viernes, 7 de agosto de 2015

TERMINAN BACHILLERATO DIGITAL 24 CHIMALHUACANOS

“El sistema escolar a distancia funciona” sentenció el rector de la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), Benjamín Valdez Plata, al hacer entrega de 24 certificados de bachillerato a 24 alumnos egresados del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh).
Por su parte, la directora de Educación y Cultura municipal, María Paz Mendoza Sánchez, informó que la modalidad de bachillerato digital ha dado buenos resultados, pues desde su creación en el año 2013, 92 chimalhuacanos han concluido el nivel medio superior en esta modalidad, además 550 alumnos están cursando alguna de las 24 asignaturas que conforman el sistema a distancia.
“Gracias a las gestiones de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán en los últimos 15 años, existen nueve opciones de educación superior para que continúen su preparación dentro del territorio municipal, cuentan con el CUCh, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Politécnica de Chimalhuacán,  Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla, por mencionar algunas. Son instituciones públicas para los que menos tienen y quieren superarse”, comentó la titular de Educación y Cultura municipal.
El rector de la UDEM, felicito a los graduados: “su esfuerzo y dedicación es la prueba de que el sistema escolar a distancia funciona, sus resultados contribuyen a desaparecer la mala percepción que la mayoría tiene de la formación académica no presencial”.
Entre los alumnos de bachillerato a distancia se encuentran madres solteras, amas de casa, comerciantes y obreros, entre ellos destacó la alumna Adriana Casco Hernández, vecina del barrio Talabarteros, quien obtuvo un promedio general de 9.2: “fue complicado mantener mis buenas calificaciones, la educación a distancia implica una gran habilidad de organización, ya que tienes que priorizar tus tareas y actividades en casa. Ahora mi objetivo es continuar con  la  carrera de Trabajo Social en el CUCh”, aseguró la recién graduada.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario