martes, 22 de febrero de 2022

“Manifesto”, el primer libro de la artista visual mexicana Krishna VR




  • La artista, originaria de Culiacán presentó su libro “Manifesto”.

  • Esta obra es un viaje a través de la trayectoria de la joven artista, sus trabajos y las “reglas” de Krishna VR para su inspiración.



Febrero 18, 2022. La fotógrafa y artista visual mexicana, Krishna VR, presentó el día de ayer, a medios de comunicación, en el Centro Cultural del México contemporáneo de la Ciudad de México su primer libro, “Manifesto”, ópera prima en donde plasma un recorrido por la evolución de su obra, relatado por sus propias palabras y en donde analiza la Luz y Oscuridad que ha caracterizado a su trabajo.

Al evento asistieron José Bernal, editor del libro y director de Editorial Gato Blanco, encargados de supervisar y publicar el libro, Gabriela Olmedo, reconocida fotógrafa profesional finalista en Le Prix de la Photographie de Paris en el 2019 y ganadora Master Top Photographer en el 2018; y Verónica Esqueda, artista digital especialista en fotografía Infrarroja para retrato y paisaje, sus fotos han sido seleccionadas para representar a México en las pasadas “Copa Mundial de Fotografía en Japón 2017 e Italia 2020.

El libro lo visualicé no para los artistas, sino para quienes tienen un artista dentro” mencionó Krishna Vr. Además, Verónica Esqueda, reconoció que “En cada obra está representando un momento, triste, alegre. En cada foto está queriendo decirnos algo".

Por su parte, Gaby Olmedo externó, “La dualidad del libro me parece un gran acierto. Me encanta conocer a esa Krishna que antes no conocíamos”.



Este libro pretende no solo actuar como una muestra de la carrera de Krishna VR, sino también servir de inspiración para artistas y estudiantes, junto con las 60 obras y textos escritos por la artista mexicana en los que habla sobre su camino de creatividad, tips de inspiración y los hechos que la han marcado para plasmar las obras que reflejan miedos, alegrías, sueños y con los que ha ganado premios internacionales.

Además, “Manifesto” tiene la característica única de contar con 2 principios y 2 finales: uno de Luz y uno de Oscuridad, en los que el lector puede elegir si empezar por las obras y pensamientos que inspiran a la artista o por los que la han llevado a crear obras oscuras e introspectivas.

Manifesto”, inicia con la parte de la luz, que son pensamientos espontáneos, creativos, de esa parte feliz, la otra portada es la oscuridad, la sombra, la parte introspectiva, donde se ven cosas que no se quieren ver.

Manifesto” se encuentra ya a la venta en Amazon, Librerías El Sótano y directamente en la tienda online de Krishna VR.

Krishna Valdez Ramírez (Krishna VR) es una artista visual reconocida su trabajo en la fotografía describiéndolo como pictórico, oscuro y a la vez romántico. Ha exhibido su trabajo alrededor del mundo en lugares reconocidos como el Museo De Louvre, Italia, Ámsterdam, España, China, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Además, constantemente se mantiene participando en congresos y conferencias para inspirar a jóvenes y adultos con su manera de crear, cautivando con sus ideas y siendo considerada una de las más jóvenes y más influyentes artistas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario