miércoles, 16 de febrero de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO CABLEADO DE UNA MUFA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Centro, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre a quien le aseguraron cable que, al parecer, sustrajo de un registro ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en calles de la colonia Morelos, y fueron requeridos por los operadores del C2 Centro, quienes refirieron que a través de las cámaras de videovigilancia captaron a un hombre que, en actitud inusual que manipulaba cableado de una mufa.

 

De manera inmediata, los efectivos se aproximaron a la calle Constancia y su esquina con Tenochtitlán, donde encontraron a una persona que contaba con las características proporcionadas por los monitoristas y que, al percatarse de su presencia intentó evadirlos.

 

En una rápida acción, los efectivos le dieron alcance y en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad, en la que le hallaron cuatro metros de material fabricado con cobre, del cual no pudo acreditar su legal posesión.

 

Ante tal situación, fue detenido el hombre de 32 años, a quien le informaron sus derechos de ley y fue trasladado, junto con lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario