viernes, 6 de noviembre de 2015

Agilent Technologies ayuda a científicos a descubrir de qué colores eran en realidad los dinosaurios



Sabemos cómo se ven los dinosaurios porque vemos películas como "Mundo Jurásico". Por lo menos, creemos saberlo. Computadoras modernas generadoras de imágenes nos hacen pensar que estamos viendo fotografías reales y secuencias de vídeo. Pero, ¿cómo es que los científicos - y artistas - saben cómo es que esos animales extintos realmente se veían?
De los huesos excavados y tejido de cicatrices, los científicos pueden determinar la forma y musculatura general de un dinosaurio. A partir de impresiones fósiles de la piel del animal, los científicos pueden determinar si el animal tenía la piel lisa o con escamas, armadura o plumas.
La única característica más difícil de descubrir es el color real de los dinosaurios. Sorprendentemente, las nuevas tecnologías están ayudando a los científicos a determinar esto también.
Los melanosomas son los componentes de una célula que producen el pigmento. Ellos determinan el color de la piel, el cabello y las plumas en los animales modernos. No sólo los melanosomas específicamente producen diferentes colores, también tienen diferentes estructuras químicas.
La eumelanina es el melanosoma que produce el negro o café, dependiendo de su concentración. Un equipo internacional de científicos ha sido capaz de encontrar evidencia química directa del pigmento eumelanina en fósiles del período Jurásico. Para lograrlo, ellos utilizaron un cromatógrafo de líquidos, un cromatógrafo de líquidos/ espectómetro de masas TOF y un cromatógrafo de gases de Agilent para su trabajo.
En una investigación similar, científicos de Nueva Zelanda y el Reino Unido han sido capaces de detectar químicos productores de color únicos en huevos moa extintos. Ellos usaron un espectofotómetro de red de diodos en su análisis de pigmentos. Y científicos alemanes han encontrado pigmentos químicos en fósiles de animales marinos del periodo post-Paleozoico. Estos científicos utilizaron un Cromatógrafo de Líquidos acoplado a un  Cromatógrafo de Líquidos/ Espectómetro de Masas Q-TOF en su análisis.
Al determinar los colores de estos animales extintos, incluyendo su camuflaje y otras marcas, los científicos pueden obtener una mejor comprensión de los hábitats de los dinosaurios y los entornos en los que vivían.

Acerca de Agilent Technologies

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A), líder mundial en Ciencias de la Vida, Diagnóstico y mercados de Química Aplicada es el socio de laboratorio de primer nivel para un mundo mejor. Agilent trabaja con clientes en más de 100 países, proporcionando instrumentación, software, servicios y consumibles para todo el flujo de trabajo de laboratorio. Agilent generó ingresos por 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2014. La compañía emplea a cerca de 12,000 personas en todo el mundo. Información sobre Agilent está disponible en www.agilent.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario