miércoles, 16 de febrero de 2022

CONCLUYE MAYAN OLIVER CAMPAMENTO DE CARA A LA COPA MUNDIAL DE PENTATLÓN MODERNO


 
• Es Abierto Internacional de Budapest su primer evento deportivo.
• Tiene confianza en enfrentar el nuevo formato del Pentatlón Moderno.
 
Zinacantepec, Estado de México, 16 de febrero de 2022. Luego de más cinco meses de campamento en la Ciudad Deportiva en Zinacantepec, la pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara concluyó su concentración, para encarar la etapa competitiva internacional de la Temporada 2022, en la que su objetivo es lograr subir al pódium dentro de las fechas que comprende la Copa Mundial de la especialidad.
 
La deportista mexiquense tendrá como primer evento el Abierto Internacional Bajo Techo, a celebrarse en Budapest, Hungría, del 18 al 24 de febrero, competencia en la que participarán por invitación y posteriormente desarrollar un campamento en dicho país europeo.
 
La deportista destacó la concentración base que hizo en el Estado de México de la cual, dijo, ayudó a mejorar su rendimiento, por la altura y las instalaciones. “Realmente estoy muy contenta de haber estado aquí y al terminar todos estos eventos internacionales, regresaré para hacer base”, afirmó.
 
Luego de una larga experiencia deportiva en la que ya acumula su primera intervención en Juegos Olímpicos, Mayan Oliver aseguró que el primer objetivo de la temporada es reconocer el nuevo formato de la Unión Internacional y posteriormente buscar el pódium en una Copa Mundial.
 
La pentatleta detalló que, para encarar esta nueva etapa del Pentatlón moderno, ya ha hecho algunas adecuaciones en su entrenamiento y no ha visto afectaciones, asimismo, en la modalidad en la que ha visto un impacto mayor, es en el tiro-carrera.
 
Oliver Lara señaló que, en este nuevo formato de la disciplina, iniciarán corriendo, para después tirar y retomar la carrera, por lo que estar en las condiciones de altura que ofrece naturalmente el Estado de México han sido de mucho provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario