehículos de emergencia, ya que ponían en riesgo la integridad de las personas.

 

En tanto paramédicos de ERUM, han brindado diferentes atenciones médicas, entre las que destacan el traslado en coordinación con personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de dos pacientes en estado crítico de salud a hospitales en la Ciudad de México.

 

Por otro lado, uniformados de la Policía Metropolitana han recuperado dos embarcaciones, además de entregar poco más de dos toneladas de despensas aproximadamente mil 500 personas.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC apoya a los sectores de la población que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario