domingo, 6 de febrero de 2022

Insights semanales de Talkwalker 3 de febrero de 2022

Encontramos algunas marcas que se distinguieron por su creatividad en 2021, entendieron lo que sus consumidores querían y brindaron campañas exitosas. Estas son las campañas que no te debes perder.
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Insights del consumidor- El año nuevo lunar del Tigre


Feroz y de agua. Febrero marcó el inicio de las festividades alrededor del Año Nuevo Lunar, que es celebrado por casi dos mil millones de personas alrededor del mundo. La conversación alrededor del año del tigre de agua y su celebración comenzó a crecer en la última semana de enero, debido a que las marcas empezaron a dar descuentos especiales y los consumidores se sentían ansiosos de iniciar un nuevo ciclo.

La conversación durante la semana anterior al Año Nuevo Lunar incluyó menciones sobre los diferentes descuentos en ciertos productos, las recetas favoritas de los consumidores para la época e incluso las listas especiales de reproducción que crearon algunos artistas para celebrarlo.

Las preparaciones para la celebración. Durante las 2 semanas previas al evento, se realizaron más de 4.5 millones de menciones al respecto. Una gran parte de la conversación fue alrededor de las preparaciones para el evento. Algunas de las ciudades más grandes organizaron campañas para celebrar con sus seres queridos debido al incremento en los casos de Covid-19. 


La pesca del día. Así como sucedió durante el Festival de otoño en septiembre pasado, la comida juega un papel central en celebraciones como el Año Nuevo Lunar. La conversación sobre el pescado, creció especialmente entre la comunidad china, debido a que la festividad incrementó el costo de este tipo de alimentos. Las marcas también comenzaron a prepararse con días de anticipación –por ejemplo, las marcas de tecnología lanzaron descuentos especiales y las marcas de ropa presentaron ediciones limitadas para la celebración–.

Para celebrar el Año del Tigre, Gucci lanzó una edición limitada de sus productos de belleza, lo cual generó interacciones en Twitter, Instagram y Facebook.
 

El rugido del tigre. Muchas marcas prepararon productos especiales para la ocasión, como el equipo de fútbol Paris Saint- Germain que presentó un kit especial y Uniqlo que lanzó una nueva colección. La marca que resaltó del resto en la conversación en línea fue Gucci, con el lanzamiento de la edición limitada de su línea de productos de belleza. La colección de Gucci recibió 66.5K interacciones en Instagram, 4.1K en Facebook y 1K en Twitter. Desarrollar colecciones especiales alrededor de eventos importantes puede ser una gran oportunidad para que las marcas interactúen con una audiencia específica. En este caso, la nueva colección de Gucci muestra su interés en expandirse al mercado asiático.

No te pierdas algunas de las mejores estrategias de marketing para el Año Nuevo Lunar.


 

Insights de la industria - El lado simple de las bebidas


Simply Spiked Lemonade, el nuevo producto de Coca-Cola. La semana pasada, Coca-Cola anunció el lanzamiento de su tercera bebida con alcohol, Simply Spiked Lemonade. La nueva línea de “Simply Spiked Lemonades” se lanzará oficialmente en Estados Unidos en el verano de 2022. Este lanzamiento será parte de la nueva categoría de bebidas saborizadas con alcohol (FAB por sus siglas en inglés) o también conocidas como: crossovers de bebidas alcohólicas de la marca.

El artículo de CNN que dio a conocer este anuncio recibió menciones a nivel global en solo tres días, con 43.7M de alcance potencial y 7.3K de engagement.

El boom de las bebidas. En los últimos diez años, la innovación en la industria de las bebidas ha crecido considerablemente, y a los consumidores les encanta. El anuncio de Simply Spiked se realizó el 25 de enero y -en solamente 3 días- el artículo de CNN tuvo un alcance global (43.7M) al ser comentado en más de 9 países. Muchos consumidores han decidido bajar su ingesta de alcohol, y por ello se ha incrementado la compra de bebidas más saludables como la kombucha, o como esta nueva opción de bebidas saborizadas con alcohol (FAB), o como por ejemplo las hard seltzers.

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Acerca de Talkwalker

Talkwalker es la plataforma #1 de aceleración de la inteligencia del consumidor, que ayuda a las marcas a generar un verdadero impacto de negocio. Reconocida por Forrester como líder en inteligencia del consumidor y escucha social, la plataforma combina fuentes de datos internos y externos con la tecnología impulsada por BlueSilk™, para obtener la vista más extensa de los consumidores.

Su equipo de servicios profesionales, Talkwalker Activate, ayuda a aumentar, acelerar o brindar un servicio completo a las marcas que requieren de insights para incrementar su ROI desde la plataforma de Talkwalker. Con oficinas alrededor del mundo, Talkwalker ayuda a más de 2,500 marcas a maximizar sus ganancias por medio de la inteligencia accionable del consumidor. Para más información visita www.talkwalker.com/es

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