miércoles, 19 de agosto de 2015

Intel te aconseja: elige el mejor equipo de cómputo para este regreso a clases



Las actividades académicas han cambiado con el paso del tiempo,  y sin duda, la educación ha tenido una importante evolución de la mano de la tecnología. Actualmente en todos los niveles escolares se aprovechan diversas herramientas para acercar a niños, adolescentes y adultos a la educación de una forma más interactiva  con plataformas digitales didácticas e intuitivas, por tanto, de fácil uso.

“La era tecnológica que hoy estamos viviendo permite a las nuevas generaciones aprovechar al máximo los procesos de aprendizaje y a los profesores incrementar la eficiencia de la enseñanza; sin embargo, es importante que cada estudiante cuente con un dispositivo tecnológico de acuerdo a su edad y a su nivel académico”, aseguró Hiram Monroy, Gerente de Consumo de Intel México.

Es así como actividades de investigación, creación de contenidos multimedia, envío de trabajos, tareas colaborativas,  consultas internacionales en bibliotecas digitales, participación en foros y la asistencia a clases virtuales, se han convertido en formas que integran todo el procesos educativo de hoy en día. Por lo tanto, es necesario que cada nivel de estudio cuente con el dispositivo tecnológico adecuado para cumplir plenamente con la carga que demanda cada entorno académico.

Descripción: Descripción: C:\Users\QuinteroS\Desktop\ASUS MEMO PAD 7.jpgPensando en estas necesidades, Intel da a conocer una guía de consejos sobre el equipo ideal para los diferentes niveles académicos:

·         Para nivel primaria las tabletas se han convertido en las más solicitadas por niños y niñas. La movilidad que brindan sumado a su capacidad de procesamiento que ofrece Intel Atom,  facilita el desarrollo de actividades escolares. Estos dispositivos los introduce al mundo de la tecnología, promueve su pensamiento lúdico y les abre la puerta a un universo de nuevas experiencias desarrollando así sus capacidades cognitivas.

Descripción: Descripción: C:\Users\QuinteroS\Desktop\DESKTOP HP AIO 23-P155LA.jpg
·         Para los que están en la secundaria y prepa los dispositivos All in One o Todo en Uno son increíbles por el formato de pantalla grande que les permita vivir experiencias diferentes a la hora de realizar presentaciones y proyectos en grupo, sin dejar de lado el excelente nivel de procesamiento. Estos equipos  simplifican todo un sistema de escritorio en un dispositivo potente y elegante con la capacidad para crear, transmitir y compartir contenido en HD. Los jóvenes que están en este nivel escolar necesitan de Descripción: http://shop-media.intel.com/api/v2/helperservice/getimage?url=http://images.icecat.biz/img/norm/high/19269110-1862.jpg&width=382&height=382mucha más potencia y rapidez en sus aplicaciones, y requieren equipos más completos y modernos.


·         Los universitarios necesitan equipos de mayor capacidad para trabajar con diferentes programas, las computadoras con tecnología de 5ª Generación de Intel, son la opción más acertada debido a que ofrecen alto rendimiento y eficacia en el consumo de energía. Con un procesador Core i7, pueden hacer uso de software especializado para presentaciones, video conferencias o trabajos en grupo, todo al mismo tiempo sin afectar la productividad.

Descripción: Descripción: http://shop-media.intel.com/api/v2/helperservice/getimage?url=http://images.icecat.biz/img/norm/high/28537802-7215.jpg&width=382&height=382Para aquellos que estudian una maestría o especialización y que buscan equipos que les permita movilizarse con facilidad por su tamaño y peso, los 2 en 1 son ideales. Estos dispositivos se ajustan a las necesidades de navegación, video conferencias, desarrollo de presentaciones y proyectos en cualquier lugar. Además, pueden funcionar como una notebook de alto desempeño o como una tableta totalmente móvil, que con un procesador Intel  Core, Celeron y Pentium, pueden responder a las exigencias de los actuales ejecutivos digitales.

 La tecnología es un factor de suma importancia cuando del progreso académico se trata,  aportan al desarrollo de habilidades y facilita el aprendizaje. Es por esta razón que Intel ha venido trabajando en la evolución de procesadores más pequeños y potentes como los de 5ª Generación que ofrecen rendimiento de alta calidad,  efectos visuales sorprendentes y una gran duración de la batería.

Hoy en día los dispositivos de cómputo cuentan con niveles de procesamiento óptimo para ofrecer diversas experiencias y adaptarse a cualquier perfil de usuario potencializando cada nivel académico en el que se encuentra. Las presentaciones son diversas : notebooks tradicionales, equipos 2 en 1, Ultrabooks,   Chromebooks, PCs de escritorio,  All-In-One y las PCs mini, y seguro encontrarás la que más se adapte a tu forma de aprender.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario