lunes, 14 de febrero de 2022

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA

 

Buenos días.

 

Agradecemos mucho que acudan a este mensaje.

 

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana estamos plenamente enfocados en cumplir con nuestra tarea de garantizar las condiciones de seguridad, en beneficio de todas y todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

 

En esta ocasión, los hemos convocado para darles a conocer los hechos que ocurrieron este fin de semana, con relación a la privación de la libertad y agresiones que recibieron dos de nuestros compañeros, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Lamentamos profundamente que ocurran estos hechos que ponen en riesgo la cordial relación y el agradecimiento permanente que hemos mantenido y expresado siempre a todas y a todos las alcaldesas de la Ciudad de México.

 

Sin embargo, para nosotros como Institución es muy importante dejar muy claro, que no permitiremos que se falte el respeto a nuestra Institución ni a ninguno de nuestros compañeros; y que todo el apoyo institucional y acompañamiento de la Secretaría está con nuestros compañeros agredidos.

 

Los mandos de la Policía Auxiliar presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por la agresión referida; nuestra obligación como Secretaría de Seguridad Ciudadana y en mi caso como titular, es brindar apoyo y respaldo a nuestros integrantes, máxime cuando estos han sido objeto de alguna afectación en el cumplimento de su deber.

 

Quiero reiterar que seguiremos trabajando de la mano con todas las alcaldías de la Ciudad de México, porque nuestro trabajo es meramente técnico, especializado, y se desarrolla con base en una estrategia de prevención, operación e investigación para lograr la disminución de los índices delictivos y la desarticulación de grupos delictivos que operan en el ámbito local.

 

A continuación, por favor vamos a informar sobre lo ocurrido con el comandante Gutiérrez, que es el titular de la Policía Auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario