viernes, 27 de noviembre de 2015

REFORMAS ESTRUCTURALES IMPULSAN AL CAMPO MEXICANO



·       Reconoce el Senador Manuel Cota Jiménez logros esperados por décadas en el campo.
·       Siempre hay que recordar a Emiliano Zapata.
En el marco del 104 Aniversario del Plan de Ayala, la Confederación Nacional Campesina que preside el senador Manuel Cota Jiménez consideró que no se puede concebir el desarrollo económico y social de México si no se impulsa al campo, como lo hace el actual gobierno federal, que debe de ser productivo y convertirse en fuente de empleos e ingresos en el medio rural.
El senador por Nayarit y líder de la CNC recordó que por este motivo los legisladores cenecistas analizaron y aprobaron las reformas estructurales del gobierno federal para impulsar ese cambio que los mexicanos esperamos, tras la llamada “docena trágica” que se refiere al tiempo en que la derecha administró el país.
Pero ahora, todas las reformas aprobadas tienen que ver con el desarrollo del campo, principalmente la energética, la financiera, la laboral, la educativa, la hacendaria, la de telecomunicaciones y la política.
“Por todos estos logros que los mexicanos esperamos por décadas, en particular los hombres y mujeres del campo, la Confederación Nacional Campesina está con el señor presidente de la República, con Enrique Peña Nieto”, reiteró el líder cenecista.
Al referirse a Emiliano Zapata quien, junto con Otilio Montaño, concibió y firmó el Plan de Ayala un 28 de noviembre de 1911, el dirigente de la CNC ha sostenido que el  general sigue siendo un símbolo de insobornable luchador y paradigma de tenacidad por lograr una más justa distribución de la tierra como sustento de la producción de alimentos y un lugar donde vivir en paz.
A más de un siglo del histórico momento, reconoció que se está en un momento clave para la historia del país  y de la CNC, en la etapa de reconstruir a México y de continuar con el rescate del campo.
Para la CNC, hablar de Emiliano Zapata significa hacer que el Plan de Ayala, la Reforma Agraria y la Revolución Mexicana se cumplan con la lucha por la justicia y siempre a favor de los campesinos, por eso es muy importante recordarlo.
Pero los tiempos cambian y hoy los cambios que se han dado son por un campo rentable en el que el sector agroalimentario se vuelva más eficiente y competitivo mediante la unión de cada eslabón de las cadenas productivas; y de manera sustentable para que los rendimientos de las cosechas no sean a costa de la destrucción de los suelos, bosques y selvas.
Señaló que con estas medidas es posible garantizar la seguridad alimentaria de la población, así como consolidar la soberanía y la estabilidad social y política del país.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario