domingo, 6 de febrero de 2022

CONSTATA GEM AVANCES DE MIPYMES QUE RECIBIERON APOYO


 
• Visita titular de Sedeco, Pablo Peralta, cuatro empresas para verificar su crecimiento y producción.
• Respalda Gobierno mexiquense fortalecimiento del sector productivo con acompañamientos y participaciones en ferias nacionales.
 
Mexicaltzingo, Estado de México, 3 de febrero de 2022. Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que reciben apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mostraron el avance y crecimiento que han tenido en sus operaciones, lo cual les permite generar, ocupación formal a favor de hombres y mujeres mexiquenses.
 
En gira de trabajo para constatar los crecimientos productivos, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, acompañado por el Director General de Comercio, Juan Pedrozo, destacó que, por medio de asesorías para el registro de marca, trámites para obtener el código de barras, participación en ferias y exposiciones, un amplio número de Mipymes mexiquenses se fortalecen.
 
Sumado a lo anterior, indicó que las acciones realizadas por cada uno de las y los empresarios, son elementos clave para ampliar las opciones de proveeduría de mercados y participar en ferias relevantes como la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Expo ANTAD y Alimentaria), así como en mesas de negocios con diversas cadenas comerciales.
 
Además, la calidad de los productos elaborados por mexiquenses ha sido un elemento fundamental para incluirlos dentro del Catálogo de Productos Mexiquenses, resaltó.
 
En las instalaciones de Kukis Factory, empresa dedicada a la elaboración de bolsas para regalo y accesorios para el cabello, el Secretario Peralta refirió que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, continuarán con el respaldo al sector productivo para impulsar la reactivación económica y favorecer a las familias mexiquenses.
 
En el lugar, Karina Monroy Badillo, Directora de Ventas, precisó que reciben apoyo para fortalecer su participación en el comercio electrónico, consolidar su incorporación como proveedores de Chedraui e impulsar la comercialización de la bolsa para regalo ecológica.
 
En Cheap Price, dedicada a la importación de productos procedentes de Asia, los hermanos Lizbeth y Omar Badillo reconocieron el apoyo de la Sedeco en el acompañamiento de sus trámites para obtener el registro de marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), así como en el proceso de ventas a través de plataformas digitales.
 
En el municipio de San Mateo Atenco, durante la visita de la Pyme, Productos El Alce, dedicada desde hace 30 años a la comercialización y envase de conservas, el Secretario Peralta García reconoció que la suma de esfuerzos del Gobierno estatal y del Director General, Rogelio Azoñoz Gaspar, permiten que los diferentes productos puedan tener buena posición en el mercado nacional e internacional.
 
Por su parte, Azoñoz mencionó que con el acompañamiento de la Sedeco y la Dirección de Comercio han participado en mesas de negocios con Super Kompras, en la Expo Antad 2020 y 2021, además de vender sus productos de manera directa en Soriana, City Fresko de la Comer, Chedraui, Garis, e-commerce de Walmart, entre otros.
 
En Hunza-Cosmovita, localizada en el municipio de Metepec, la empresaria Patricia Martí Torres indicó que desde 2016 se dedican a la producción de agua alcalina, pero en el 2020, debido a la pandemia, aprovecharon la tecnología de activación electroquímica con la que contaban para producir Bioeasy, un desinfectante universal, natural no tóxico y biodegradable que mata el 99.99 de bacterias, virus, hongos y esporas.
 
Indicó que con el apoyo de la Sedeco han participado en mesas de negocios, ferias y exposiciones, logrando comercializar su producto y en la actualidad cuentan con rutas de reparto para los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Atlacomulco y Temascalcingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario