viernes, 6 de noviembre de 2015

René Martín Torres Fragoso, es uno de los Mejores Líderes 2015 por Great Place to Work®



                                     El Director General de CONTPAQi® es reconocido por el impulso de políticas e iniciativas para el crecimiento de sus colaboradores con igualdad e imparcialidad.
                                     Su reconocimiento es uno de los más difíciles de obtener en el ámbito internacional.
México D.F., 4 de noviembre de 2015. René Martín Torres Fragoso, Director General de la empresa CONTPAQi®, fue nombrado como uno de los tres Principales Líderes 2015 por Great Place to Work® México.
Torres Fragoso fue elegido en la categoría de “Ausencia de Favoritismo”, aspecto que evalúa dicho organismo en las empresas para determinar que los colaboradores tengan un trato igualitario y equitativo, así como las mismas oportunidades de ascenso, desarrollo y crecimiento.
Este reconocimiento es uno de los más difíciles de obtener en el ámbito internacional, de acuerdo con las palabras de Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work® México, Centroamérica, Caribe y China, y ahora René Martín es quien lo obtiene por el impulso de acciones e iniciativas que buscan el crecimiento de sus colaboradores con igualdad e imparcialidad, así como el establecimiento de políticas que no discriminen por género, preferencia sexual, edad, físico o por tener alguna discapacidad física, entre otros.
Las mediciones realizadas por Great Place to Work® México demuestran que el favoritismo es un factor crítico en las organizaciones, y dicho organismo lo mide de acuerdo con la dimensión de imparcialidad entiendo que los ascensos se dan a quienes más los merecen y los jefes evitan tener empleados favoritos.
A través de 12 preguntas en la encuesta que aplica Great Place to Work®, los colaboradores de CONTPAQi® confirman que son tratados justamente, tienen las mismas oportunidades de crecimiento y de reconocimiento; los ascensos se dan a quien más lo merecen y los jefes evitan tener colaboradores favoritos y perciben recibir un sueldo justo.
Con el reconocimiento como uno de los Mejores Líderes 2015, otorgado a René Martín, CONTPAQi® de igual modo fortalece su liderazgo en la categoría de software empresarial.
CONTPAQi® destacó Torres Fragoso, realiza esfuerzos por mejorar año con año y procurar ser un buen lugar para trabajar con un clima laboral de confianza, transparencia y de justicia.
“Aunque el favoritismo sea un tema difícil de tratar, es posible que los niveles de imparcialidad aumenten a través de un buen clima laboral y para evitar el favoritismo hay que mantener las reglas claras”, destacó.
En CONTPAQi®, mencionó, tenemos un proceso de promoción interna permanente coordinado por el área de Desarrollo Organizacional. Por ejemplo, informó, las vacantes en primera instancia se comunican de manera interna y quienes se postulan pasan por un proceso de desarrollo y evaluación que asegura su ascenso o crecimiento.
“Lo que se da en otras empresas es un trato de favoritismo sin que el área de Recursos Humanos intervenga”, comentó.
Sobre su reconocimiento, Torres Fragoso destacó que “el liderazgo es un acto de amor profundo que transforma a todos los demás”.
René Martín Torres Fragoso es director General y Co-creador de CONTPAQi®; la Universidad Internacional de Morelos (UNINTER) le otorgó el Doctor Honoris Causa por su apoyo a la educación superior; Coach Certificado, Egresado del Programa de Alta Dirección de Empresas AD2 por el IPADE y ha impartido diferentes cátedras en diversas instituciones educativas y organizaciones empresariales, así como conferencias en varias exposiciones empresariales, institutos y colegios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario