viernes, 11 de marzo de 2016

Festival SXSW abre sus puertas a emprendedores del Tecnológico de Monterrey


·         En el primer día de actividades se lleva a cabo el  lanzamiento de 100 empresas de distintos países de todo el mundo, incluyendo Grecia y Hungría.

·         La empresa Lecto Geeks creada por alumnos del Tec de Monterrey, representa a México y hoy fue nombrada como una de las 16 empresas que no hay que perder de vista por International Acelerator.
  
Austin, Texas, 11 de marzo 2016.- Emprendedores de INCmty y el Tecnológico de Monterrey llegaron al festival internacional South by Southwest (SXSW), que se celebra en Austin Texas, Estados Unidos para visitar la Casa México, que invita a los asistentes a conocer los diferentes proyectos de música, emprendimiento, industria y demás temas a través de conferencias, paneles, meetups y fiestas.

El festival SXSW se celebra desde hace más de 30 años, en esta ocasión se lleva a cabo del 11 al 20 de marzo de 2016; el evento convoca a líderes de negocios, empresarios e inversores para promover nuevas tecnologías, arte, cultura, música y cine. Se prevé que en esta edición tenga más de 350 mil asistentes de 89 países.

“Conocemos la importancia de South by Southwest Interactive para los emprendedores, es como cuando enviamos jugadores de futbol a otros países. Ellos regresan con un nuevo nivel de juego”, comentó Daniel Moska, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.

Las actividades en Casa México, dieron inicio con una serie de conferencias localizadas en International Accelerator, en donde se realiza un “Fast Pitch”, que se trata del lanzamiento de 100 empresas de distintos países de todo el mundo, incluyendo Grecia, Hungría y México. En este evento las empresas participantes expondrán los modelos de negocio que usan a un panel de jueces.

Entre las empresas invitadas a participar en SXSW, destaca Lecto Geeks (http://lectogeeks.com), creada por exalumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México que fue seleccionada por International Acelerator, como una de las 16 empresas que no hay que perder de vista. Lecto Geeks está dedicada a fomentar la lectura en los niños a través de una variedad de libros y contenidos digitales, y representará al Tecnológico de Monterrey en el festival.

Al mediodía en el salón Dance, se presentó: Inovation for Culture, en el que  Alejandro Machorro Fernández y Josué Ibáñez Cruz de COCOLAB, colectivo multidisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimiento basados en tecnología, expondrán sus experiencias en la industria.

En punto de las dos de la tarde en la Explanada, se presentará McCallum Highschool Ballet Folcloric y después, de 14:30 a 15:00 horas, los asistentes a la casa México podrán presenciar el show del Mariachi del Sur Bedicheck Middle School.

Para continuar con las actividades musicales, la Casa México hará su Open House a las 18 horas, en este evento, los asistentes podrán disfrutar de la presentación en vivo de Toy Selectah, Dj y productor mexicano originario de Monterrey, ex integrante de la banda de hip hop, Control Machete.


Para mantenerte actualizado sobre las últimas noticias y las actividades que se sumen al festival, visita http://casamexicosxsw.com/#home

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario