domingo, 6 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER EN POSESIÓN DE APROXIMADAMENTE 30 KILOGRAMOS DE APARENTE MARIHUANA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


• La mujer es probable integrante de una célula delictiva dedicada al delito de extorsión y narcomenudeo en la misma demarcación

 

 

Durante las acciones implementadas para combatir los hechos relacionados a la compra y venta de droga en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer en posesión de un aproximado de 30 kilogramos de aparente marihuana, y quien al parecer forma parte de una célula delictiva que opera en la zona centro.

 

Mediante labores de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc y mediante la estrecha coordinación entre el Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se detectó que sobre la calle Bocanegra, la conductora de un vehículo color verde, al notar la presencia policial, aceleró la marcha sin motivo alguno.

 

Por tal razón y ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías le dieron alcance y le marcaron el alto, y cuando descendió la mujer, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad.

 

Derivado de lo anterior, se le aseguraron tres paquetes confeccionados en cinta adhesiva color canela, que en su interior contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, así como tres bolsas de plástico transparente con el mismo tipo de hierba, con alrededor de medio kilogramo cada una, dinero en efectivo y un teléfono celular de alta gama.

Ante estos hechos, la mujer de 33 años de edad fue detenida, enterada de sus derechos de ley y trasladada, junto con lo asegurado y el vehículo con placas de circulación del Estado de México, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

 

Cabe señalar que, al realizar el cruce de información, se supo que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013, por el delito de Robo.   

 

Además, al parecer, es integrante de una célula delictiva dedicada  a los delitos de extorsión y narcomenudeo, en la misma demarcación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario