sábado, 8 de agosto de 2015

FINALIZAN CURSOS DE VERANO EN CHIMALHUACÁN


Con la participación de un promedio de mil 160 niños y jóvenes, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la Casa de Cultura y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán concluyeron las actividades de los cursos de verano 2015.
Talleres de música, repostería, barro, manualidades, nutrición, educación vial, reciclaje, alebrijes, pintura, danza contemporánea, canto  e interpretación, teatro danza regional y computación, son algunos de los talleres en los que participaron los chimalhuacanos de 4 a 18 años de edad en el periodo vacacional.
La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que como cada año, los talleres de verano se realizaron gratuitamente en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con el fin de mantener activos a los menores y fomentar valores familiares.
“Para nosotros es un honor que los padres de familia nos consideren entre sus primeras opciones para que sus hijos pasen las vacaciones en un espacio seguro y de sana convivencia; por lo que una vez más nos dimos a la tarea de dotar a cada CDC con los materiales necesarios para ofrecer un verano divertido a cada menor”.
Además de las actividades en las que los niños demostraban sus  habilidades, se organizaron visitas guiadas a los principales centros turísticos del municipio como el museo de sitio Tecpan en la zona arqueológica Los Pochotes,  la Plaza de la Identidad Chimalhuacana, la Biblioteca Amoxtlatiloyan, el Paseo Guerrero Chimalli y el Parque Acuático del deportivo El Chimalhuache, con el fin de fortalecer la identidad del municipio en los menores.
Por su parte la directora de la  biblioteca municipal, Carolina Vite Carbajal, explicó que las actividades de estos cursos de verano se pusieron en marcha bajo un esquema temático que propuso el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Bullyng, una jungla real; No más etiquetas y De alguna manera, todos somos diferentes, fueron los tres ejes temáticos que trabajaron los bibliotecarios durante tres semanas a través de dinámicas y proyecciones de películas bajo el lema Lectura, arte y cultura para la paz.
“Estamos muy contentos de poder tener este acercamiento con los  150 menores que nos acompañaron durante tres semanas, los pequeñitos y los padres de familia se fueron maravillados; pues además de cumplir con el programa que marcó CONACULTA, les ofrecimos un taller complementario”.
Por último, la titular de Casa de Cultura, Micaela Barbosa, realizó una muestra cultural con el talento de los menores que participaron en los talleres de verano: “este municpio se caracteriza por tener importantes logros en deporte y en las bellas artes, lo cual es producto de que promovemos estas actividades en los menores desde temprana edad, son como las plantitas hay que regarlas periódicamente para que al crecer rindan frutos; así son nuestros niños talentosos de Chimalhuacán”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario