domingo, 6 de febrero de 2022

CONVOCAN A JÓVENES MEXIQUENSES A PARTICIPAR EN LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021


 
• Entregan el galardón a personas menores de 29 años que por su conducta, actos, obras o trayectoria, causen entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos.
• Reconoce Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el trabajo y talento de este sector de la población.
• Pueden registrar a los aspirantes en http://edomex.gob.mx/presea_edomex.
 
Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2022. Al encabezar la instalación del Jurado Calificador de la Presea Estado de México a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, subrayó que, mediante esta distinción, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoce el trabajo y talento de los jóvenes, porque ellos son ejemplo de lucha para consolidar el presente y futuro de la entidad.
 
Durante la sesión que se llevó a cabo de manera semipresencial, atendiendo las medidas sanitarias por COVID-19, Sevilla Montes de Oca explicó que “el galardón será entregado a personas menores de 29 años que por su conducta, actos, obras o trayectoria, así como por su dedicación al trabajo o al estudio, que causen entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y puedan considerarse como ejemplo para motivar la superación personal o el progreso de la comunidad”.
 
Para la evaluación se considerarán los siguientes rubros y criterios: desempeño académico, formación continua, certificaciones, participación en eventos académicos, reconocimientos, becas, trabajo, aportaciones y actividades extracurriculares.
 
El registro de aspirantes se encuentra disponible en http://edomex.gob.mx/presea_edomex o bien pueden comunicarse a los números telefónicos 722-215-5651 y 722-215-5976, ya que la convocatoria se cierra este 5 de febrero.
 
Aunado a esto, el funcionario estatal precisó que es necesario apoyar a los jóvenes para que cumplan sus proyectos y sean agentes de desarrollo del Estado de México, por ello, este tipo de acciones configuran el espacio ideal para potencializar sus capacidades y talentos, a fin de contribuir a la construcción de una sociedad altamente productiva y competitiva.
 
El Jurado Calificador será presidido por la Secretaría de Desarrollo Social y estará integrado además por las Secretarías del Trabajo, de la Mujer y Educación, así como por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario