sábado, 19 de marzo de 2016

La Zona Arqueológica de Comalcalco espera 60 mil visitantes en equinoccio de primavera.


·        * "Artesánate", exposición artesanal y cultural se llevará a cabo con motivo del inicio de la primavera, del 19 al 21 de marzo en la zona arqueológica.
Villahermosa, Tabasco a 18 de marzo del 2016: A tan solo 60 km de la Ciudad de Villahermosa se encuentra el Municipio de Comalcalco, principal zona arqueológica de Tabasco que aloja importantes ruinas de la cultura maya chontal.
Durante el equinoccio de primavera, la zona arqueológica será uno de los sitios prehispánicos más visitados del país, al esperar una afluencia de más de 60 mil visitantes durante solo tres días con un costo de 55 pesos.

Comalcalco ofrece una amplia y auténtica mirada al mundo maya, con la entrada del equinoccio de primavera llegan diversas actividades  para rendir homenaje a los ancestros tabasqueños.

Del 19 al 21 de marzo, los visitantes podrán accesar a la zona arqueológica en un horario de 08:00 a 16:00 hrs, el público se cargará de energía en este gran espacio y podrá visitar las plazas conocidas como Norte y Lagarto, además de ascender a la Acrópolis, recorrer el palacio, la sala temática y el museo de sitio.

Una de las actividades que se ofrecerá del 19 al 21 de marzo es “ARTESÁNATE", exposición artesanal y cultural con motivo del inicio de la primavera, la inauguración de esta muestra cultural será el sábado 19 de marzo en punto de las 10:30 am y correrá a cargo del Alcalde Javier May Rodríguez, quien hará la develación del anuncio luminoso que permitirá una mejor identificación del sitio.

El diseño del anunció luminoso, se basó en el dibujo de la niña Gabriela Alejandra Alamilla Martínez, estudiante de sexto grado de una escuela primaria del municipio, quien resultó ganadora del primer lugar del concurso de dibujo infantil "El patrimonio no está pintado", organizado por la secretaria de cultura. El acceso a “Artesánate” será gratuito.

Así mismo, el municipio de Comalcalco tendrá diversas acciones por parte de la casa de la cultura, donde habrá bailables representativos al evento.

Los productos turísticos de Tabasco atraen a un considerable número de turistas, quienes se ven interesados por su amplia oferta: en Villahermosa, el Parque Museo "La Venta", el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara"; la Ruta del Cacao que incluye la Zona Arqueológica de Comalcalco (cultura maya), las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula, Drupa, el Museo Interactivo del Chocolate; la Ruta Pantanos caracterizada por recorridos por los Manglares;  la Ruta Aventura en la Sierra en donde se ubica el pueblo mágico de Tapijulapa; y la Ruta de los Ríos que destaca por las actividades de turismo de aventura, naturaleza y excelente gastronomía. Todo ello se complementa con festivales gastronómicos, torneos de pesca y su tradicional Feria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario