miércoles, 16 de febrero de 2022

TIENE BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL LECTURAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LA COMUNIDAD INFANTIL


 
• Conocen la vida y obra de 10 científicos mexicanos y cómo se producen los diversos fenómenos naturales.
• Pueden generar, con materiales aptos para sus edades, una erupción volcánica.
• Es una actividad gratuita en la Sala Infantil, con todos los protocolos de seguridad e higiene.
 
Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2022. Como parte de las actividades que ofrece la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) este viernes 18 tendrá lugar la lectura en voz alta que, bajo el nombre “Erupción científica”, estará dirigida a las y los niños de ocho a 12 años de edad.
 
Con la intención de que los pequeños se adentren en el mundo de la lectura, al tiempo de conocer más sobre algunos científicos, en esta ocasión podrán escuchar, de la voz de Gloria Hernández Martínez, datos muy interesantes con base en tres libros especialmente seleccionados para ello.
 
Desde la Sala Infantil, un espacio ad hoc para esta iniciativa, los pequeños participantes disfrutarán de títulos como Diez científicos mexicanos, de Julieta Montelongo, La historia de la ciencia, de Jack Challoner, y Volcanes, de Susanna Van Rose.
 
A través de fotografías a todo color, entenderán cómo se dan las violentas erupciones, los temblores de tierra, los ríos de lava y las lluvias de ceniza que cambian el aspecto de nuestro planeta.
 
Además, descubrirán a 10 científicos mexicanos que fueron entrevistados por 10 niños curiosos, cuyas experiencias en la ciencia son acompañadas por muy atractivas ilustraciones y fotos.
 
Verán cómo crecen y se reproducen los seres vivos y entenderán por qué hay montañas, por qué algunas cosas están más calientes que otras y por qué nos enfermamos, entre muchos datos más.
 
Paralelamente, y como una actividad recreativa, al término de las lecturas tendrán la oportunidad de sentirse científicos al realizar un experimento ayudados de materiales no tóxicos como plastilina, pastilla efervescente y bicarbonato para vivir la experiencia de originar una erupción volcánica.
 
En punto de las 12:30 horas, la cita es en la BPCE, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, ubicada en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario