jueves, 13 de agosto de 2015

IMCUFIDECH REALIZÓ CARRERA ATLÉTICA EN HONOR A NOÉ HERNÁNDEZ


Un promedio de 200 niños y jóvenes chimalhuacanos participaron en la Primera Carrera Atlética 12 kilómetros Campo Traviesa, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH) Chimalhuacán, la cual se llevó a cabo como un homenaje al atleta Olímpico Noé Hernández Valentín.

Lizbeth Gutiérrez, Érika Guevara, Alfonso Rocha, Jacobo Méndez y Arturo Velázquez, obtuvieron los primeros lugares de la competencia en las categorías: juvenil femenil, libre femenil, veteranos varonil, máster varonil y libre varonil, respectivamente.

“Es importante recordar a un gran atleta como lo fue Noé Hernández y la mejor forma de hacerlo es llegar a ser tan grande como él; estoy seguro que con el apoyo de nuestras autoridades, los jóvenes podemos llegar a ser campeones”, indicó Gustavo Solís Avendaño, joven atleta que obtuvo el primer lugar en la categoría Juvenil Varonil y actualmente entrena en el Deportivo El Tepalcate.

Los jóvenes chimalhuacanos corrieron a lo largo de 12 kilómetros animados por más de un millar de personas. Recorrieron sitios como el mercado de Villa San Lorenzo, el circuito conocido como la Pista y las minas hasta llegar a la punta del cerro El Chimalhuache.

Por su parte el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, reconoció el esfuerzo de cada uno de los competidores y los exhortó a continuar preparándose para convertirse en atletas de alto rendimiento.

“La disciplina y la entrega que el andarín chimalhuacano Noé Hernández demostró a lo largo de su carrera fueron las banderas que tomó como estandarte el IMCUFIDECH para fomentar una cultura del deporte y el sano esparcimiento entre los más pequeños”, explicó Roldán Juárez.

Cabe destacar que el atleta olímpico Noé Hernández, fue medallista olímpico durante los juegos olímpicos de Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de caminata.

“El próximo 22 de septiembre se cumplen 15 años de aquella hazaña olímpica y en Chimalhuacán reconocemos este esfuerzo”, concluyó Roldán Juárez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario