lunes, 14 de febrero de 2022

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL COMISARIO JEFE LORENZO GUTIÉRREZ IBÁÑEZ, DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA AUXILIAR, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA


Buenas tardes, a todas y a todos.

 

Con su permiso señor Secretario.

 

El pasado 11 de febrero, de acuerdo con el parte que dieron nuestros compañeros, aproximadamente a las ocho de la noche, oficiales comisionados para el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, fueron requeridos por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación para llevar a cabo una reunión con la alcaldesa.

 

Al llegar, fueron ingresados a la oficina de la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, en la que fueron agredidos física y verbalmente, por alrededor de siete personas, entre ellos la alcaldesa, la Directora de Mercados y Vía Pública, la Directora de la Territorial 2, así como el Director General de Protección Civil, quienes les impidieron la salida con golpes, mientras los despojaron de sus teléfonos móviles y ellos grababan en video lo que ocurría.

 

Posteriormente, para evitar que pidieran apoyo, a los policías les quitaron sus radios e intentaron arrebatarles las armas por instrucciones de la alcaldesa, quien continuaba con malas palabras y golpes; aunado a que los policías auxiliares permanecieron privados de la libertad en el punto por más de una hora.

 

Una vez liberados, a pesar de que fueron invitados para olvidar lo ocurrido y no acudir a las autoridades; los oficiales agredidos presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones del caso.

 

En ese sentido, agradecemos el respaldo y seguimiento de nuestro señor Secretario de Seguridad Ciudadana y a todos nuestros compañeros.

 

Reiteramos el compromiso de actuar en apego a nuestros principios institucionales y continuar trabajando con profesionalismo en un marco de respeto hacia nuestra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario