domingo, 6 de febrero de 2022

PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021 “JOSE MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

INSTALAN JURADO 
 
• Busca Edoméx reconocer a personas físicas o jurídico colectivas que destaquen en la promoción, difusión, defensa, respeto o protección de los derechos humanos.
• Llama Secretario de Justicia y Derechos Humanos a postular a sus aspirantes de cara al cierre de la convocatoria.
 
Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2022. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, instaló el jurado calificador de la Presea Estado de México 2021, en su modalidad de la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.
 
Durante la reunión, realizada por videoconferencia en atención a las medidas de distanciamiento por COVID-19, Rodrigo Espeleta llamó a la población mexiquense a inscribirse para recibir este galardón entregado por los tres poderes públicos de la entidad, de cara al cierre de la convocatoria.
 
Destacó que se buscan a personas físicas o jurídico colectivas que destaquen en la promoción, difusión, defensa, respeto o protección de los Derechos Humanos, la igualdad y la equidad de género.
 
Además de la prevención y eliminación de cualquier forma de discriminación, así como la defensa de las libertades fundamentales de las personas o grupos.
 
El jurado estará integrado por Eric Sevilla, Secretario de Desarrollo Social, Isabel Sánchez, Secretaria de la Mujer, Miguel Ángel Torres, Director General del DIFEM, Myrna García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y Carolina Alanís, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
 
También Diana Pérez Barragán, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), Luz María Lemus Campuzano, representante del Poder Judicial del Estado de México y un representante del Poder Legislativo.
 
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), encargada de llevar los trabajos e informar los avances de tal denominación, recuerda que la convocatoria estará abierta hasta las 18:00 horas del próximo sábado 5 de febrero de 2022.
 
El registro para la Presea Estado de México 2021 se realizará a través del sitio web presea.edomex.gob.mx, donde deberán llenar un formato de registro y adjuntar documentos electrónicos que avalen la identidad, lugar de residencia, así como la trayectoria de sus aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario