miércoles, 16 de marzo de 2016

PARTICIPA CNC EN EXPO CON 25 RAMAS DE PRODUCCIÓN


·         Podrían concretarse negocios por más de 12 mil 800 millones de pesos
·         La confederación presentará su Marca Cenecista

Por primera vez, en la Expo Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y Agroalimentaria 2016 participarán expositores de cuatro continentes (América, Asia, Europa y África) para intercambiar información sobre oferta y demanda de productos alimenticios y agroindustriales.
Lo que representa una gran oportunidad para México con la participación de las 25 Ramas de Producción de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en estrecha coordinación con las secretarías de Agricultura (a través de ASERCA) y de Economía, en el marco de promoción del comercio nacional e internacional, lo que representa una gran oportunidad para México hacia el exterior,  aseguró durante una reunión de coordinación el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC.
Se estima que podrían concretarse negocios comerciales por más de 12 mil 800 millones de pesos, y esto marca una meta para intensificar las relaciones de intercambio en una gran gama de productos alimenticios y agroindustriales.
Con una visión moderna y de corte comercial, la CNC va en coordinación con las políticas que impulsa el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en el sentido de que la balanza comercial mexicana se conserve en una condición superavitaria, expresó el coordinador de Negocios de la CNC, Jorge Gage Francois.
Muy importante para el sector, es que se dará a conocer la “Marca Cenecista”, por lo que será la primera vez  que productores cenecistas se sienten con los jefes de compras de las principales tiendas de autoservicio, para empezar a generar pedidos de nivel regional y nacional. Uno de los primeros productos, será el frijol.
Dio a conocer que se ha previsto la participación de 2 mil 400 expositores, en un área de 55 mil metros cuadrados. Se espera la visita de más de 43 mil  visitantes, no sólo para encontrar productos de interés comercial, sino que será determinante el encuentro de empresarios e inversionistas, especialmente en el ramo agropecuario, forestal y pesquero, agroindustrial y de servicios.
A esta Expo ANTAD y Agroalimentaria 2016, que se realizará a partir de este miércoles 16 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, se incorporarán más de 660 nuevos productos, que enriquecerán la muestra en materia de intercambio comercial.


Entre los productos que se ofrecerán destacan los derivados de agave, como tequila y mezcal, cervezas artesanales, botanas y frituras que fueron muy exitosas en exposiciones anteriores.
También participarán empresas dedicadas a la fabricación de chocolates finos, de piloncillo, que presenta condiciones favorables para hacer negocio, sobre todo con inversionistas de Estados Unidos y Europa.
Los productores de tuna fresca de varios estados, estarán presentes con variedades que reúnen condiciones de calidad, sanidad e inocuidad que exigen los mercados del exterior. En esta rama, se estará en competencia muy fuerte con la tuna de Israel, que predomina en los mercados europeos.
Los ganaderos lecheros participarán con diversas presentaciones de queso de vaca y cabra, fundamentalmente, que es otro renglón que entrará a la competencia tanto en el mercado nacional como del exterior.
Jorge Gage comentó que la instrucción del líder nacional de la CNC, el senador Manuel Cota, es que las transacciones comerciales se realicen, de manera prioritaria y fundamental, con productos terminados, no en su condición de materias primas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario