lunes, 3 de agosto de 2015

ENTREGA EL ISSSTE MIL 200 PRÉSTAMOS PERSONALES PARA DERECHOHABIENTES DE LA ZONA SUR DEL DF



•           En gira de trabajo, el Encargado del ISSSTE inauguró la primera unidad de Rayos X en la Clínica de Medicina Familiar de Tlalpan.

•           Clausuró, además, la jornada de atención médica y servicios en las oficinas de Prevención y Readaptación Social.

La transformación que lleva a cabo el ISSSTE día a día se refleja en la relación estrecha y cercana con sus derechohabientes, afirmó el Encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina Herrera, durante una gira de trabajo por la Zona Sur del Distrito Federal, en donde entregó mil 200 préstamos personales, y anunció una derrama económica para este año en esa zona de la ciudad, por mil 100 millones de pesos.

“El ISSSTE está en plena transformación, trabaja duro y con creatividad, comprometido y actuante para tener un México más incluyente y mucho más próspero, cumpliendo con el mandato del  Presidente Enrique Peña Nieto", puntualizó.

En el acto de otorgamiento de préstamos personales, el titular del Instituto hizo entrega de los mismos, cuyo monto total asciende a 75 millones de pesos; además, otorgó una pensión por incapacidad permanente en cumplimiento de su deber, al policía federal Gerardo Gómez Lozano; asimismo, 40 nuevas pensiones que se tramitaron en menos de 10 días y cancelaciones de garantías hipotecarias.

En presencia del presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla; los delegados estatales de Morelos, Guillermo del Valle Reyes; Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco; San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob; Zona Sur del DF, José Monroy Zorrivas, y Zona Oriente, Jorge Guerrero Aguirre; representantes sindicales de la FSTSE, AAPAUNAM y jubilados del      D. F., así como integrantes del cuerpo directivo del Instituto, Godina Herrera refrendó el compromiso con los 12.8 millones derechohabientes en todo el país, de los cuales 1.2 millones reciben servicios en esta zona de la Ciudad de México.

Destacó que el ISSSTE ofrece anualmente en esta Delegación Regional, 1.5 millones de consultas médicas y se entregan 6.6 millones de medicamentos a su derechohabiencia.


Previamente, en la Clínica de Medicina Familiar de Tlalpan, que da servicio a 86 mil 536 derechohabientes, el titular del organismo inauguró la primera unidad de Rayos X, recorrió sus instalaciones y platicó con los derechohabientes que esperaban su consulta médica y recibían su medicamento.

En otro punto de la gira de trabajo, el responsable del ISSSTE y el Director General de Instituciones Abiertas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Rogelio Rueda de León Ordóñez, clausuraron la jornada de atención médica y servicios en el módulo itinerante que el Instituto instaló en las oficinas de Prevención y Readaptación Social, pertenecientes a la Secretaría de Gobernación.

Durante el recorrido, el Dr. Godina aseguró que “el propósito fundamental del ISSSTE, es acercar sus servicios a los trabajadores al servicio del Estado. Con estos módulos, pretendemos incidir en la prevención de enfermedades al realizarles exámenes médicos que ayuden a detectar enfermedades en temprana etapa”.

Anunció que ya se trabaja en el H. Congreso de la Unión para que en los próximos días se apruebe una modificación a la Ley del ISSSTE para permitir el otorgamiento de un segundo crédito en materia de vivienda, a través de FOVISSSTE. “Esto, sin duda, es una gran noticia para todos los trabajadores al servicio del Estado y sus familias”, destacó.

El ISSSTE llevó a los más de 600 servidores públicos que laboran en las oficinas de la CNS, diversos servicios como exámenes de hemoglobina glucosada, antígeno prostático, glucosa, presión arterial, salud bucal, pláticas sobre prevención de adicciones, asesoría de Afores a través de PENSIONISSSTE, paquetes de viaje a través de TURISSSTE, afiliación y servicios funerarios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario