viernes, 27 de noviembre de 2015

Apoya Gobierno de Jalisco a productores rurales con equipo tecnológico



•                                      Inaugura Gobernador del Estado  la 20va Reunión de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable 2015 (RENDRUS)

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre de 2015.-  , l Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró este jueves la 20va Reunión de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable 2015 (RENDRUS) con sede en Jalisco, y entregó las primeras mochilas con celdas solares como parte de un programa que impulsa el Ejecutivo estatal para la modernización del campo.

Acompañado por autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Sandoval Díaz aseguró en su mensaje inaugural que con equipamiento y un gobierno sensible a las causas y necesidades del campo, es como se podrá demostrar que los productores de Jalisco pueden trascender fronteras.

“El sector agroalimentario es un motor importante de la actividad productiva, pues crea prosperidad, además de proporcionarnos alimentos, crea muchas fuentes de empleo, ingresos, que son indispensables para combatir la desigualdad y abatir la pobreza en nuestro país”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que para afrontar los retos comerciales y humanitarios de los próximos tiempos, se debe recurrir a la tecnificación de los procesos de producción, así como generar valor agregado a través de la investigación, acompañado del sector académico, para seguir siendo el gigante agroalimentario de México.

“El que haya gobiernos sensibles, estar del lado de ustedes, del lado de los productores, que el extensionista pueda llevar más tecnología, que la innovación sea una realidad, que registremos datos que a ustedes les haga tomar mejores decisiones, que reduzcamos la curva de aprendizaje, y que con buenas ideas podamos transformar la realidad de sus productos”,  precisó el Gobernador del Estado.  

En este sentido, dijo, las mochilas con celdas solares que entregarán a productores servirán para conocer información histórica sobre requerimientos específicos de insumos, definir con base a una superficie exacta el cálculo del rendimiento real del campo, realizar las plantaciones en las fechas más adecuadas, conocer y disminuir los costos de producción por tonelada, realizar análisis, definir estrategias a corto, mediano y largo plazo con información real, así como la orientación y retroalimentación de datos para la toma de decisiones. 

Asimismo, Sandoval Díaz destacó que eventos como la reunión de RENDRUS permiten el intercambio de ideas, el análisis y planes para alcanzar el éxito de agroempresas pequeñas y medianas, lo que mueve e impulsa la economía de las personas involucradas en los procesos de la cadena productiva.

El evento que concluirá el próximo 28 de noviembre, contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Héctor Velasco Monroy; el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, productores de todo el país y beneficiarios del programa de modernización al campo a través del extensionismo.


ASÍ LO DIJO:

“Con estas acciones, a Jalisco lo seguimos posicionando como el gigante agroalimentario de México, aportando el 11 por ciento del Producto Interno Bruto”

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,
Gobernador del Estado de Jalisco.


EL DATO:

                                     Se capacitarán y entregarán mochilas con celda solares a 230 técnicos con una inversión de tres millones 800 mil pesos.
                                     La información proporcionada a través de estos equipos beneficiará a más de cinco mil productores de manera directa y 10 mil de forma indirecta.
                                     En Jalisco hay más de 317 mil personas que están ocupadas laboralmente en actividades agropecuarias
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario